EA AntiCheat en FIFA 23: Cómo solucionar el error rápido y fácil en PC

Si juegas a FIFA 23 y sufres el error de EA AntiCheat que te impide iniciar el juego, aquí te mostramos cómo arreglarlo en pocos minutos para poder entrar sin más problemas.
EA AntiCheat en FIFA 23: Cómo solucionar el error rápido y fácil en PC - FIFA 23
·

FIFA 23 ya ha llegado a todo el mundo, pero lamentablemente la versión de PC del juego de EA Sports está causando bastantes quebraderos de cabeza para muchos jugadores por culpa de su renovado sistema AntiCheat exclusivo de esta plataforma. En los primeros días desde su lanzamiento son miles los usuarios que han reportado quejas y la incapacidad de poder acceder al título con normalidad.

Por suerte, ya existe una rápida y efectiva solución para este problema, y justo a continuación en esta entrada de nuestra guía completa queremos compartirla contigo para que dejes de sufrir este inconveniente tan engorroso. Además, también te orientaremos con errores posibles provocados por el llamado EA AntiCheat de FIFA 23.

PUBLICIDAD

Solución al error EA AntiCheat para poder jugar en PC

FIFA 23 - Cómo solucionar el error EA AntiCheat para jugar en PC

Si tienes FIFA 23 en tu PC entonces también tendrás que instalar el sistema antitrampas que trabaja en modo kernel del juego: el EA AntiCheat. El caso es que es probable que cuando intentes acceder al juego recibas un mensaje de error que te impide abrirlo o directamente no puedas ejecutarlo.

Aunque EA Sports está estudiando ya estos problemas para dar una solución sólida al asunto (como explican desde la cuenta de Twitter de FIFA Direct Communication), por el momento han recomendado ejecutar siempre el juego como administrador para poder evitarlo (preferiblemente desde Origin, y no desde la aplicación de EA Play). De hecho, muchos usuarios han seguido estas instrucciones y han confirmado que funciona y pueden por fin jugar.

Pasos para iniciar el juego como administrador

Por si no lo tienes claro, estos son todos los pasos que debes seguir para evitar el error del EA AntiCheat de FIFA 23:

  • Primero, haz clic derecho en el icono de tu aplicación de Origin.
  • Accede al menú "Propiedades".
  • Cuando se abra la pestaña, ve a la sección llamada "Compatibilidad".
  • Entre las opciones de esta pantalla debes marcar la que dice "Ejecutar este programa como administrador". Asegúrate de dejarla activada y aplica los cambios.
  • Ahora debes hacer lo mismo con el icono ejecutable de FIFA 23 que tengas instalado (es decir, FIFA 23 > Propiedades > Compatibilidad > Ejecutar este programa como administrador).
  • FIFA 23 - Activar la opción Ejecutar este programa como administrador para poder jugar sin el error EA AntiCheat

  • Hecho esto, procede a abrir la aplicación de Origin (y para mayor seguridad, se recomienda hacerlo con clic derecho y "Ejecutar como administrador").
  • Ya dentro de Origin, selecciona FIFA 23 y procede a iniciar el juego desde la aplicación.

Si has seguido todos estos pasos de forma correcta, es muy probable que el juego comience a cargarse con la pantalla de EA AntiCheat quedándose congelada de forma estática. Puede parecer que el juego no se va a abrir, pero no te preocupes, ten paciencia y espera unos minutos. Dependiendo de la velocidad de tu equipo, esto puede tardar más o menos, pero en cuestión de unos 3 a 5 minutos el juego debería ejecutarse.

FIFA 23 - Pantalla de EA AntiCheat cargando

Cuando finalmente aparezca la pantalla de carga inicial de FIFA 23, también es probable que el juego se quede aquí cargando un buen rato. De nuevo, tendrás que tener paciencia. Eventualmente el título terminará por cargarse por completo pasados unos minutos y podrás empezar a jugar sin más problemas.

Obviamente, este tiempo de carga se debe a los problemas que está generando el anticheat de EA, pero como ya hemos dicho, la propia compañía está trabajando para solucionarlo cuanto antes. Esperamos que no tarden demasiado para que no haya que sufrir el inconveniente mencionado. Mientras tanto, al menos, la solución de ejecutar el juego como administrador como te hemos explicado parece que está dando sus frutos entre la comunidad.

Códigos de error comunes de EA AntiCheat y soluciones

Hay ciertos códigos de error comunes en FIFA 23 para su versión de PC que son derivados del EA AntiCheat. Aquí debajo te vamos a hacer un resumen de los más habituales y te explicamos qué significan o qué puedes hacer para atajarlos:

Error de actualización

Este error sucede al momento de actualizar el EA Anticheat y hay dos posibles formas de corregirlo:

  • Cierra el mensaje emergente de EA AntiCheat y reinicia el juego.
  • Descarga el launcher de EA AntiCheat nuevamente, desinstala el juego actual en tu instalador y luego instálalo nuevamente de forma manual.

Inicia el juego desde Origin o la aplicación EA

Este error puede surgir si estás intentando iniciar FIFA 23 directamente desde el Explorador de archivos de Windows. Para solucionarlo:

  • Debes iniciar FIFA 23 desde la aplicación de EA o desde Origin.
  • Incluso si está usando Steam o Epic Games Store, el juego aún se iniciará desde cualquiera de estas aplicaciones.

El servicio EA AntiCheat ha encontrado un error

Este error sucede cuando EA Anticheat no puede encontrar la carpeta de instalación o no puede iniciar el juego. Hay dos posibles formas de arreglarlo:

  • Vuelve a iniciar la aplicación EA u Origin como administrador haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando Ejecutar como administrador.
  • Luego, reinicia el juego desde la aplicación EA u Origin directamente.
  • Ahora vuelve a instalar EA Anticheat para solucionarlo.

Este software no se puede utilizar al mismo tiempo que el juego

Este error provoca que EA Anticheat cierre el juego y los servicios de EA Sports FIFA si utilizas herramientas de trampas, hacks u otros softwares conflictivos.

  • Desactivar o desinstalar el software que entra en conflicto con EA Anticheat puede solucionar el error.

EA AntiCheat ha detectado una configuración inaceptable.

Este error es similar al anterior y como aquel, puede provocar que EA Anticheat cierre el juego y los servicios de EA Sports FIFA si utilizas herramientas de trampas, hacks u otros softwares conflictivos.

  • Desactivar o desinstalar el software que entra en conflicto con EA Anticheat puede solucionar el error.

EA AntiCheat encontró una configuración de sistema inválida/un error de sistema

  • Este error puede suceder si has alterado o cambiado algún archivo del juego. Volver a instalar EA Anticheat debería solucionarlo.

La aplicación encontró un error irrecuperable

Este error puede suceder cuando se cargan controladores caducados o sin firmar al intentar iniciar el juego.

El arranque seguro no está habilitado

  • Si estás en Windows 11, necesitas que Secure Boot esté habilitado para jugar FIFA 23.
  • Sigue estos pasos en el sitio web de Microsoft para habilitarlo en tu ordenador.
  • Después de que hayas hecho eso, intenta volver a cargar el juego.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

A partir del 1 de diciembre se celebrarán los primeros torneos de FIFA 23, NBA 2K23 y Guilty Gear: Strive gracias a la llegada de la funcionalidad PlayStation Tournaments.
Un creador de contenido retransmitió un partido de FIFA 23 haciéndolo pasar por uno de la Copa Mundial para engañar a miles de espectadores y ganar dinero con la monetización de YouTube.
Seleccionamos algunas de las ofertas más destacadas que han llegado a la tienda de Xbox Series X/S y Xbox One con motivo del Black Friday.
Hacemos un repaso a algunas de las mejores ofertas de la conocida tienda digital en este fin de semana cercano al Black Friday.
EA Sports ya ha lanzado el TOTW 9 de FUT 23 con jugadores destacados como Kroos, Kean, Hofmann y Džeko. Estas cartas del Ultimate Team estarán disponibles hasta el miércoles 23 de noviembre.

Buscar en la guía

Flecha subir