Una de las novedades más jugosas de FIFA 23 con respecto a años anteriores es la implementación del sistema de juego cruzado que nos permite competir y jugar con nuestros amigos entre distintas plataformas en una gran variedad de modos online. Ahora bien, el crossplay de FIFA 23 tiene sus limitaciones y es importante conocerlas de antemano.
Si quieres saber cómo funciona el juego cruzado en FIFA 23, echa un ojo a esta entrada de nuestra guía completa ya que a continuación te mostramos todos los detalles, características y requisitos para disfrutar al máximo del crossplay.
¿En qué plataformas está disponible el juego cruzado?
El juego cruzado en FIFA 23 está disponible únicamente entre plataformas de la misma generación, esto significa que los jugadores pueden disfrutar de crossplay entre estas plataformas:
- Crossplay disponible entre PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC y Stadia.
- Crossplay disponible entre PlayStation 4 y Xbox One.
Es decir, por poner un ejemplo y para que quede claro: los jugadores de PlayStation 5 no pueden tener juego cruzado con los jugadores de PlayStation 4 por estar en diferentes generaciones de consolas (y lo mismo ocurre para la familia de consolas de Xbox). Hay que recalcar que las ediciones de FIFA 23 de PC y Stadia sí se consideran de nueva generación, y por lo tanto pueden tener crossplay con las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Modos de juego que admiten crossplay
Estos son todos los modos de juego de FIFA 23 en los que puedes disfrutar de las funciones de juego cruzado entre plataformas desde el lanzamiento del videojuego:
- FUT Division Rivals (excepto cooperativo)
- FUT Champions
- FUT Ultimate Draft Online
- Amistosos online de FUT (excepto cooperativo)
- Juego contra un amigo de FUT
- Amistosos online
- Temporadas online (excepto temporadas cooperativas)
- Modo de juego competitivo virtual de la Bundesliga (disponible solo en Alemania)
Mercado de transferibles de FUT compartido
La implementación del crossplay en FIFA 23 ha ampliado el mercado de transferibles de FUT de tal manera que ahora se combina dentro de todas las plataformas (excepto en PC y Switch, que siguen manteniendo mercados independientes).
Es decir, que el mercado de transferibles es el mismo para todos estos sistemas:
- PlayStation 4
- PlayStation 5
- Xbox One
- Xbox Series X|S
- Stadia
Por ejemplo, si quieres poner un artículo en una lista desde Stadia, una persona en PlayStation 4 podrá verlo e interactuar con él.
¿Cómo habilitar el crossplay?
El juego cruzado está activado por defecto para todo el mundo en cuanto empiezas a jugar a FIFA 23 (siempre que los ajustes de la plataforma lo permitan), pero si quieres activar o desactivar el juego cruzado solo te hace falta seguir estos pasos:
- Puedes activar/desactivar la opción de juego cruzado a través de la pantalla de ajustes online de FIFA 23.
- Este menú se encuentra tanto en FUT como en VOLTA FOOTBALL o en el menú principal de FIFA.
- En estos ajustes encontrarás la opción de juego cruzado.
Por si tienes dudas, en el siguiente vídeo puedes comprobar dónde está el apartado de configuración de juego cruzado en los menús de FIFA 23:
Ten en cuenta que si decides desactivar el crossplay es posible que te lleve más tiempo encontrar rivales durante los emparejamientos de partidas online, ya que esto reduce la cantidad de rivales potenciales con los que puedes competir. Sin embargo, mantener el juego cruzado activado hace que sea más rápido encontrar partidas, por lo que te recomendamos dejarlo activado.