Así es Metro Exodus Complete Edition comparado en PS5, Xbox Series X/S y PC

Con motivo del lanzamiento de la versión mejorada de Metro Exodus para consolas de nueva generación, se ha publicado una comparativa técnica del juego en PS5, Xbox Series X/S y PC.
·

Hoy se ha estrenado mundialmente la versión mejorada de Metro Exodus para PS5 y Xbox Series X/S, una actualización que permite ejecutar el juego de 4A Games aprovechando la tecnología de las consolas de nueva generación aunque sin llegar a las posibilidades de la versión de PC, una plataforma en la que los desarrolladores han lanzado mejoras específicas. Es por eso que el youtuber español El Analista de Bits ha publicado hoy una comparativa entre estas tres versiones.

En su análisis técnico, El Analista de Bits pone frente a frente las versiones de PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Esta última se ejecuta a una resolución de 2160p usando DLSS en modo calidad, mientras que en las consolas más potentes, PS5 y Xbox Series X, presenta una resolución dinámica que fluctúa entre 1080p y 2160p, siendo la de Microsoft la que mejor media mantiene. Eso sí, en Xbox Series S la resolución, que también es dinámica, oscila entre 576p y 1080p.

PUBLICIDAD

Framerate, trazado de rayos, sombras, texturizados, tiempos de carga...

En cuanto a framerate, parece ser que todas las versiones son bastante fluidas y mantienen una tasa estable de 60 fps, con ciertas caídas imperceptibles en Xbox Series X/S. Esto lo consigue incluso con su iluminación global con trazado de rayos, una característica disponible en todas las plataformas, aunque en Xbox Series S da ciertos problemas con el renderizado de los rebotes de luz; El Analista de Bits señala que habría sido interesante ver una versión sin ray-tracing en esta consola para que no hubiera tenido que sacrificar tanta resolución.

Captura de Metro Exodus.

Xbox Series S es también la que peor calidad de sombras y texturizado de todas las versiones, llegando incluso a prescindir de sombreado en ciertos elementos como en la vegetación. En ambos aspectos, PS5 y Xbox Series X presentan una calidad inferior a la de PC, sobre todo en el texturizado gracias al uso de teselación en la versión de ordenadores. También es mejor la distancia de dibujado en PC con respecto a PS5 y Xbox Series X, aspecto en el que Xbox Series S parece volver a quedarse algo corta. Eso sí, la versión de consolas de Xbox es la que tiene los tiempos de carga más rápidos.

Metro Exodus está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Quienes tengan la versión de anterior generación pueden actualizar a esta versión next-gen de manera gratuita.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir