Vandal

Easter eggs en Far Cry 5

Como muchos otros juegos de Ubisoft, Far Cry 5 esconde montones de easter eggs y referencias para aquellos que sepan dónde buscar o qué es lo que están viendo.
Easter eggs en Far Cry 5
·

Ubisoft tiene una sana costumbre de añadir easter eggs bastante llamativos a sus juegos. Aquellos que jugaran a The Division seguramente recuerden la "presencia" de Nathan Drake, de Uncharted, por ejemplo. Far Cry 5 no es diferente y tiene un montón de easter eggs. Aquí van algunos de los más curiosos:

Vaas Montenegro

Far Cry 5, Easter Eggs, Vaas

PUBLICIDAD

Vaas, uno de los villanos de Far Cry 3, está presente en esta última entrega de la saga, aunque posiblemente, no como te gustaría. Si vas al taller y seleccionas la opción de personalizar en cualquiera de tus coches, tendrás la opción de añadir un muñequito cabezón al salpicadero. Obviamente, uno de ellos es Vaas, que estará ahí mirándote... hablándote de la definición de la locura.

Hay muchas otras referencias a juegos anteriores de la saga, aunque la más significativa es esta... y la siguiente.

Far Cry 3: Blood Dragon

Este es uno de esos huevos de pascua que te golpean en la cara varias veces, con contundencia, para que no puedas pasarlos por alto bajo ningún concepto. Para empezar, la recompensa de la misión ¡Silencio, se rueda! es el atuendo Omega, sacado de Far Cry 3: Blood Dragon. Si entre esto y el póster del juego que puedes ver bajo el cartel de neón no es suficiente, si más tarde vuelves te encontrarás la mina abierta y a Guy Marvel dentro, que te dará la misión Blood Dragon 3. Es imposible ser más directo.

Far Cry 5, Easter eggs, Blood Dragon

Far Cry Primal

Hay ciertos indicios de que, en realidad, los eventos de Far Cry Primal tuvieron lugar aquí, en el pasado. Para empezar, está el hecho de que repartidos por algunas cabañas, en las estanterías hay libros sobre Oros, el lugar en el que transcurre dicho juego. Además, al norte del Taller de construcción del embalse encontraremos la Cueva de Frobisher, con unas curiosas pinturas rupestres dentro.

Far Cry 5, Easter Eggs, Far Cry PrimalFar Cry 5, Easter Eggs, Far Cry Primal

The Legend of Zelda

Si bien es complicado dar con estas notas, en algunos sitios vais a encontraros con un mensaje que los fans de Zelda sabrán reconocer. "It's dangerous to go alone. Take this". Por desgracia, no te van a dar ninguna espada por encontrar una de estas notas.

Far Cry 5, Easter Eggs, The Legend of Zelda

La granja de Ray Bradbury

Far Cry 5, Easter Eggs, Ray Bradbury, Alienígenas

Esta referencia es bastante más complicada para aquellos que no estén muy puestos en literatura de ciencia ficción. En el extremo suroeste de la región de John podremos ver la granja Bradbury, y junto a ella un campo de maíz con los clásicos "círculos de alienígenas". Ray Bradbury fue un escritor de ciencia ficción responsable de varios libros sobre extraterrestres, con lo que el hecho de que esta pueda ser la granja de la familia parece bastante plausible.

IT

Justo al este del campo de maíz del punto anterior hay un río. Y bajo uno de los puentes que nos llevan más al este, veremos una reja, un pequeño túnel y... un globo en la entrada. Parece que aquí podríamos flotar. No es el único globo que encontrarás, ya que en la Casa encantada de O'Hara, uno de los escondites de preparacionista, podrás ver otro junto a un documento bastante... siniestro.

Far Cry 5, Easter Eggs, IT

Escondites de preparacionista

En los Escondites de preparacionista no sólo te encontrarás con las valiosas Revistas de talentos e ingentes cantidades de dinero. Estos lugares son, en muchos casos, easter eggs en sí mismos: tienes desde referencias a Fallout a casas del terror, películas como The Descent e incluso uno relacionado con la ahora tan de moda búsqueda del bigfoot.

Aquí la cosa no va de torres

Una de las mecánicas más habituales en los juegos de Ubisoft son las llamadas "torres". El llegar a un lugar, subirte al punto más alto y desbloquear todos los iconos de amplias porciones del mapa. Algunos están tan hartos que en Far Cry 5 esta mecánica está obsoleta. Parece que Dutch ha jugado a muchos juegos de Ubi y nos dirá algo al respecto durante sus misiones del prólogo...

Frases de los NPCs

Hay literalmente TONELADAS de frases con referencias a la cultura popular escondidas en el juego y listarlas todas es casi imposible. Tienes desde el pescador que habla de haber recibido un disparo en la rodilla hasta el "Dale Chewie. ¿Te ha gustado? Pedazo de friki..." de Adelaide Drubman cuando te subes a su helicóptero, pasando por infinidad más de ellos.

Hay muchos, muchos más ocultos por todo el mapa de Hope County, como la sartén que un tipo intentaba usar para defenderse (PUBG), las cajas de Hurk en su casa, que señalan su presencia en juegos anteriores, los libros sobre la malaria en referencia a Far Cry 2... ¡montones!

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir