Super Mario Bros. Wonder, el nuevo título de Mario y compañía en 2D de Nintendo, nos permite disfrutar de sus muchísimos niveles junto a nuestros amigos. En total, este juego admite cooperativo para 4 jugadores como máximo tanto en funciones online como en pantalla compartida, es decir, en cooperativo local desde una misma consola.
Por si tienes dudas y no sabes cómo jugar multijugador, en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a mostrar los pasos a seguir para ello. ¡Son muy sencillos!
¿Cómo jugar en cooperativo local?
Para jugar en cooperativo local a Super Mario Bros.
Wonder debes escoger en la configuración de tu partida más de un mando, de tal manera que el juego te permita escoger a ti y tus amigos un personaje distinto para cada uno.
Esto se puede hacer en cualquier momento siguiendo estos pasos:
- Pulsa el botón "+" del mando para abrir el Menú principal del juego.
- Escoge la opción "Mandos" en la parte inferior de la pantalla (es el ícono de un Joy-Con).
- En la siguiente pantalla tendrás que elegir el número de jugadores que van a jugar en la misma consola.
Después de seleccionar la cantidad de mandos y jugadores, cada jugador deberá elegir un personaje. No se pueden escoger dos personajes iguales, por lo que cada jugador deberá seleccionar uno distinto.
Después de hacer la selección de personajes, ¡ya podréis jugar todos juntos en la misma consola!
¿Cómo jugar online con amigos?
Super Mario Bros. Wonder admite juego multijugador online para hasta 4 jugadores, cada uno desde su propia consola y a través de una conexión Wi-Fi. Eso sí, para disfrutar de esta característica es obligatorio que cada jugador tenga una suscripción activa al servicio de Nintendo Switch Online.
Si cumples con estas condiciones especiales, entonces podrás jugar online a Super Mario Bros. Wonder. Para ello, en primer lugar, debes asegurarte de activar la conexión online en tu partida.
- Pulsa el botón "+" del mando para abrir el Menú principal del juego.
- Escoge la opción "Conectar a internet" en la parte inferior de la pantalla (es el ícono del Wi-Fi).
- En la siguiente pantalla tendrás que elegir "Conectar".
Esto mismo que te acabamos de enseñar también se puede llevar a cabo hablando con Don Conexión en los distintos mundos del juego. Este "personaje" tiene forma de antena Wi-Fi y puedes interactuar con él para recibir consejos sobre las funciones online o para establecer la conexión de tu partida.
Después de activar la conexión de tu partida, podrás jugar en línea con otros jugadores del mundo real por medio de dos formas distintas:
- Unirse a una partida: elige esta opción si alguno de tus amigos ya ha creado la sala online o si quieres unirte a una sala disponible de otro jugador.
- Crear una sala privada: elige esta opción si quieres ser tú el anfitrión de la partida y el que invite al resto de sus amigos a unirse.
Jugar online a Super Mario Bros. Wonder permite disfrutar de algunas características únicas en esta aventura. Por ejemplo, los jugadores podrán ver al resto como sombras fantasmales y revivirse entre ellos al morir. Igualmente, también es posible colocar paneles en los niveles para utilizarlos como "puntos de control" en lugares desafiantes.
Algunos niveles, además, permiten activar una carrera contra nuestros amigos para ver quién es capaz de llegar el primero a la meta y ganar un trofeo por ello.