FIFA 23 vs FIFA 22: TODAS las novedades, cambios y diferencias principales

Estas son todas las diferencias principales entre FIFA 23 y FIFA 22. Conoce las novedades y cambios que incluye la nueva entrega de EA Sports para la temporada 2022-2023.
FIFA 23 vs FIFA 22: TODAS las novedades, cambios y diferencias principales - FIFA 23
·

Un año más, EA Sports nos presenta una nueva entrega de su simulador de fútbol por excelencia: FIFA 23 llega para sustituir a FIFA 22 como la más reciente edición de la saga que, como no podía ser de otra manera, presenta algunas características novedosas y cambios sustanciales en diferentes aspectos.

Ya seas un jugador con curiosidad o un comprador que está valorando dar el salto a la nueva entrega de la franquicia, en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a mostrar todas las diferencias y novedades principales que incluye FIFA 23 con respecto a su pasada edición.

PUBLICIDAD

Novedades del Ultimate Team de FIFA 23

FIFA 23 - Novedades de Ultimate Team

La modalidad del Ultimate Team vuelve a ser la gran protagonista en FIFA 23 y este año presenta grandes novedades, como la experiencia de Momentos FUT o el renovado sistema de Química. En este enlace oficial puedes leer más detalles y puedes repasar a modo de resumen los cambios en el siguiente vídeo:

Para profundizar un poco más en estas características de FUT, aquí debajo te hablamos de los cambios más llamativos en FIFA 23:

Momentos de FUT

Momentos de FUT es una nueva experiencia en el Ultimate Team que sirve para dar a los jugadores desafíos cortos (entre uno a tres) que pueden completar en situaciones de juego rápidas con niveles de dificultad ajustables.

FIFA 23 - Nueva experiencia de Momentos de FUT

  • Los desafíos se irán añadiendo a lo largo de la temporada: para brindarte nuevos momentos de FUT.
  • Cada Momento comienza con una Historia: y cada historia está formada por capítulos basados en temas de temporada, campañas de FUT o eventos reales del pasado o presente del fútbol. Algunas historias estarán limitadas y tendrán que completarse antes de que expiren, mientras que otras estarán disponibles durante todo FUT 23.
  • Completar estos desafíos te hará ganar Estrellas: una divisa totalmente nueva.
  • Las Estrellas se pueden canjear: en la Galería de estrellas de Momentos a cambio de jugadores, sobres y mucho más.
  • Cuanto mayor sea la dificultad de los desafíos que completes: más Estrellas ganarás para tu cuenta y con ello más premios podrás reclamar.

Nuevo sistema de Química

FUT 23 redefine el sistema de química de jugadores para dar una mayor flexibilidad a la hora de crear equipos. Estas son las mejoras que ha recibido la química:

  • Enlaces simplificados: vincula jugadores en tu once inicial en función de los clubes, ligas y países compartidos, a medida que los jugadores obtienen química sin importar en qué parte estén del campo.
  • Indicadores de química: el nuevo indicador con rombos, en la pantalla de la plantilla, te muestra cuánta química proporciona cada jugador del once inicial a tu equipo en una nueva escala de 0-3, mientras que el panel de química muestra cada club, liga y país representados en tu plantilla para maximizar tus vínculos.
  • Posiciones: ahora los jugadores pueden tener hasta tres posiciones secundarias. Cambia de posición a tus jugadores con un único artículo de cambio de posición para encontrar nuevas opciones para tu plantilla, tanto si se trata de un delantero que también juega en la banda, un lateral que puede jugar por izquierda o por derecha, o un centrocampista defensivo que hace las veces de central.
  • Atributos: en esta edición todos los jugadores de tu plantilla jugarán con, al menos, sus atributos básicos, incluso cuando jueguen fuera de posición, con cero de química. Cuanta más química tengas en tu plantilla, mayor será la mejora que obtendrás en sus estadísticas.
  • Iconos y Héroes de FUT: algunos de los jugadores más memorables de la historia de este deporte, Iconos y Héroes de FUT, otorgan un beneficio único a la química de tu plantilla, y siempre tendrán el máximo de química, mientras jueguen en la posición correcta. En FUT 23, los Iconos contarán doble para la química de su país y los Héroes de FUT contarán doble para la de su liga asociada.

FIFA 23 - Nuevo sistema de Química en FUT 23

Desafíos de creación de plantillas (DCP)

El nuevo sistema de química conlleva cambios en los desafíos de creación de plantillas (DCP). Este año hay dos formas en las que se nos pedirá desarrollar plantillas:

  • Química total de todos los jugadores combinadas, hasta un máximo de 33.
  • Puntos de química por jugador entre 0 y 3.

Más personalización en FUT

Las novedades en el estadio de FUT mejoran aún más los elementos visuales para que el fortín de tu club sea más dramático.

  • Los niveles 1, 2 y 3: tienen un diseño totalmente nuevo en los techos y el color de iluminación se adapta a tu color de tema de estadio.
  • Más vida al estadio: con tableros base animados y texturas de megarrealidad, además de tifos animados y obstáculos a pie de campo que se moverán mientras se juega el partido.
  • Las zonas VIP de los clubes auténticos: se han actualizado con nuevos efectos de humo y añaden más vida a las multitudes con el aumento del movimiento dinámico en nuestras pancartas del público y banderas.

Novedades para el modo Carrera y Mánager

FIFA 23 - Novedades para el modo Carrera y Mánager

El modo Carrera de FIFA 23, uno de los pilares de la franquicia, vuelve un año más y lo hace con un montón de cambios. Enumerarlos todos sería eterno, aunque puedes consultarlos en este enlace oficial. No obstante, sí vamos a mencionar uno de los cambios más llamativos: los Momentos destacados jugables.

Momentos destacados jugables

En Momentos destacados jugables, tomarás el control de los momentos clave en los partidos para intentar definir sus resultados, sobre todo en jugadas clave que afectan al marcador mientras dejas que el resto del partido se simule.

Puedes echar un vistazo al siguiente vídeo resumen para entender mejor cómo funciona esta característica y el modo Carrera en FIFA 23:

En términos generales, los Momentos destacados jugables son un sistema que hace lo siguiente:

  • Evalúa los dos bandos rivales para cada partido: teniendo en cuenta sus fortalezas y debilidades, tanto defensivas como ofensivas, basándonos en los jugadores de la alineación y en sus estadísticas en el momento exacto de la temporada.
  • Al utilizar todos esos datos: genera el número de ocasiones de gol que cada equipo tendrá y las reparte a lo largo del partido.
  • Cada oportunidad de gol activa un momento destacado: haciendo que el jugador participe en el juego para convertir una posible oportunidad de gol (resalte ofensivo) o para evitar que la IA de la CPU haga lo mismo (resalte defensivo).
  • Los momentos destacados son diversos: tanto en tipos como en posición en el campo, lo que imita la variedad de situaciones que se pueden encontrar en los partidos normales.
  • Verás todo lo que normalmente esperabas en un partido: pero con menos tiempo para afectar al resultado, así que tendrás que hacer que tus oportunidades cuenten para tener éxito.
  • La nueva experiencia está disponible junto a todas las opciones de progreso de partidos anteriores: por lo que todavía puedes elegir jugar el partido completo, simular hasta el final o utilizar el simulador interactivo.

Mejoras, cambios y nuevas mecánicas en jugabilidad

Entre las principales mejoras de jugabilidad que recibe FIFA 23 encontramos los avances de la tecnología HyperMotion en nueva generación con el doble de datos reales capturados y más de 6.000 animaciones únicas (puedes visitar este enlace oficial para más detalles). Además, esta entrega también cuenta con juego cruzado entre plataformas de la misma generación.

Puedes repasar en el siguiente tráiler las novedades del gameplay:

Cabe resaltar que FIFA 23 incluye nuevas mecánicas de juego y más cambios como estos:

  • Zapatazo: mecánica de tiro nueva, basada en la habilidad y en el equilibrio entre riesgo y recompensa. Crea espacio lejos de la defensa, elige el hueco y activa un tiro potente para dar más potencia a tu tiro y crear oportunidades de marcar un golazo.
  • Más variedad futbolística: nuevas trayectorias de tiro, entradas agresivas con despeje, nuevos tipos de pases, mejoras tácticas de la IA...
  • Jugadas a balón parado rediseñadas: te permiten controlar mejor los tiros libres, los penaltis y los saques de esquina y elegir dónde golpeas el balón para cambiar de dirección, trayectoria, efecto y mucho más.
  • Físicas en el campo mejoradas: físicas de impacto avanzadas en la nueva generación e incluso nuevas físicas para la red de la portería. También hay un nuevo sistema de predicción de colisiones que mejora la percepción de los jugadores en el campo.

Experiencia mejorada de partidos

FIFA 23 - Experiencia mejorada de partidos

FIFA 23 incluye en la nueva generación (PC, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series X|S) entre sus novedades y mejoras frente a FIFA 22 las siguientes características relacionadas con los partidos:

  • Repeticiones en realidad aumentada: te ofrecen más información durante las repeticiones de tiros y lanzamientos de falta, ofreciéndote un gran nivel de detalle e incluyendo estadísticas de goles esperados, potencia de tiro, distancias a portería y mucho más.
  • Previas de los partidos: vibrantes escenas dentro y fuera de los estadios se combinan con un nuevo sonido para transmitir toda la energía y la expectación antes de los partidos más importantes, elevando la atmósfera del estado y la tensión en las peleas por los títulos, los enfrentamientos directos, las finales de copa y mucho más.
  • Superficies de campo hiperrealistas: el campo se ve mejor que nunca; observa el desgaste de los campos cuando los jugadores se deslizan para hacer entradas a los rivales o para celebrar goles. Todo con mayor profundidad y detalle, creando una experiencia de partido más realista.
  • Atmósferas de estadios mejoradas: nuevo detalle del público hace que los estadios parezcan más vivos gracias a una mayor variedad entre los aficionados, nuevos tipos de ropa y mucho más.
  • Redes 3D realistas: nuevas texturas 3D aportan mejoras en la iluminación y la sensación de la red, lo que permite esa icónica ondulación cuando el balón llega al fondo de la red.
  • Colegiadas: por primera vez el juego incluye árbitras, con equipos arbitrales de género mixto en FUT, Clubes Pro y mucho más.
  • Nuevo Trainer: añade un diseño más moderno y visual, con nuevos gráficos que te ayudarán a llevar tus habilidades al siguiente nivel con o sin balón.
  • Cámara mejorada: gran profundidad de campo de las nuevas cámaras que proporciona una nueva capa de calidad visual, acercándose más el estilo de las retransmisiones de fútbol reales.
  • Música durante el partido: disfruta de un ambiente más casual en los partidos, con la posibilidad de escuchar música de la banda sonora de FIFA 23 en lugar de los comentarios.
  • Nuevos efectos de sonido tras los goles: celebra tus goles con nuevos efectos de sonido, como sirenas, timbres, sonidos de animales y mucho más.
  • Nuevas celebraciones: nuevas formas de celebrar tus goles.

Copa del Mundo de la FIFA

FIFA 23 - Actualización gratuita de Copa del Mundo de la FIFA

EA Sports ha confirmado que FIFA 23 va a contar con la competición cumbre del fútbol internacional, es decir, con la FIFA World Cup Qatar 2022™. Pero eso no es todo, también se va a incluir la FIFA Women’s World Cup Australia and New Zealand 2023™.

  • Todo ello llegará como una actualización de contenido que no tendrá coste alguno.

Podremos disfrutar de estos dos torneos gratuitamente en FIFA 23, aunque en el momento de redactar este artículo todavía no se han dado más detalles en profundidad.

Clubes femeninos

FIFA 23 - Por primera vez Clubes femeninos

Uno de los mayores atractivos de FIFA 23 es que, por primera vez en la historia de la franquicia, esta entrega incluye clubes femeninos.

FIFA 23 cuenta con la presencia de las ligas femeninas siguientes:

  • Barclays FA Women's Super League.
  • Division 1 Arkema.

Si eres de esos jugadores que siempre ha pensando que FIFA debía también tener un lugar para las mujeres, entonces tal vez esta entrega sea para ti. Además, cabe señalar que los clubes femeninos también han recibido animaciones únicas y realistas gracias a los increíbles movimientos capturados por HyperMotion2 en la nueva generación.

Clubes Pro y VOLTA Football

FIFA 23 - Cambios y mejoras en Clubes Pro y VOLTA Football

Otros dos modos que reciben novedades en FIFA 23 y van bastante de la mano son los Clubes Pro y VOLTA Football, dos experiencias diseñadas para jugar con amigos. Si quieres saberlo todo acerca de ellos, puedes consultar este enlace oficial.

En términos generales, a continuación te vamos a resumir los cambios de estos dos modos:

Clubes Pro

Puedes echar un vistazo a este vídeo para conocer más detalles de los Clubes Pro en FIFA 23:

De forma general el modo Clubes Pro recibe estas novedades en FIFA 23:

  • Juegos de habilidad en Clubes: posibilidad de que puedas llevar tu Pro virtual al campo de entrenamiento para jugar al catálogo de juegos de habilidad en FIFA 23. Hay un total de 66 juegos.
  • EXP de Clubes por partidos de VOLTA: todos los partidos de VOLTA, incluidos los arcade, ahora te darán EXP de progresión de futbolista de Clubes Pro por el tiempo que pases en VOLTA.
  • Valoración de partido y cambios de nivel: se ha ajustado la cantidad de EXP que se otorga por cada acción. Con esto se consigue una distribución más justa de los puntos de EXP de futbolistas que contribuyan a la victoria sin poner el balón en el fondo de la red.
  • Progreso compartido de Temporadas: ahora, tanto si juegas a VOLTA como a Clubes Pro, ganarás puntos de temporada (PT) que te ayudarán a desbloquear nuevos artículos para tu Pro virtual.

VOLTA Football

Entre otros cambios, el modo VOLTA Football recibe estas novedades en FIFA 23:

  • Actualizaciones del juego Arcade: nuevos juegos mejorados te proporcionan más formas de enfrentarte a tus amistades.
  • Más mejoras como: el sonido del público, los nuevos obstáculos, los balones de colores dinámicos, los nuevos efectos de sonido y mucho más que aportan más emoción cada vez que pasas a arcade.
  • Nuevos estadios «XL»: se ha introducido un nuevo estadio más grande y más corto por los lados.
  • Actualización de habilidades únicas: se han perfeccionado las habilidades únicas para que sean más potentes.

Esto no es todo, FIFA 23 incluye aún más novedades. Si quieres repasarlas todas en profundidad te recomendamos que visites la web oficial del juego.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

A partir del 1 de diciembre se celebrarán los primeros torneos de FIFA 23, NBA 2K23 y Guilty Gear: Strive gracias a la llegada de la funcionalidad PlayStation Tournaments.
Un creador de contenido retransmitió un partido de FIFA 23 haciéndolo pasar por uno de la Copa Mundial para engañar a miles de espectadores y ganar dinero con la monetización de YouTube.
Seleccionamos algunas de las ofertas más destacadas que han llegado a la tienda de Xbox Series X/S y Xbox One con motivo del Black Friday.
Hacemos un repaso a algunas de las mejores ofertas de la conocida tienda digital en este fin de semana cercano al Black Friday.
EA Sports ya ha lanzado el TOTW 9 de FUT 23 con jugadores destacados como Kroos, Kean, Hofmann y Džeko. Estas cartas del Ultimate Team estarán disponibles hasta el miércoles 23 de noviembre.

Buscar en la guía

Flecha subir