FIFA 23 PS5 vs PS4: Todas las mejoras y diferencias de la versión Next-Gen

Estas son todas las funciones y características exclusivas que posee FIFA 23 en su versión de nueva generación para PS5, Xbox Series X|S y PC, que no tienen las versiones de PS4 y Xbox One.
FIFA 23 PS5 vs PS4: Todas las mejoras y diferencias de la versión Next-Gen - FIFA 23
·

No son pocas las novedades y cambios que trae FIFA 23 este año con respecto a su edición predecesora, pero, además de esto y como también ocurrió en FIFA 22, el nuevo juego de la franquicia de EA Sports presenta una serie de mejoras y diferencias notables entre las ediciones de nueva generación y las de la antigua generación.

Esto quiere decir que FIFA 23 en PS5, Xbox Series X|S y PC cuenta con algunas ventajas y bondades que los usuarios de consolas old-gen (PS4 y Xbox One) no van a poder disfrutar. Si estás interesado en conocer cuáles son exactamente los cambios y mejoras que recibe FIFA 23 en la nueva generación, ya sea porque no estás seguro de qué edición comprar, o porque sientes curiosidad, entonces echa un vistazo a la información que te hemos preparado en esta entrada de nuestra guía completa.

Estas son las funciones y características exclusivas de FIFA 23 en la nueva generación (consolas PS5 y Xbox Series X|S y PC):

PUBLICIDAD

Tecnología avanzada HyperMotion2

FIFA 23 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC incluye avances en la innovadora tecnología HyperMotion que añade más animaciones, así como mejoras en la experiencia de partido. De esta manera, los jugadores de PS4 y Xbox One no pueden disfrutar de las siguientes mejoras:

  • Repeticiones de realidad aumentada de HyperMotion2: las funciones de repeticiones de realidad aumentada y superposición de capas de HyperMotion2 te ofrecen más información durante las repeticiones de tiros y lanzamientos de falta, ofreciéndote un gran nivel de detalle e incluyendo estadísticas de goles esperados, potencia de tiro, distancias a portería y mucho más.
  • Previas de los partidos: las vibrantes escenas dentro y fuera de los estadios se combinan con un nuevo sonido para transmitir toda la energía y la expectación antes de los partidos más importantes, elevando la atmósfera del estado y la tensión en las peleas por los títulos, los enfrentamientos directos, las finales de copa y mucho más.
  • Campo hiperrealista: gracias a su enorme salto en calidad visual, el campo se ve mejor que nunca. Observa el desgaste de los campos cuando te deslizas para hacer entradas o para celebrar goles. Todo con mayor profundidad y detalle, creando una experiencia de partido más realista.
  • Público con más detalle: el nuevo detalle del público hace que los estadios parezcan más vivos gracias a una mayor variedad entre la afición, nuevos tipos de ropa y mucho más.
  • Redes 3D realistas: las nuevas texturas 3D aportan mejoras en la iluminación y la sensación de la red, lo que permite esa icónica ondulación cuando el balón llega al fondo de la red.

FIFA 23 - Tecnología avanzada HyperMotion2

Además de lo dicho, aquí debajo vamos a mostrarte cómo ha mejorado la tecnología HyperMotion para darle a FIFA 23 un realismo superior con las siguientes características:

Captura avanzada de partidos 11 contra 11

  • Los datos de captura de movimiento de dos partidos completos y cinco sesiones de entrenamiento con equipos profesionales, incluyendo la primera captura de movimiento de un partido femenino, llevan a las animaciones más realistas y de mayor calidad que jamás se hayan visto en un título de FIFA.

Algoritmo mejorado

  • Los avances en el algoritmo de aprendizaje automático de última generación generan mayor realismo en FIFA 23. El aprendizaje se realiza a partir de 9,2 millones de fotogramas de captura avanzada de partidos, generando nuevas animaciones en tiempo real, creando movimientos naturales y posibilitando una gran variedad de interacciones.

Movimiento auténtico de todo el equipo

  • Los datos obtenidos de los partidos masculinos y femeninos suponen un total de más de 6000 animaciones en HyperMotion que hacen que los jugadores y jugadoras de FIFA 23 se muevan y jueguen con mayor realismo y capacidad de respuesta que nunca.

Potenciando el juego femenino

  • La captura avanzada de un partido femenino 11 contra 11 de alta intensidad se combina con la tecnología de aprendizaje automático para potenciar el juego femenino en FIFA 23, creando unas animaciones auténticas a partir del movimiento de las jugadoras reales.

Regates técnicos

  • El nuevo sistema de regates, basado en el aprendizaje automático entre cada toque, ofrece imágenes de nueva generación y un movimiento natural con el balón en los pies. Tanto si te mides en velocidad con la defensa como si estás manteniendo el balón antes de escaparte de tu oponente, el regate técnico hace que los mejores movimientos sean más fluidos que nunca.

Bregar

  • La tecnología de aprendizaje automático aprende de las situaciones defensivas y los movimientos del mundo real obtenidos con la captura avanzada de datos de partidos 11 contra 11 para reescribir el sistema de bregado, lo que permite a la defensa contrarrestar mejor al equipo atacante.

ACCELERATE

  • Las nuevas mecánicas de aceleración ACCELERATE ofrecen un nuevo nivel de personalidad respecto a la forma en que jugadores y jugadoras alcanzan su velocidad máxima en FIFA 23. Desde la aceleración explosiva sin marca hasta cambios de ritmo más controlados o largos, ahora alcanzarán su máxima velocidad a distintos niveles para crear más variedad en el movimiento y la jugabilidad.

Mejoras en el golpeo de balón

  • Las nuevas animaciones de HyperMotion2 permiten realizar una transición más natural entre el control del balón y los tiros. Combinando precisión y fluidez, una animación de alta calidad más larga crea un movimiento continuo mientras controlas el balón, te acomodas y golpeas el balón hacia el objetivo.

Guardametas contra los remates de cabeza

  • La evolución de la tecnología que combina las animaciones sincronizadas entre guardametas y atacantes que pelean un balón aéreo, permite resultados más claros al atrapar o despejar el balón.

Nuevas físicas y variedad futbolística

FIFA 23 en la nueva generación: Nuevas físicas y variedad futbolística

Junto con la tecnología HyperMotion2 de la que hace gala la versión de nueva generación de FIFA 23, los jugadores de PS5, Xbox Series X|S y PC pueden disfrutar también de avances en las físicas y más variedad futbolística.

Físicas en el campo

Las físicas actualizadas de FIFA 23 hacen que las interacciones en el campo sean más naturales y realistas.

  • Físicas de impacto avanzadas: cada extremidad del cuerpo influye de manera más natural en la trayectoria del balón cuando la defensa bloquea un remate. Ahora, los despejes y los bloqueos de la defensa y de brazos, piernas, manos e incluso dedos de guardametas tendrán resultados más realistas, determinados por el impacto del balón en ellos. Absorben la potencia del tiro para afectar al camino del balón y crear despejes más realistas visualmente, según la velocidad y la fuerza de cada tiro individual.
  • Físicas de interacción con la red: estas nuevas físicas reaccionan al movimiento, responden a las distintas extremidades del cuerpo y crean interacciones más naturales con la red cuando los jugadores y jugadoras corren, se deslizan o caen en la portería.
  • Percepción de los jugadores: nuevo sistema de predicción de colisiones mejora la percepción de los jugadores en el campo, permitiéndoles moverse con inteligencia para evitar entradas y choques.

Variedad futbolística

Las nuevas animaciones y mecánicas dan una mayor variedad y naturalidad a FIFA 23 y acercan el juego al mundo real.

  • Descubre distintas trayectorias de tiros: rasos, descendentes o con bote, además de remates de cabeza en plancha.
  • Defensa: entradas agresivas con despeje, entradas físicas e incluso despejes de tacón. Todo esto te dará más opciones para defender.
  • Pases: nuevos tipos de pases te proporcionan nuevas formas de jugar en equipo, con pases con el exterior del pie, elegantes pases por la espalda, pases de volea y nuevas animaciones de despejes.
  • Capacidad táctica de la IA de la CPU: las mejoras tácticas hacen que los equipos de la IA reaccionen mejor y respondan tácticamente a la situación del campo, incluyendo factores como resultado, tiempo de partido y futbolistas disponibles en el banquillo para realizar sustituciones y actualizar las formaciones y estilo de juego en mitad de un partido.

¿Qué características son iguales en la Next-Gen y la Old-Gen?

Ya te hemos enseñado todos los cambios y diferencias que presenta FIFA 23 en las versiones de nueva generación. Ahora tal vez te preguntes qué apartados son idénticos en cualquiera de las versiones del juego, es decir, también en las consolas de antigua generación.

Pues bien, por suerte, la gran mayoría de modos y características de FIFA 23 son los mismos para todas las plataformas en las que el juego está disponible (excepto para la edición Legacy de Nintendo Switch).

La versión de PS4 y Xbox One de FIFA 23 comparte lo siguiente con la versión de nueva generación:

Finalmente, merece la pena mencionar que EA Sports este año ha vuelto a ofrecer la característica de la "Doble versión", lo que significa que aquellos jugadores que compren FIFA 23 Ultimate Edition podrán mejorar su copia de FIFA 23 de PlayStation 4 a PlayStation 5 o de Xbox One a Xbox Series X|S sin coste adicional en el momento que quieran. O sea que puedes empezar tu partida en la antigua generación y seguirla más adelante en la nueva generación sin perder nada de tu progreso.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

A partir del 1 de diciembre se celebrarán los primeros torneos de FIFA 23, NBA 2K23 y Guilty Gear: Strive gracias a la llegada de la funcionalidad PlayStation Tournaments.
Un creador de contenido retransmitió un partido de FIFA 23 haciéndolo pasar por uno de la Copa Mundial para engañar a miles de espectadores y ganar dinero con la monetización de YouTube.
Seleccionamos algunas de las ofertas más destacadas que han llegado a la tienda de Xbox Series X/S y Xbox One con motivo del Black Friday.
Hacemos un repaso a algunas de las mejores ofertas de la conocida tienda digital en este fin de semana cercano al Black Friday.
EA Sports ya ha lanzado el TOTW 9 de FUT 23 con jugadores destacados como Kroos, Kean, Hofmann y Džeko. Estas cartas del Ultimate Team estarán disponibles hasta el miércoles 23 de noviembre.

Buscar en la guía

Flecha subir