FIFA 23: Cómo hacer el nuevo Zapatazo (tiro potente), controles y explicación

Te contamos qué es lo que tienes que hacer para realizar el nuevo tiro potente que presenta FIFA 23: el llamado Zapatazo, una mecánica para crear oportunidades de gol.
FIFA 23: Cómo hacer el nuevo Zapatazo (tiro potente), controles y explicación - FIFA 23
·

De entre las novedades que debutan en FIFA 23, a nivel jugable hay que considerar la nueva técnica de disparo llamada Zapatazo, un tiro especial que está teniendo mucho éxito entre los jugadores. Esta mecánica se incluye en todas las ediciones de FIFA 23 (tanto en pasada generación como en la nueva, e incluso en Switch), y si todavía no sabes cómo realizarla, no hay de qué preocuparse, a continuación te mostramos lo que debes saber para poder llevarla a cabo en esta entrada de nuestra guía completa.

¿Cómo realizar la mecánica del Zapatazo?

Aquí debajo te mostramos los controles y botones que debes pulsar para poder realizar la nueva mecánica del Zapatazo en FIFA 23:

PUBLICIDAD

  • Nota: cabe señalar que cada vez que usas el Zapatazo correctamente la cámara hace un ligero zoom hacia tu futbolista; es una buena manera de saber que el tiro se ha logrado con éxito.

Zapatazo en PS4 y PS5

  • Control clásico: usa el stick izquierdo para apuntar y pulsa R1 + L1 + Círculo.
  • Alternativa: usa el stick izquierdo para apuntar y pulsa R1 + L1 + Cuadrado.

Zapatazo en Xbox One y Xbox Series X|S

  • Control clásico: usa el stick izquierdo para apuntar y pulsa RB + LB + B.
  • Alternativa: usa el stick izquierdo para apuntar y pulsa RB + LB + X.

Zapatazo en Nintendo Switch

  • Control clásico: usa el stick izquierdo para apuntar y pulsa L + R + A.
  • Alternativa: usa el stick izquierdo para apuntar y pulsa L + R + Y.

Explicación del Zapatazo

FIFA 23 - Cómo hacer el tiro potente Zapatazo y recomendaciones

Según EA Sports, el nuevo disparo llamado Zapatazo (Power Shot en inglés) de FIFA 23 es una "mecánica de tiro nueva, basada en la habilidad y en el equilibrio entre riesgo y recompensa trae al juego los tiros más potentes e impresionantes".

El Zapatazo sirve en esencia para crear espacios lejos de la defensa, es decir, puedes buscar un hueco y activar este tiro potente para aplicarle mayor potencia a tu disparo y crear oportunidades de marcar gol. Ahora bien, si quieres usarlo efectivamente ten en cuenta estas consideraciones:

  • Para realizar el Zapatazo te recomendamos que tengas espacio alrededor de tu futbolista. Cada disparo, al requerir potencia, también necesita impulso y tiempo (aprox un segundo hasta que el balón sale despedido).
  • Tendrás que tener muy buena puntería, porque esta técnica precisa que el tiro potente sea lo más ajustado posible. No dudes en practicarlo hasta cogerle el pulso.
  • En situaciones de uno contra uno, el Zapatazo es un tiro ideal para llegar hasta la red de la potería. Casi siempre son una garantía si se hacen con éxito.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

A partir del 1 de diciembre se celebrarán los primeros torneos de FIFA 23, NBA 2K23 y Guilty Gear: Strive gracias a la llegada de la funcionalidad PlayStation Tournaments.
Un creador de contenido retransmitió un partido de FIFA 23 haciéndolo pasar por uno de la Copa Mundial para engañar a miles de espectadores y ganar dinero con la monetización de YouTube.
Seleccionamos algunas de las ofertas más destacadas que han llegado a la tienda de Xbox Series X/S y Xbox One con motivo del Black Friday.
Hacemos un repaso a algunas de las mejores ofertas de la conocida tienda digital en este fin de semana cercano al Black Friday.
EA Sports ya ha lanzado el TOTW 9 de FUT 23 con jugadores destacados como Kroos, Kean, Hofmann y Džeko. Estas cartas del Ultimate Team estarán disponibles hasta el miércoles 23 de noviembre.

Buscar en la guía

Flecha subir