Vandal

Cómo jugar y dominar el Mantine Surf en Pokémon Ultrasol / Ultraluna

Este nuevo minijuego nos propone surfear por Alola. Te contamos cómo hacerlo y cómo conseguir las mejores puntuaciones y hacer acrobacias.
Cómo jugar y dominar el Mantine Surf en Pokémon Ultrasol / Ultraluna
·

Pokémon Ultrasol y Ultraluna incluye un nuevo minijuego que nos propone surfear entre las islas de Alola montados a lomos de un Mantine. Si bien como método de viaje no es demasiado efectivo, especialmente una vez que conseguimos la Pokémontura de Charizard, se trata de un minijuego al que merece la pena dedicarle tiempo por sus suculentas recompensas.

La primera de ellas y la más importante de todas es que recibiremos Puntos de Batalla (PB) por cada partida que nos echemos, los cuales podremos usar para canjear luego en el Árbol de Batalla. De este modo, tenemos un método alternativo y mucho más eficiente y rápido para obtener estos puntos, pudiendo prescindir de esta manera de tener que librar incontables luchas en el Árbol de Batalla para poder comprarnos cualquier cosa.

La otra recompensa que podréis obtener surfeando es un Pikachu especial con el movimiento Surf, aunque para ello tendréis que cumplir primero una serie de requisitos concretos.

PUBLICIDAD

żCómo participar en el Mantine Surf?

Para jugar a este minijuego primero tendremos que avanzar un poco en la historia principal. Tras derrotar al primer Kahuna, nos ofrecerán viajar hasta la Isla de Akala surfeando, momento en el que podremos empezar a surfear.

En total existen cuatro playas distintas en las que podemos surfear (una por cada isla principal), cada una con su propio recorrido y récords a batir. Cada vez que completemos una de ellas superando el récord nos enseńarán una nueva acrobacia con la que podremos conseguir más puntos, de modo que lo ideal es completar cada recorrido de más fácil a difícil.

El orden sería el siguiente:

  • Playa Big Wave (Melemele): Muy fácil.
  • Playa de Kantai (Akala): Fácil.
  • Playa de Ula-Ula (Ula-Ula): Normal.
  • Playa de Poni (Poni): Difícil.

Cómo surfear y conseguir las mejores puntuaciones

El funcionamiento del minijuego es bastante sencillo, ya que siempre surcaremos la misma ola. Nuestro objetivo aquí es hacer todas las acrobacias que podamos para obtener puntos, algo para lo que primero tendremos que realizar grandes saltos sobre ella. La forma más fácil y sencilla de hacer esto consiste en ascender un poco por la ola inclinando el pad direccional hacia la derecha y luego descender por ella rápidamente cuando tomemos algo de altura inclinando el pad direccional hacia la izquierda.

Si lo hacemos bien y repetimos esta maniobra unas cuantas veces, veremos cómo nuestro personaje empieza a brillar con un aura, indicándonos que ya ha tomado la velocidad suficiente para realizar un salto decente. En este momento es cuando tenemos que ascender por la ola hasta el final para salir disparados hacia el cielo.

Las acrobacias que podremos aprender

Cuando estemos en el aire, tenemos que pulsar diferentes direcciones para hacer acrobacias, aunque si las efectuamos en un orden concreto ejecutaremos una gran maniobra que multiplicará considerablemente nuestros puntos. Las acrobacias que podremos aprender son las siguientes, de menos a más puntos:

  • Tirabuzón Huntail: Derecha, derecha y derecha. Da pocos puntos.
  • Tirabuzón Gorebyss: Izquierda, izquierda e izquierda. Da pocos puntos.
  • Lanturn 360: Arriba, abajo y arriba. Da una buena cantidad de puntos y es especialmente recomendable para cuando saltamos olas de gran altura.
  • Salto Primarina: Abajo, abajo y abajo. Da una buena cantidad de puntos y es especialmente recomendable para cuando saltamos olas de baja altura.
  • Tornado Starmie: Derecha, izquierda, derecha y arriba. Es la acrobacia definitiva y la que más puntos nos da, aunque también es la más larga y complicada de realizar.

Otro detalle que tenéis que tener en cuenta es que si no finalizáis la maniobra a tiempo antes de tocar el agua os caeréis, no os llevaréis un extra de puntos por completar el salto limpiamente y perderéis algo de tiempo y toda vuestra velocidad.

Además, para poner las cosas un poco más complicadas, en cada recorrido encontraremos numerosos obstáculos que tendremos que esquivar para que no nos hagan perder velocidad, por lo que tendremos que aprender a gestionar adecuadamente los incrementos de velocidad con las esquivas.

En realidad se trata de un minijuego bastante fácil y superar los récords no supone reto alguno a poco que abuséis de la última acrobacia que os hayan enseńado en cada recorrido.

Buscar en la guía

Flecha subir