TOTW en FIFA 23: ¿Qué es y cuándo sale uno nuevo?

El Team Of The Week está de vuelta en FIFA 23. Descubre cómo funciona esta mecánica de compra de cartas especiales cada semana y en qué se diferencian estos futbolistas de los normales.
TOTW en FIFA 23: ¿Qué es y cuándo sale uno nuevo? - FIFA 23
·

El modo Ultimate Team de FIFA 23 presenta una gran variedad de cartas de jugadores que van apareciendo a lo largo de toda la temporada para que las consigamos, siendo una de las más especiales las que forman parte del TOTW, o el también llamado Team of the Week ("Equipo de la Semana" en español).

A menudo es bastante frecuente encontrar a los mejores jugadores de FIFA 23 en el TOTW, por ello en esta entrada de nuestra guía completa queremos explicarte con detalle qué es exactamente este sistema, cómo funciona y cuándo salen nuevas cartas del Team of the Week para que puedas aprovecharte de ellas.

PUBLICIDAD

El TOTW: ¿Qué es y cómo funciona?

FIFA 22 FUT: TOTW - Qué es y cómo funciona

Las siglas "TOTW" hacen referencia al Team of the Week, el cual no es otra cosa más que el equipo destacado de la semana formado por los mejores futbolistas de las principales ligas del mundo. Estas cartas especiales del "equipo de la semana" son escogidas por la propia EA Sports semanalmente, como ya indica su nombre. Las cartas se seleccionan según la actuación en la vida real de los jugadores durante los partidos disputados en los últimos siete días o jornadas.

Es decir, las cartas escogidas para el TOTW no tienen nada que ver con el rendimiento global que puedan tener dentro del juego los miembros de los equipos, sino que están directamente relacionadas con los partidos jugados en la vida real.

El Team of the Week funciona de la siguiente manera:

  • El TOTW está formado por 11 jugadores titulares, los que han sido los mejores de la semana.
  • También se cuenta con 7 jugadores suplentes y 5 reservas en cada TOTW.
  • Los jugadores seleccionados en el TOTW cuentan con estadísticas potenciadas.
  • Mientras un jugador tiene activa una carta TOTW, su carta estándar queda temporalmente retirada de los sobres (tenlo presente para posibles inversiones en el mercado).
  • Si adquieres las cartas del TOTW podrás beneficiarte de la "mejora extra" que recibe cada jugador incluso cuando termina su presencia dentro del TOTW.
  • Este año las cartas del TOTW reciben un aumento más notorio en sus valoraciones generales y hasta pueden obtener actualizaciones en movimientos o atributos.

¿Cuándo hay un nuevo Team of the Week?

FIFA 23 FUT: Cuándo hay un nuevo TOTW

Los Team of the Week se renuevan todas las semanas durante la temporada de FIFA 23, la fecha escogida por EA Sports para realizar esto es la siguiente:

  • La renovación del TOTW sucede cada miércoles de calendario, en torno a las 19:00 horas de la tarde, en territorio español.

Cada semana tendrás desde dicho día y hora para hacerte con las cartas que formen parte de la plantilla del TOTW en ese momento, y justo hasta el siguiente miércoles a las 19:00 cuando son sustituidas por las de la nueva semana.

Recuerda que las cartas del TOTW se pueden conseguir como recompensa en distintos sobres de FUT o directamente adquiriéndolas en el mercado.

¿Dónde ver las cartas del TOTW?

Cuando se lanza un nuevo conjunto de cartas de TOTW puedes verlas desde el modo Ultimate Team de FIFA 23. Por lo general esta selección de cartas aparece entre las noticias destacadas, pero también puedes ir a la central de FUT y acceder a la sección "Nuevos artículos" para encontrar al equipo de la semana actual.

FIFA 23 FUT: ¿Dónde ver las cartas del TOTW?

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

A partir del 1 de diciembre se celebrarán los primeros torneos de FIFA 23, NBA 2K23 y Guilty Gear: Strive gracias a la llegada de la funcionalidad PlayStation Tournaments.
Un creador de contenido retransmitió un partido de FIFA 23 haciéndolo pasar por uno de la Copa Mundial para engañar a miles de espectadores y ganar dinero con la monetización de YouTube.
Seleccionamos algunas de las ofertas más destacadas que han llegado a la tienda de Xbox Series X/S y Xbox One con motivo del Black Friday.
Hacemos un repaso a algunas de las mejores ofertas de la conocida tienda digital en este fin de semana cercano al Black Friday.
EA Sports ya ha lanzado el TOTW 9 de FUT 23 con jugadores destacados como Kroos, Kean, Hofmann y Džeko. Estas cartas del Ultimate Team estarán disponibles hasta el miércoles 23 de noviembre.

Buscar en la guía

Flecha subir