Far Cry 5 puede jugarse íntegramente de forma cooperativa. Es decir, podéis jugar con un amigo siempre que queráis, tanto para hacer misiones de historia como en el modo Arcade (el "online" del juego, que también podéis disfrutar en solitario). Sin embargo, existen una serie de diferencias entre jugar en solitario, con la IA como compañera, y jugar con un amigo.
Cómo empezar una sesión cooperativa
Para poder empezar a jugar con un amigo, recuerda que si juegas en PS4 o Xbox One es obligatorio que tengas una suscripción Plus o Gold (según tu plataforma) para poder hacer uso de esta opción.
Cumpliendo este requisito, basta con invitar a nuestro amigo desde el menú principal. Obviamente, necesitamos que esa persona esté en nuestra lista de amigos.
- Ambas personas deben tener una suscripción Plus/Gold para poder jugar de forma cooperativa.
- No se puede jugar de forma cooperativa local.
- No se puede jugar con jugadores de otras plataformas (no hay cross-play).
- No se puede jugar con gente que no figure en nuestra lista de amigos.
- No se puede jugar con más de un amigo a la vez.
Cómo activar misiones jugando en cooperativo
De la misma manera que jugando en solitario. La única restricción es que sólo el host puede activar misiones de cualquier tipo. El invitado no puede interactuar con estos personajes de ninguna manera, por lo que sólo puede cumplir los objetivos que active quien ha lanzado la partida.
Qué se conserva y qué no
Por supuesto, el host de la partida conserva todo su progreso en absolutamente todos los sentidos. Sin embargo, el jugador invitado no conservará el progreso en misiones. Sí que se mantendrá el progreso del personaje.
- El host mantendrá su progreso en misiones de historia y secundarias.
- El host mantendrá su progreso de personaje (desafíos, talentos, vehículos, atuendos y armas desbloqueadas).
- El invitado no mantendrá su progreso en misiones de historia y secundarias.
- El invitado mantendrá su progreso de personaje (desafíos, talentos, vehículos y armas desbloqueadas, con la salvedad de lo que requiera haber completad misiones concretas).