FIFA 23: Las mejores alineaciones para ganar partidos en FUT

Te mostramos las mejores formaciones y tácticas para tu plantilla de FUT 23; ofensivas, defensivas y más... Estas son las más recomendables para tener éxito en tus partidos.
FIFA 23: Las mejores alineaciones para ganar partidos en FUT - FIFA 23
·

Ganar partidos es lo más importante para cualquier jugador de FIFA 23 en el adictivo modo del Ultimate Team. Para lograr esto no solo te será necesario hacerte con los mejores jugadores de esta edición o sacar partido al nuevo sistema de química, sino que también deberás ejercer como un buen mánager y crear tácticas para obtener victorias.

En este sentido, una de las partes fundamentales de coordinar un equipo de fútbol es tener una plantilla sólida con una formación que favorezca tu estilo de juego en el campo. Por ello, en esta entrada de nuestra guía completa queremos recomendarte las que son las mejores alineaciones para usar este año según tu enfoque, objetivos y tácticas. ¿Preparado? ¡Toma buena nota!

PUBLICIDAD

Mejores alineaciones ofensivas (atacantes)

Estas son las alineaciones más recomendables en FUT 23 para utilizar un enfoque de juego ofensivo (atacante):

  • 3-4-3: una formación bastante ofensiva y muy equilibrada en todo el campo, en la que juegan un factor de importancia los extremos laterales y el mediocampo. Muy buena para crear triángulos, pases cruzados y juego rápido.
  • 4-1-2-1-2 (amplio): una formación genial para realizar contraataques, aunque necesitas tener dos buenos extremos con resistencia. El MCO es la pieza clave para crear conexiones con los dos DC.
  • 3-4-1-2: poco conocida, esta alineación que es una variante de la 3-5-2 mueve los laterales un poco hacia atrás para potenciar el juego en el centro del campo y apoyarse sobre todo en el mediapunta.
  • 4-3-3 (4): formación basada en el ataque con dos centrocampistas y un centrocampista ofensivo que ayuda a los extremos y el delantero; es una alineación muy dinámica y frenética.
  • 4-2-3-1: sólida construcción con opciones tanto amplias como estrechas, lo que permite combinar ataques rápidos y lentos por todas las áreas del campo.

Mejores alineaciones defensivas

Estas son las alineaciones más recomendables en FUT 23 para utilizar un enfoque de juego defensivo:

  • 5-4-1: una formación muy sólida en la defensa gracias a sus cinco jugadores enfocados a proteger la portería.
  • 5-3-2: es probablemente la alineación más equilibrada con 5 defensores que, además, permite cierto juego hacia la ofensiva que puede ser inesperado para tus rivales.
  • 5-2-1-2: alineación con fuerza, recomendable para defender y jugar a la contra con los laterales, que deben apoyar el juego por las bandas. El MCO es la pieza central para mover el balón en el mediocampo.

Mejores alineaciones para mantener la posesión

Estas son las alineaciones más recomendables en FUT 23 para utilizar un enfoque de juego centrado en la posesión del balón:

  • 4-5-1: una de las formaciones más utilizadas por los equipos europeos por sus cinco futbolistas en el centro del campo que favorecen las largas posesiones y un juego de ritmo lento y estratégico.
  • 4-3-2-1: conocida como la formación "Árbol de Navidad", ofrece un juego dinámico con múltiples posibilidades y un equilibrio genial para el medio campo, donde la posesión es más fácil de mantener.
  • 4-2-2-2: una formación equilibrada y versátil, tanto para la defensa como el ataque, con mucha libertad en el centro del campo que permite pases largos a ras de suelo.

La alineación más usada para novatos

La que quizá sea la alineación más usada y popular en FUT 23 por su accesibilidad y rendimiento general sigue siendo la 4-4-2, todo un clásico. ¿Por qué? Fácil, por sus puntos fuertes:

  • Es una de las formaciones más antiguas de la historia del fútbol.
  • Año tras año sigue siendo imbatible y nunca falla.
  • Su equilibrio perfecto en todas las partes del campo hace que sea muy fácil de usar y una garantía de victoria.
  • Si no tienes claro qué alineación escoger o eres nuevo en este juego, es una opción ideal.

¿Cómo escoger una buena alineación?

FIFA 23 - Cómo escoger una buena alineación en FUT: Consejos y factores clave

Elegir una buena alineación para iniciar tu partida del Ultimate Team es una de las cosas más importantes y prioritarias que debes realizar. Escoger una formación desde el primer momento te ayudará a saber qué clase de equipo quieres formar y qué jugadores necesitas para ello (por eso debes saber qué alineación te gustaría utilizar incluso antes de ponerte a fichar futbolistas para el equipo).

Aunque cabe mencionar que realmente no hay una u otra alineación que sea superior al resto, porque en este sentido todo depende de tu enfoque de juego y tus preferencias, nosotros hemos querido recomendarte en esta guía algunas de las más usadas o que mejores rendimientos suelen ofrecen.

En cualquier caso, si no te convence ninguna de las alineaciones que te hemos enseñado, puedes escoger tú mismo cualquier otra, pero para ello ten en cuenta estos 3 factores relevantes:

  • Tu estilo de juego: pregúntate cómo te gusta jugar; atacando, defendiendo, haciendo contraataques, generando posesiones y tácticas largas... Cada alineación está pensada para potenciar un estilo de juego.
  • Gustos y comodidad: algunas formaciones pueden ser más toscas o incómodas para ciertos jugadores. ¿No te gusta tener un solo delantero? No tengas miedo de experimentar y probar hasta saber cuál es la que más te hace sentir en tu salsa.
  • Piensa en tus jugadores: y asegúrate de que tu alineación favorita tiene las posiciones para los futbolistas que te gustaría tener en el equipo. De nada te sirve tener a Messi, por ejemplo, si tu formación no tiene hueco para un extremo derecho.

FIFA 23 - Herramienta de plantillas conceptuales para elegir alineación

Recuerda, finalmente, que desde el menú de Plantillas de FUT puedes utilizar plantillas conceptuales, una herramienta muy útil para planificar tu alineación y probar versiones de jugadores, posiciones y tácticas que puedan ser ideales para ti.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

A partir del 1 de diciembre se celebrarán los primeros torneos de FIFA 23, NBA 2K23 y Guilty Gear: Strive gracias a la llegada de la funcionalidad PlayStation Tournaments.
Un creador de contenido retransmitió un partido de FIFA 23 haciéndolo pasar por uno de la Copa Mundial para engañar a miles de espectadores y ganar dinero con la monetización de YouTube.
Seleccionamos algunas de las ofertas más destacadas que han llegado a la tienda de Xbox Series X/S y Xbox One con motivo del Black Friday.
Hacemos un repaso a algunas de las mejores ofertas de la conocida tienda digital en este fin de semana cercano al Black Friday.
EA Sports ya ha lanzado el TOTW 9 de FUT 23 con jugadores destacados como Kroos, Kean, Hofmann y Džeko. Estas cartas del Ultimate Team estarán disponibles hasta el miércoles 23 de noviembre.

Buscar en la guía

Flecha subir