5 cosas que EA Sports FC 24 debería mejorar para superar a FIFA 23

EA Sports lanza este año su nueva licencia de juegos de fútbol que probablemente debutará en septiembre y de la que esperamos cambios y novedades con las que mejorar la fórmula de la saga.
·

"El rey ha muerto, larga vida al nuevo rey" es una frase que podría encajar muy bien con los simuladores de fútbol para este año, ya que a partir de julio EA Sports, creadores de la saga FIFA, renunciarán por primera vez al nombre de la Federación Internacional de Fútbol para crear su propia licencia.

Esta nueva IP será EA Sports FC y comenzará, valga la redundancia, con EA Sports FC 24, un juego del que aún no tenemos ningún detalle más allá del rumor de que saldrá a finales de septiembre y de que probablemente el futbolista de su portada sea Erling Haaland, el delantero del Manchester City.

En Vandal tenemos muchas ganas de probar este nuevo simulador de fútbol pero, mientras tanto, queremos repasar 5 puntos que creemos que EA Sports debe mejorar en este salto de FIFA a EA Sports FC para que de verdad sintamos que estamos ante una nueva licencia y, de paso, para intentar ofrecernos el mejor juego de fútbol posible.

PUBLICIDAD

El arbitraje

Una de las principales quejas de casi todos los jugadores de FIFA la encontramos en los árbitros. Quizás es una de las cuestiones más complejas de hacer en un juego de balompié pero también es uno de los saltos que más se notarían en el paso de una saga a otra y que más agradecerían los aficionados.

Además de que pedimos que los árbitros evalúen mejor las faltas o las tarjetas, este año también será interesante ver cómo los juegos de fútbol se adaptan a las nuevas reglas y, sobre todo, ver cómo modifican los juegos al probable cambio en el sistema de fuera de juego que puede cambiarlo todo en el fútbol real y en el virtual.

Los porteros

Otro de los puntos a mejorar claramente de FIFA 23 es el de los porteros y buscar un equilibrio en sus reacciones. A veces son auténticos linces, otras cometen fallos carentes de sentido que pueden desesperarnos y costarnos un partido. Durante los últimos años tanto FIFA como eFootball se han esforzado bastante en intentar arreglar el comportamiento de los guardametas y añadir además movimientos más suaves con nuevas animaciones pero ninguno de los dos ha conseguido un resultado satisfactorio.

Con EA Sports FC 24 un salto de calidad en el comportamiento de este jugador crucial sería más que bienvenido y nos encantaría ver cómo los porteros reaccionan mejor a los balones por alto, que decidan salir a interceptar un balón cuando toca, que no se líen tanto cuando tengan que controlar una pelota y, en definitiva, que reaccionen de forma más natural a los tiros, pases y todas las jugadas.

Un fútbol más pausado y táctico

Este punto quizás sea el más controvertido de todos los de esta lista. FIFA 23 empezó con un ritmo de juego bastante interesante, algo más pausado que permitía un punto más táctico a la hora de disfrutar de los partidos pero que ha ido quedando atrás por las mecánicas jugables del propio FIFA 23 que favorecen mucho al atacante, con ventajas en la carrera y en las filigranas lo que convierten en muchas ocasiones los partidos en auténticos correcalles, sobre todo si hablamos del multijugador.

Nos encantaría ver en la nueva saga una jugabilidad más pausada en la que el regate fuese algo más difícil, en el que la táctica y mover el balón con delicadeza y habilidad fuera una prioridad para trenzar una jugada y marcar un gol o quizás lo que nos gustaría es ver un EA Sports FC 24 muy diferente de FIFA 23 en todo lo jugable para darnos la sensación de que estamos ante algo completamente nuevo y más cercano que nunca al fútbol real.

Nuevos modos de juego

No podemos decir que la saga FIFA, en líneas generales, tenga pocos modos de juego, pero lo cierto es que FIFA 23 demostró ser un título muy continuista y poco ambicioso, con escasas novedades en los modos de siempre y ninguna novedad de peso en este sentido.

De entrada, pedimos que haya cambios notables en todos los modos, desde el mánager (que necesita unas cuantas mejoras) hasta FUT, mientras que por otro lado nos encantaría tener nuevas experiencias o el retorno de otras viejas como el modo historia o quizás un modo de juego que nos permita repasar la trayectoria de un jugador o un equipo para meternos en su piel y revivir encuentros, torneos o rivalidades históricas. Sería increíble, ¿verdad?

Una buena adaptación a PC

Muchos ya sabréis a estas alturas que el que escribe estas líneas tiene alma pecera, por lo que el último punto de este artículo va dedicado precisamente a la versión de PC de EA Sports FC 24, que debe ser mejor que la que tuvimos de FIFA 23 en la que se produjeron un montón de errores técnicos, bugs y fallos relacionados con el sistema antitrampas.

Esperamos que estos fallos no se repitan en la nueva saga de fútbol de EA Sports que debe debutar con el pie derecho en la plataforma del teclado y el ratón con una versión a la altura, sin errores de bulto y bien optimizada para todo tipo de equipos para que así la mayoría de los jugadores de PC puedan disfrutar de un gran juego de fútbol.

Vosotros... ¿Qué le pediríais a EA Sports FC 24?

En estas líneas hemos repasado cinco puntos en los que creemos que EA Sports FC 24 debería mejorar con respecto a FIFA 23 pero también nos gustaría saber lo que vosotros esperáis o querríais ver en esta nueva saga de fútbol de EA a la que esperamos poder hincar el diente pronto.

Saúl González

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir