Nintendo revela mecánicas descartadas de Super Mario Bros. Wonder, incluyendo un Mario con cabeza gigante

Desarrolladores de Super Mario Bros. Wonder desvelan y muestran vídeos con prototipos de ideas no usadas en este plataformas 2D exclusivo de Nintendo Switch.
·

Una de las cosas que más llamó la atención de Super Mario Bros. Wonder, el último plataformas 2D protagonizado por los populares personajes de Nintendo, es la cantidad de giros e ideas jugables que pone sobre la mesa. Gracias a las Flores Maravilla, cada nivel guarda una sorpresa que cambia la jugabilidad, propone situaciones divertidas o plantea nuevos desafíos a los juagdores.

Para alcanzar ese nivel de creatividad, los desarrolladores de Super Mario Bros. Wonder abrieron la propuesta de ideas a cualquier persona dentro del equipo, independientemente de si pertenecía al equipo de diseño o no. Fue por eso que recopilaron más de 2000 ideas, según reconocieron antes del lanzamiento del juego, aunque por supuesto no todas acabaron integradas en el mismo.

Las ideas descartadas de Super Mario Bros. Wonder

Ahora los desarrolladores Takashi Tezuka y Shiro Mouri han participado en la GDC 2024 y han mostrado algunas de esas ideas descartadas de Super Mario Bros. Wonder, algunas de ellas con vídeos de prototipos que desarrollaron pero no llegaron a buen puerto. La charla es verdaderamente interesante, y como curiosidad destacan algunas como la que hace que a Mario le salga una cabeza gigante con forma de bloques que unos enemigos intentan comerse y hay que evitarlo antes de llegar a la meta sin bloques.

Mecánicas descartadas de Super Mario Bros. Wonder.

Curiosamente hay algunas otras ideas que sí acabaron introducidas en la versión final del juego, aunque readaptadas: también pensaron en una modificación que introducía en el nivel imágenes y sonidos reales, un cambio que no gustó pero que se reutilizó para ofrecer una recompensa muy especial a quienes consiguen el 100 % de Super Mario Bros. Wonder.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Super Mario Bros. Wonder

Super Mario Bros. Wonder es un juego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo Switch. El regreso del popular personaje de Nintendo a las plataformas en 2D, una preciosa aventura que se puede disfrutar en solitario o en cooperativo con hasta cuatro jugadores, y que incluye como mayor novedad jugable incluye las llamadas Flores Maravilla, unos objetivos que nos permitirá desatar habilidades únicas en personajes como Mario, Luigi, Peach, Daisy, Yoshi y Toad, así como nuevas y divertidas transformaciones, como Mario Elefante.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir