Todo sobre FIFA Ultimate Team (FUT) en FIFA 23: Consejos, trucos y tutorial

Te contamos todo sobre FUT, el modo más exitoso de FIFA 23. Repasa sus fundamentos básicos, los consejos para principiantes, cómo conseguir cartas, cuáles son los mejores jugadores y mucho más.
Todo sobre FIFA Ultimate Team (FUT) en FIFA 23: Consejos, trucos y tutorial - FIFA 23
·

El modo FIFA Ultimate Team (FUT) es el gran protagonista multijugador de FIFA 23, como lo ha sido durante los últimos años. Los aficionados al deporte rey podemos pasarnos cientos de horas obteniendo sobres, desbloqueando cartas y confeccionando nuestro equipo ideal para la temporada en este modo.

Como ya viene siendo también habitual, desde Vandal y como parte de nuestra guía completa queremos mostrarte todos los entresijos de FUT en la nueva edición del simulador de fútbol de EA Sports. Especialmente si es tu primera vez por aquí, no dudes en consultar los apartados que hemos preparado para ti, desde un repaso a los conceptos básicos para principiantes, los mejores consejos a tener en cuenta, cómo hacerse con todas las recompensas de FUT 23 y mucho más.

PUBLICIDAD

¿Cómo funciona FIFA 23 Ultimate Team? Tutorial para iniciados

Si es tu primera vez en FUT debes conocer de antemano algunos conceptos básicos y esenciales para entrar en materia y empezar con buen pie. En general, el Ultimate Team es un modo en el que todos los jugadores parten desde cero coleccionando cartas y montando su propia plantilla que poco a poco puede ir mejorándose. Esta modalidad competitiva lleva años establecida en la franquicia y lo cierto es que no varía mucho de temporada en temporada, aunque como siempre hay algún que otro cambio y novedad.

En resumidas cuentas, en FUT juegas partidos que te hacen ganar recompensas y estas te ayudan a conseguir mejores jugadores para tu equipo.

Primeros pasos para principiantes

Guía de Ultimate Team en FIFA 23: Consejos básicos y cómo funciona

Una vez empiezas a jugar a Ultimate Team hay una serie de pantallas en las que debes realizar varios pasos iniciales. Si es tu primera vez aquí, es mejor que no te las saltes y que, además, aceptes echar un vistazo a los fundamentos en lugar de ponerse a jugar inmediatamente partidos como tal.

En general, esto es lo que debes hacer al empezar a jugar FUT:

  • Elige tu sobre inicial: de una de las 9 naciones diferentes que hay disponibles. El país que escojas hará que obtengas más jugadores de esa nacionalidad en tu plantilla inicial, incluido tu jugador con mejor valoración.
  • Escoge un jugador cedido: podrás seleccionar una de estas cartas de entre 5 aleatorias. Tendrás que reemplazar uno de tus jugadores para obtener el cedido. Ten en cuenta que las cartas cedidas tienen un límite de usos.
  • Selecciona una equipación: con los uniformes local y visitante. Las opciones son aleatorias, pero más adelante podrás cambiarlo.
  • Elige tu escudo: como ocurre con la ropa, debes tener un escudo de equipo. Hay hasta nueve opciones aleatorias.

Presta atención

Después de la formación de tu club, el propio juego te seguirá dando instrucciones básicas para que entiendas cómo funciona todo en FUT, así que es bastante fácil e intuitivo hacerse con las mecánicas del modo.

FIFA 23 - Fundamentos para principiantes

A mayores, nosotros te recomendamos que nunca pierdas de vista los siguientes menús donde recibirás objetivos y retos muy interesantes para avanzar:

  • Fundamentos: aquí puedes aprender conceptos básicos de FUT con pequeños retos y tutoriales.
  • Hitos: estos son una serie de logros en tu carrera que te darán recompensas cuando los cumplas.
  • Objetivos: una lista de objetivos diarios que te dan EXP de temporada y recompensas exclusivas.
  • Progreso de temporada: una sección temporal con niveles y recompensas que se pueden reclamar al obtener experiencia.
  • Eventos: aquí podrás consultar los eventos activos y todo lo relacionado con los mismos.

Conceptos importantes en FUT

El modo Ultimate Team tiene muchísimos contenidos que pueden abrumar a cualquier jugador novato. No obstante, y aunque el juego hace una buena introducción en sus tutoriales, aquí debajo te vamos a listar una serie de conceptos que es importante que conozcas:

  • Química de equipo: en FUT nuestro equipo tiene un porcentaje de química entre los jugadores del campo. Si quieres que tu plantilla sea perfecta debes buscar una buena compenetración entre ellos. Para que haya buena química trata de colocar juntos a jugadores que compartan nacionalidad, ligas o equipos.
  • Contratos: todos los jugadores necesitan contratos para poder utilizarlos, estos consumibles fijarán el número de partidos que el jugador podrá disputar. Los hay de distintas duraciones, así que es tu responsabilidad decidir quién sale a jugar y quién no.
  • Mercado de transferencias: no olvides echar un buen vistazo a este menú para buscar a cualquier jugador que te haga falta, con los filtros adecuados darás con aquel que necesitas.
  • Rareza de los jugadores: recuerda que cada jugador tiene un tipo de rareza; bronce, plata u oro, por ejemplo. Cuanto más raros sean, por norma general, mejores valoraciones tendrán (aunque a veces vale más primar la química que las valoraciones generales).
  • Plantillas conceptuales: puedes acceder a esta herramienta para incluir jugadores conceptuales al equipo y ver cómo mejoran el mismo. Puede serte muy útil para planificar tus pasos futuros, aunque ten en cuenta que no puedes jugar con ellos hasta que no los tengas de verdad.
  • Cesiones: también puedes realizar cesiones de jugadores para obtener durante cierto número de partidos a un jugador muy bueno que te saque de un apuro en los próximos encuentros.
  • Mi club: en este apartado se almacenan todas las cartas que posees y que no están activas en tu plantilla, y también tus consumibles ¡Gestiónalo correctamente!

Consejos y trucos a tener en cuenta en FUT

Antes de pasar a ver más detalles de FUT queremos recomendarte algunos consejos y trucos para novatos que te vendrán fenomenal en tus primeras horas de juego en esta enorme modalidad:

Vende tus primeras cartas

FIFA 23 - Consejos iniciales para vender tus primeras cartas

Muchos jugadores novatos en FUT cometen el error de quedarse con las primeras cartas que reciben. Dejando de lado las que obtienes en el sobre de inicio, que son intransferibles, pronto obtendrás varios sobres de recompensa para recibir más jugadores en tu plantilla (incluso varios si ya has jugado a FUT 22 el año pasado). Pues bien, he aquí un consejo:

  • No empieces a jugar partidos como un loco: primero céntrate en tu plantilla y vende todas las cartas de las que puedas prescindir.
  • Fíjate bien en las cartas: tal vez tengas alguna que sí sea destacable y quieras quedarte o prefieras venderla al precio que se merece.
  • Si tienes algún jugador muy bueno: es mejor quedárselo y, si quieres venderlo, espera el momento oportuno. El mercado fluctúa y los jugadores buenos se pueden vender por un mejor precio cuando la temporada ya ha avanzado un tanto.
  • Este proceso: te permitirá construir tu equipo deseado desde cero y te dará unas cuantas monedas con las que poder comerciar. Además, te permitirá poder comprar consumibles como contratos para mantener a tus jugadores en el campo más tiempo.

Comienza aumentando tus ahorros

Especialmente en los inicios de la temporada de FUT es muy importante llenarse los bolsillo de monedas. Vender los artículos que te sobran iniciales es un buen paso, pero aún hay más que puedes hacer, como esto:

  • Ve a la sección de objetivos: y realiza todos los fundamentos, hitos y objetivos que puedas lo más rápidamente posible. Deberías ganar un puñado de monedas en poco tiempo.
  • Realiza desafíos de creación de plantillas: es una genial forma de obtener ganancias con relativa facilidad y se recomienda hacerlos con las cartas intransferibles de tu primer sobre.

Comercia con cabeza

FIFA 23 - Consejos iniciales para comerciar en el mercado

Al principio es normal en FUT avanzar lentamente. El mercado es una de las cosas que más te ayudará a tomar la delantera, pero hay que saber invertir y jugar con las cartas con cabeza. Para ello, recuerda lo siguiente:

  • Nunca gastes todo tu dinero: asegúrate de dejar cierta cantidad de monedas a un margen para que si algo sale mal todavía puedas seguir adelante sin apuros.
  • Trata de hacerte rico al principio: pues es cuando la mayoría de cartas empiezan a un precio bajo. Ten en cuenta que a medida que avanza el año los precios aumentan; si logras empezar con buen pie, te asegurarás tu futuro.
  • En tus primeras inversiones: te recomendamos gastar como mucho de entre 150 a 300 monedas, para luego venderlas con una ganancia de alrededor del 50% (los consumibles son ideales para esto porque se almacenan sin límite). Es un riesgo superficial.
  • Según vayas ganando más monedas: no tengas miedo de reinvertirlas en el mercado, lo ideal es apartar algunas para tus ahorros y seguir utilizando la parte restante para que el dinero fluya.
  • Trata de ganar tus primeras 50.000 monedas: esta es una cantidad notable a partir de la cual ya puedes empezar a comerciar con cartas de jugadores deseados y de cara a formar tu equipo.

Estrategias para tener éxito

En tus primeros días jugando a FUT, disputar partidos es todo un riesgo porque tienes las de perder. Para que lo cosa vaya sobre ruedas, presta atención a estos consejos:

  • Juega Squad Battles: con el nivel de dificultad más bajo posible y tus jugadores iniciales. Es una forma perfecta de familiarizarse con el juego, evitar gastos y utilizar a tu equipo principiante.
  • Utiliza a tus jugadores cedidos: sobre todo en tus primeros partidos online ya que no te hará falta gastar consumibles de contratos y tu equipo tendrá mayor calidad.
  • Juega FUT Champions y FUT Rivals: son los dos modos con mejores recompensas de FUT, así que es importante sacarles partido desde bien pronto.
  • No uses consumibles en FUT Draft: solo necesitas 15.000 monedas de entrada. Una inversión arriesgada, pero si crees que puedes tener alguna oportunidad, adelante.
  • Evita jugar Amistosos: ya que son partidos que no reportan ningún tipo de recompensa y no merecen tanto la pena si quieres enfocarte en el aspecto competitivo.

Modos de juego de FUT

Guía de Ultimate Team en FIFA 23: Todos los modos de juego

Dentro del propio Ultimate Team encontrarás los siguientes modos de juego para disputar partidos, crear plantillas, ganar recompensas como sobres y monedas y mucho más.

  • Momentos de FUT: es un nuevo modo en FUT 23 que dispone de desafíos cortos con situaciones de juego rápidas y dificultad ajustable. Se van añadiendo a lo largo de la temporada y con ellos puedes ganar Estrellas para canjearlas en la Galería de estrellas por jugadores, sobres y más.
  • Squad Battles: juega hasta 40 partidos offline contra otras plantillas de jugadores de todo el mundo y deja tu huella semanalmente en cada competición.
  • Division Rivals: una competición semanal para todos los niveles de habilidad en la que puedes escoger tus recompensas finales.
  • FUT Champions: consigue puntos de FUT Champions en Division Rivals y accede a este modo con jornadas y las mejores recompensas. Es uno de los modos más populares de FUT.
  • Desafíos de Creación de Plantillas: evalúa tus habilidades para crear una plantilla, intercambia a tus jugadores y gana recompensas geniales.
  • Amistosos: disfruta partidos informales online y offline con variedad de reglas y donde no se acumulan las consecuencias para el resto de modos (como tarjetas o contratos).
  • FUT Draft Online: la participación tiene una tarifa de inscripción. Al entrar, podrás crear el mejor equipo posible online eligiendo para cada posición entre cinco jugadores y ganar recompensas jugando hasta 4 partidos.
  • Draft de un jugador: como el anterior modo, pero solo para un jugador.

¿Cómo conseguir nuevas cartas en FUT 23?

Guía de Ultimate Team en FIFA 23: Cómo conseguir nuevas cartas

Las cartas de jugadores en FUT se consiguen abriendo sobres. La forma más rápida de obtener sobres es ir directamente a la sección de la tienda y comprarlos, aunque hay muchos otros métodos para hacerse con sobres gratis que te resumimos aquí debajo (encontrarás más información en otras entradas de la guía):

  • Puedes conseguir sobres nuevos de distinto valor completando objetivos de FUT.
  • Supera hitos para recibir más sobres.
  • Completa los fundamentos básicos.
  • También es posible ganar cartas en las recompensas de la temporada (y participando en modos de juego competitivos).

Por otro lado, no hay que olvidar que en FUT también puedes acceder al mercado de transferibles para realizar 'tradeo'; es decir, para comprar las cartas que tú quieras en cualquier momento del año a otros jugadores que las están vendiendo. Este sistema imita un mercado real y fluctúa constantemente, así que no dudes en visitarlo a menudo y volverte un experto en la materia.

Las divisas de FUT 23

Las divisas de FUT 23

En FUT hay tres tipos de divisas principales que debes conocer:

  • Monedas FUT: las monedas de FUT se usan para comprar sobres, artículos como consumibles o para entrar a FUT Draft. Podrás conseguir monedas jugando partidos, completando objetivos diversos o vendiendo a los jugadores que no quieras, por ejemplo.
  • Estrellas de FUT: una nueva divisa relacionada con el modo Momentos de FUT; se puede obtener al progresar en dicho modo y sirve para obtener recompensas exclusivas en la galería de estrellas.
  • FIFA Points: esta es la moneda premium de FIFA, tan solo se puede adquirir pagando dinero real por ella y te servirá para comprar sobres sin gastar monedas.

Listas de los mejores jugadores

Guía de Ultimate Team en FIFA 23: Listas de los mejores jugadores

A lo largo de tu experiencia en el Ultimate Team desearás que te toquen en los sobres los mejores jugadores del planeta. O puede que los busques como loco en el mercado de traspasos. Sea como sea, lo que está claro es que todos quieren hacerse con las superestrellas mundiales del fútbol para su equipo de FUT.

Desde Vandal, como cada año, queremos echarte un mano para que te sea lo más sencillo posible crear al mejor equipo. Por todo ello, hemos preparado una serie de entradas que a continuación puedes consultar en las cuáles te mostramos a los mejores jugadores de FIFA 23 en diferentes posiciones, atributos especiales y ligas.

Mejores jugadores por posiciones

Aquí puedes conocer a los mejores jugadores entre las posiciones principales:

Mejores jugadores por atributos

Aquí te mostramos los mejores jugadores que destacan en atributos concretos:

Mejores jugadores por Ligas

Estos son los mejores jugadores que pertenecen a las ligas principales de Europa:

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

A partir del 1 de diciembre se celebrarán los primeros torneos de FIFA 23, NBA 2K23 y Guilty Gear: Strive gracias a la llegada de la funcionalidad PlayStation Tournaments.
Un creador de contenido retransmitió un partido de FIFA 23 haciéndolo pasar por uno de la Copa Mundial para engañar a miles de espectadores y ganar dinero con la monetización de YouTube.
Seleccionamos algunas de las ofertas más destacadas que han llegado a la tienda de Xbox Series X/S y Xbox One con motivo del Black Friday.
Hacemos un repaso a algunas de las mejores ofertas de la conocida tienda digital en este fin de semana cercano al Black Friday.
EA Sports ya ha lanzado el TOTW 9 de FUT 23 con jugadores destacados como Kroos, Kean, Hofmann y Džeko. Estas cartas del Ultimate Team estarán disponibles hasta el miércoles 23 de noviembre.

Buscar en la guía

Flecha subir