Muchos hemos soñado alguna vez con meter un gol de chilena imitando a iconos del fútbol como Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo, Hugo Sánchez o Materazzi que nos deleitaron con este espectacular remate en alguna ocasión.
En FIFA 23 lo cierto es que hacer chilenas o, en su defecto, tijeras es sencillo, ya que lo que deberemos hacer es, en un centro o pase en largo, pulsar a la vez R2/RT y el botón de disparo mientras apuntamos con el stick hacia la portería, lo que hará que el jugador intente un remate de primeras con el pie en lugar de rematar de cabeza, es decir, hay que seguir estos pasos:
- Realizar el centro.
- Seleccionamos un jugador que esté de espaldas a la portería.
- Pulsar R2/RT + botón de tiro + stick apuntando a la portería.
Hay que tener en cuenta que esto no ocurre siempre y que también hay otros factores que influyen como que el jugador tenga el rasgo "Con estilo" o, en el caso de hacer chilenas, el balón debe de estar aproximadamente a un metro del delantero.
Es decir, que hay variables que influyen en si la chilena va a ejecutarse o no que quizás no controlemos, como la altura del centro o los rasgos del jugador.
Además, también hay formas de hacer chilenas fabricadas por el propio jugador elevando la pelota haciendo diferentes regates o filigranas con el balón, pero nos parece que es un método que difícilmente puede replicarse en un partido real (a no ser que juguemos contra la IA en el mínimo nivel de dificultad) y no creemos que sea demasiado útil explicarlas. Igualmente, tenéis un vídeo a continuación mostrándoos cómo hacerlas: