Metro Exodus ha vendido 6 millones de copias, superando las expectativas de Embracer Group

La última entrega de la saga Metro lleva más de seis millones de unidades vendidas desde su estreno en 2019, convirtiéndose en uno de los juegos más exitosos del último trimestre de Embracer Group.
·

Embracer Group ha publicado su último informe de resultados financieros, el que refleja los movimientos la compañía entre octubre y diciembre de 2021, y ha confirmado algunos hitos de venta de juegos de su catálogo. Uno de los más destacables el de Metro Exodus, que ha superado los 6 millones de unidades vendidas convirtiéndose en uno de los títulos que más ha impulsado el crecimiento de la compañía en el último trimestre y ha superado las expectativas de los directivos, según explican en el propio informe.

Metro Exodus se publicó originalmente en 2019 para PS4, Xbox One y PC, pero el año pasado recibió una versión mejorada con nueva calidad gráfica y de rendimiento en ordenadores y consolas de nueva generación. Las novedades de PS5, Xbox Series X/S y PC se implementaron de forma gratuita para quienes ya tenían el juego, pero aun así parece que ha conseguido revitalizar las ventas del último título de 4A Games, estudio que ya trabaja en una nueva saga.

"Es el juego más completo de la saga con mucha diferencia, no llegando a sorprender como en su momento hizo Metro 2033, pero superando ampliamente a Metro: Last Light tanto en narrativa como en ejecución y, por supuesto, en opciones", os contamos en nuestro análisis de la versión original. Si todavía no lo habéis probado y tenéis pensado hacerlo próximamente, os recomendamos tener a mano nuestra guía.

Otros juegos de Embracer Group que han vendido bien a finales de 2021

Otro de los títulos del catálogo de Embracer Group que ha tenido un buen rendimiento a nivel de ventas durante el último trimestre de la compañía ha sido Hot Wheels Unleashed, un título de carreras arcade desarrollado por Milestone y que ha vendido más de un millón de unidades desde su lanzamiento en septiembre del año pasado. Aun así, el informe destaca que los títulos publicados anteriormente fueron los que condujeron las ventas del catálogo de la compañía, señalando el buen rendimiento de Saints Row The Third: Remastered además del de Metro Exodus.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir