Tradeo en FIFA 23: Consejos y trucos para ganar monedas en el mercado

Conoce cómo funciona el mercado de transferibles en FUT de FIFA 23. Te mostramos los mejores consejos y tips más útiles para realizar tradeo y ganar un montón de monedas rápidamente.
Tradeo en FIFA 23: Consejos y trucos para ganar monedas en el mercado - FIFA 23
·

El mercado de transferibles del Ultimate Team de FIFA 23 es, como cada año, la base económica de la comunidad de jugadores sobre la que se sustenta principalmente este modo competitivo. Popularmente denominado como tradeo, los jugadores podemos comprar y vender cartas y otros artículos de FUT en el mercado para ganar monedas y hacernos con aquellos jugadores deseados para nuestra plantilla.

En especial, si este es tu primer año en FUT y estás dando tus pasos iniciales, te recomendamos que eches un vistazo a esta entrada de nuestra guía completa, ya que aquí te vamos a mostrar los entresijos y claves para triunfar en el mercado de tradeo, una suerte de eBay para las cartas. En esencia este sistema sigue siendo el mismo y por ello nuestros consejos y trucos no varían con respecto a ediciones pasadas, pero ya sabes, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

PUBLICIDAD

¿Cómo empezar con el tradeo?

En primer lugar, ¿cómo entras al mercado de transferibles de FUT? Es muy fácil, el acceso al mercado lo encontrarás en el menú principal de esta modalidad de FIFA 23 bajo el título de "Transferibles".

Tradeo en FIFA 23: ¿Cómo empezar con el tradeo?

El objetivo básico de todo jugador que entra al mercado es buscar cartas de futbolistas para adquirirlas por el menor precio posible de monedas. Una vez comprada una carta, puedes usarla en tu equipo o, mejor aún, venderla a un precio mayor del que te costó. Esa es la regla de oro: comprar barato y vender caro (aunque si son cartas de los mejores jugadores, es bastante recomendable quedárselas para la platilla, obviamente).

Debes tener en cuenta que el mercado de FUT tiene vida propia y va moldeándose en tiempo real, cambiando día a día, hora a hora, fluctuando constantemente. Por lo tanto, no existe realmente una manera segura y fiable de comprar jugadores baratos y vender caro (que es la meta que deberías ponerte siempre).

Consejos básicos para el mercado

Tradeo en FIFA 23: Objetivos del mercado de transferencias

A la hora de empezar a usar el mercado de traspasos y realizar tradeo, si eres un principiante, queremos aconsejarte lo siguiente:

  • Son los jugadores reales los que van a comprar y vender en FUT, por tanto todo se rige por las leyes de la oferta y la demanda, como si fuese un mercado de la vida real.
  • Existen varias aplicaciones que te permiten echar un ojo a cómo está el mercado en cada momento (una de las más recomendadas por la comunidad es Futbin). Tranquilo, no son apps ilegales y no suponen ningún tipo de sanción por parte de EA Sports a tu cuenta. Puedes usarlas sin problemas.
  • La idea es tomar cierta "ventaja" estratégica con estas apps para adelantarse a los acontecimientos del mercado.
  • De esta forma, con el paso del tiempo podrás aprender a monitorizar cartas como, por ejemplo, las de estilo de química (muchos jugadores las desdeñan, pero muchos otros las buscan por su mejora en las estadísticas de nuestros jugadores).
  • En los primeros momentos de una temporada el mercado estará saturado de jugadores que quieren vender y los precios estarán bastante inflados.

Como decimos, comprar y vender en el momento adecuado es difícil, pero usando la ayuda de estas apps podrás buscar el mejor momento para cada carta. Te recomendamos seguir las tendencias del mercado y usar filtros según la plataforma en la que juegues.

Siguiendo estas indicaciones lo que vas a hacer es poder comprobar cuáles son las cartas que están en alza, las que te interesa poner en venta si las tienes para sacarte un buen puñado de monedas FUT, y las cartas que cotizan a la baja, es decir, las que te compensa comprar enseguida para aprovecharte de su bajada de precios.

¿Cuándo comprar y vender cartas en el mercado?

Tradeo en FIFA 23: ¿Cuándo comprar y vender cartas en el mercado?

Como ya hemos mencionado, los cambios continuos del mercado hacen que sea bastante difícil encontrar momentos idóneos para comprar y vender cartas y asegurarnos las ganancias de monedas para nuestros bolsillos. Si bien, es cierto que hay algún que otro truquillo del que podemos beneficiarnos.

Por ejemplo, una buena forma de comprar y vender cartas en el mercado para monedas es la siguiente:

  • Compra cartas: los jueves y domingos, después de las recompensas principales de Division Rivals y Squad Battles (te aconsejamos que sean cartas con un precio máximo de 450 monedas, en oro no únicos).
  • Vende estas cartas: durante el resto de la semana, y véndelas antes de que lleguen las siguientes recompensas para volver a adquirir más.
  • Se recomienda comprar cartas de las posiciones: DFC, LI, LD, MI, MD, EI y ED (son las que suelen tener más movimiento en el mercado).
  • Puedes adquirir cartas de cualquier nacionalidad: pero suelen funcionar mejor las de España, Francia, Italia, Portugal, Brasil, Inglaterra, Argentina y Holanda.
  • Te valen cartas de cualquier liga: aunque las más recomendables por razones lógicas son de LaLiga Santander, Premier League, Serie A TIM, Ligue 1 Uber Eats y Bundesliga.

Una vez compradas las cartas, debes establecer los precios de venta en torno a los 1.000 y 2.500 monedas, dependiendo de las cartas que tengas y lo rápido que quieras venderlas. Recuerda venderlas todos los días antes de las recompensas de los jueves y domingo y seguramente conseguirás ganar de forma constante monedas con este método, progresando poco a poco semanalmente (aunque no vayas a forrarte enseguida).

Muchos jugadores lo que hacen para asegurarse ventas de cartas a buen precio es adquirir primero cartas con una media notable, pero no muy alta (por ejemplo, cartas entorno a los 80 de valoración) y que todavía no estén caras. Luego solo hay que esperar a que estas cartas reciban mejoras por eventos especiales como los TOTW para ponerlas a la venta en el mercado a buen precio. Un claro caso de esto es cuando salen SBC (los desafíos de creación de plantilla), que suscitan a muchos jugadores a buscar cartas para poder completarlos y créenos, hay gente que a la desesperada puede llegar a pagar más por dichas cartas de lo que pagaría por ellas en otras circunstancias.

Aprovéchate de los jugadores inexpertos

Tradeo en FIFA 23: Aprovéchate de los jugadores inexpertos en el sistema de tradeo

Una gran forma de progresar en el tradeo es aprovechándose de los débiles. Esto puede sonar cruel, pero no es tu culpa si otro jugador desaprovecha sus cartas. ¿A qué nos referimos? Sencillo, a veces puede que te encuentres con jugadores que por inexperiencia o falta de conocimientos deciden vender cartas muy buenas a un precio ridículamente bajo.

  • No dudes en sacar provecho de estas cartas y cómpralas si las ves muy baratas.
  • Espera los momentos oportunos para venderlas.
  • Si ves muchas cartas de un jugador vendiéndose a un alto precio, no significa que las personas lo estén comprando; en ocasiones te puede salir más a cuenta reservar esa carta para venderla más adelante.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

A partir del 1 de diciembre se celebrarán los primeros torneos de FIFA 23, NBA 2K23 y Guilty Gear: Strive gracias a la llegada de la funcionalidad PlayStation Tournaments.
Un creador de contenido retransmitió un partido de FIFA 23 haciéndolo pasar por uno de la Copa Mundial para engañar a miles de espectadores y ganar dinero con la monetización de YouTube.
Seleccionamos algunas de las ofertas más destacadas que han llegado a la tienda de Xbox Series X/S y Xbox One con motivo del Black Friday.
Hacemos un repaso a algunas de las mejores ofertas de la conocida tienda digital en este fin de semana cercano al Black Friday.
EA Sports ya ha lanzado el TOTW 9 de FUT 23 con jugadores destacados como Kroos, Kean, Hofmann y Džeko. Estas cartas del Ultimate Team estarán disponibles hasta el miércoles 23 de noviembre.

Buscar en la guía

Flecha subir