Vandal

żCómo intercambiar Pokémon en Pokémon Ultrasol y Ultraluna?

Así funcionan los intercambios en esta versión del juego: podemos intercambiarlos de manera local y a través de Internet.
żCómo intercambiar Pokémon en Pokémon Ultrasol y Ultraluna?
·

Como no podía ser de otro modo, el intercambio de criaturas con otros jugadores vuelve a ser uno de los principales pilares de esta nueva edición de Pokémon, algo que podremos hacer tanto de forma local como a través de internet.

El proceso a seguir para intercambiar es exactamente el mismo que ya usábamos en Pokémon Sol y Luna, de modo que si ya jugasteis a estas ediciones no tendréis ningún problema en empezar a intercambiar. En cambio, si esta es vuestra primera toma de contacto con esta generación de Pokémon, os recomendamos que sigáis leyendo.

Intercambiar Pokémon de manera local

El método más fácil para intercambiar Pokémon con amigos de forma local es hacer uso de la opción "Conexión rápida" que tenemos en el menú de la pantalla táctil de la consola. De este modo, simplemente nos bastará con mantener pulsado el botón A al entrar en esta opción y que nuestro conocido haga lo mismo en su consola.

PUBLICIDAD

Si lo hacemos correctamente, nos aparecerá un menú preguntándonos si queremos intercambiar o combatir en el caso de que seamos los anfitriones de la partida. Escoged la opción de intercambio y ya solo os quedará seleccionar los Pokémon que queréis cambiar. Lo bueno de esta opción es que nos permitirá buscar tanto los que tengamos en nuestro equipo como los que tengamos en las cajas del PC.

Intercambiar Pokémon a través de internet

Si queremos cambiar Pokémon con jugadores de todo el mundo tendremos que hacer uso de la Festi Plaza. Una vez dentro de la misma tendremos que pulsar el botón de Intercambio que aparece en la pantalla táctil de la consola. Una vez hecho esto nos darán tres opciones:

  • Intercambio en Conexión: Si entramos aquí nos aparecerá una lista de invitados con jugadores de todo el mundo. Si algún amigo de nuestra lista de amigos de la consola está conectado, este también aparecerá con la etiqueta de "amigo" y saldrá al principio del listado. Además, si conocemos a alguien con quien nos interese volver a contactar, podremos crear una lista de contactos VIP para que siempre aparezcan en nuestra lista.

    Como podréis suponer, simplemente tendréis que seleccionar a alguien de la lista y mandarle una invitación de intercambio. Si dicho jugador está conectado y acepta, comenzará el intercambio.

  • GTS: Esta es probablemente una de las opciones más útiles para intercambiar, ya que nos permitirá hacer trueques como en una especie de mercadillo. Aquí tenemos dos opciones: Buscar un Pokémon y Dejar un Pokémon.

    Si escogemos Buscar un Pokémon, podremos buscar la criatura que queramos y nos saldrá una lista con todos los jugadores que están ofreciendo dicho Pokémon. Si seleccionamos uno de ellos y le ofrecemos el Pokémon que nos piden, el intercambio se realizará de forma automática.

    En cambio, si optamos por Dejar un Pokémon, podremos ofrecer una criatura y seleccionar el requisito que queremos a cambio para que se produzca el intercambio. Ojo, ya que aquí no solo podremos requerir el Pokémon en concreto que queremos, sino también sus características, como el sexo o el nivel.

  • Intercambio prodigioso: Finalmente, tenemos la opción de Intercambio prodigioso, gracias a la cual podremos ofrecer el Pokémon que queramos para recibir a cambio otro de forma completamente aleatoria que haya ofrecido otro jugador sin que lo sepamos de antemano.

Buscar en la guía

Flecha subir