Los creadores de Metro Exodus han empezado a trabajar en una nueva saga

4A Games empieza a buscar personal para su siguiente proyecto, que apunta a ser un título de disparos en primera persona. Buscan ofrecer 'los entornos más dinámicos' vistos jamás en un videojuego.
·

Después de haber lanzado Metro Exodus el pasado 2019 en España y en todo el mundo, y señalar que la siguiente entrega de la saga contará con multijugador, desde 4A Games empiezan a revelar más detalles de lo que se traen entre manos. El estudio de desarrollo confirmó hace más de dos años que estaba trabajando en una nueva IP, y ahora las nuevas ofertas de empleo han brindado más información al respecto de este proyecto. Hablamos de un título que también se enmarcará en el género de los juegos de disparos en primera persona.

4A Games: Su próximo proyecto

Los puestos de diseñador sénior, diseñador principal de sistemas de juego, artista técnico sénior, artista conceptual del entorno y artista conceptual de criaturas mencionan específicamente que son vacantes que estarán dedicadas a una nueva IP. Entre la información que podemos encontrar en la descripción de estos puestos, descubrimos la mención por "los juegos de disparos en primera persona"; mientras que el diseñador de sistemas de juego también requiere haber tenido experiencia en juegos de acción en primera o tercera persona.

A su vez, el puesto de diseñador sénior menciona que el juego estará desarrollado con el motor interno patentado por 4A Games, lo cual no es una sorpresa. Por otro lado, en el puesto de artista técnico sénior, se destaca que con esta nueva IP el desarrollador busca crear "los entornos más dinámicos jamás vistos" en el mundo del videojuego. El hecho de que incluso estén buscando a un artista específico para el diseño de las criaturas también nos da a pensar que buscan insuflar de vida este espacio.

Un nuevo juego de disparos con los entornos dinámicos jamás hechos

En lo que respecta a la saga Metro, el estudio está trabajando en una nueva secuela: estará disponible para PS5, Xbox Series X/S y PC; además, contará con la colaboración del autor de las novelas en las que se basa esta franquicia, Dimitry Glukhovsky. Recientemente los jugadores pudieron disfrutar del lanzamiento de Exodus en las consolas de nueva generación, donde ofreció nuevas mejoras gráficas y de rendimiento; mientras que también salió a la venta el pasado mes de junio Metro Exodus: Complete Edition: aquí podéis ver su comparativa en PS5, Xbox Series X/S y PC.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir