Vandal

Consejos para empezar a jugar en Far Cry 5

Te contamos las cosas que deberías tener en cuenta antes de ir a por la familia Seed, para no llevarte ningún susto en Hope County por no haber estado sobre aviso.
Consejos para empezar a jugar en Far Cry 5
·

No deberías afrontar Far Cry5 como un shooter genérico, en el que subes de nivel matando enemigos y algo por el estilo. Hay unas cuantas cosas que deberías tener en cuenta antes de lanzar a la reconquista de Hope County. Echa un vistazo a estos consejos para no tener demasiados problemas al empezar tu partida.

Desbloquea el gancho, el paracaídas y el traje aéreo

Tu principal objetivo en lo que se refiere a desbloquear Talentos es hacerte con el Gancho, el Paracaídas y el Traje aéreo. Todos los Talentos están disponibles desde el principio, siempre que tengas los Puntos de Talento suficientes.

PUBLICIDAD

  • El Gancho te permitirá llegar a lugares inaccesibles de otra manera. En algunas misiones será obligatorio tener esta herramienta para poder avanzar.
  • El Paracaídas te salvará de caídas mortales. Algo que puede volverse bastante habitual en momentos de acción y tensión.
  • El Traje aéreo te lo recomendamos, principalmente, por comodidad. Especialmente al principio, tendrás que recorrer grandes distancias de un punto a otro y poder usar el Traje aéreo desde un punto elevado permitirá desplazarte a mayor velocidad y en línea recta, lo que permite atajar.

Rescata a todos los prisioneros que puedas

Cada vez que te cruces con un prisionero, acaba con los enemigos y rescátalo. Habla con él y te dará información de los alrededores. Esto te permitirá localizar rápidamente nuevas ubicaciones en el mapa:

  • Puestos de control.
  • Santuarios de la secta.
  • Escondites de preparacionista.

Consigue Puntos de Talento rápidamente

Una de tus dos principales prioridades a la hora de jugar es conseguir Puntos de Talento. Hay dos maneras directas de conseguirlo:

La segunda manera, completar Desafíos, es la manera más rápida de conseguir Puntos de Talento al principio. Tienes una sección entera en tu menú que te indica cuáles tienes disponibles y tu progreso en ellos. En general, al principio, simplemente ve cambiando de arma y consigue bajas con cada tipo. Hay desafíos simplemente matando enemigos con pistola, con escopeta, con fusil...

No conseguirás Puntos de Talento simplemente con matar enemigos, no vas a "subir de nivel" ni nada por el estilo de esta manera, así que no te vuelvas loco en plan homicida a lo loco porque no sacarás nada de ello.

Mata a todos los animales que se crucen en tu camino

No hace falta que te vuelvas loco buscando animales, pero si te encuentras uno, acaba con él y saquea su cuerpo para conseguir pieles. La finalidad de las pieles es, simplemente, venderlas para conseguir dinero. Las pieles animales serán tu principal fuente de ingresos.

Consigue un silenciador para tu arma principal

Cuando empieces a conseguir dinero, lo que más te interesa comprar es un silenciador. El sigilo es muy importante para no tener problemas a la hora de liberar puestos. Si bien con el arco y las eliminaciones con sigilo tendrás suficiente al principio, no tardará en hacerte falta "algo más contundente". Un rifle de asalto o un fusil de francotirador se volverán esenciales si no quieres demasiados problemas.

Atención a la rueda de acceso rápido

La rueda de acceso rápido (manteniendo L1 en la versión de PS4) te da, valga la redundancia, acceso rápido a tus armas y objetos. Presta atención a los objetos (no a las armas), con uno de ellos seleccionado, por ejemplo la dinamita, puedes cambiar el tipo de explosivo moviéndote con el pad a los lados. Con esto podrás cambiar a minas de proximidad o explosivos detonados a distancia, que te permitirán abrir cajas fuertes por las bravas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir