Metro Exodus: Enhanced Edition es el primer juego de PC que aprovecha el DualSense de PS5

Una actualización en el juego hace uso de los gatillos adaptativos y la respuesta háptica, tal y como hará cuando llegue a consolas el próximo 18 de junio.
·

Metro Exodus: Enhanced Edition es el primer gran lanzamiento de PC que añade compatibilidad total con el mando DualSense de PlayStation 5. La desarrolladora 4A ha lanzado una actualización en los últimos días para el juego y, como podemos ver en algunas demostraciones en redes sociales, ahora cuando se juega con el mando de Sony puede reproducir la respuesta háptica y hace uso los gatillos adaptativos en acciones como los disparos. Eso sí, parece que actualmente estas funciones sólo están disponibles cuando se juega con el mando conectado por cable. El DualSense es compatible con PC desde su lanzamiento, aunque lo hacía funcionando de manera básica y no con todas sus características que sí vemos implementadas, de mejor o peor manera, en los juegos de PS5.

La edición más espectacular de este juego

Metro Exodus: Enhanced Edition llegará a PS5 y Xbox Series X/S el 18 de junio a 4K y 60 fps, de ahí que la adaptación a la vibración del DualSense sea un trabajo que ya esté realizado y 4A Games haya querido trasladar también a la versión de PC. Metro Exodus contará en la nueva generación de consolas con una amplia variedad de mejoras gráficas y de rendimiento que antes sólo estaban disponibles en PC, como resolución que alcanza los 4K y su framerate los 60 fps. Se incluirá, además, iluminación de trazado de rayos completa y tanto el juego base como sus dos expansiones contarán con iluminación global con trazado de rayos (RTGI) y la técnica Ray Traced Emissive Lighting.

Hay otro tipo de mejoras en las nuevas plataformas, incluyendo una reducción drástica de los tiempos de carga gracias a las optimizaciones en el almacenamiento SSD, se utilizarán texturas a 4K, mejoras en el audio espacial y en la latencia del mando de Xbox, además de las citadas las funciones específicas del DualSense de PS5.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir