A lo largo de la historia y las misiones secundarias de Nioh 3 te encontrarás con una gran cantidad de jefes a los que tendrás que derrotar para avanzar. En este caso vamos a hablarte de Masakage Yamagata, un jefe final al que te encontrarás durante La huida de la ladera de Hitokoto.
Ten presente que esta guía está pensada para tu primer enfrentamiento con él. Combates posteriores en otras misiones, o repetir la misión más adelante; puede plantearse de muchas otras maneras.
Cómo derrotar a Masakage Yamagata
Lo primero que te llamará la atención, si eres veterano de la saga; es que lleva el casco del Demonio Rojo y lleva una naginata. Esto significa... que sabe usarla. Por suerte para ti, no es especialmente peligroso. El enemigo es grande y lleva un arma enorme, lo que se traduce en que golpea como un camión pero por suerte es relativamente lento y verás venir la mayoría de sus ataques normales. Sin embargo, hay dos ataques concretos con los que debes prestar atención.
El primero es el ataque de agarre. Es posible, siendo el primer jefe, que todavía no hayas visto ninguno. Lo reconocerás por una especie de humo blanco y negro que aparecerá en la punta del arma de Yamagata, que hará un lento movimiento antes de intentar clavarte la punta de la Naginata. El segundo, evidentemente, es el ataque rojo, que debes tener en cuenta que tiene más alcance de lo que parece y es un ataque de machaque hacia abajo.
Por lo demás, este combate sirve como tutorial para que aprendas a usar el Ritual de encarnación, que te transforma temporalmente en una versión más poderosa y con ataques especiales únicos con los que deberías ser capaz de acabar con Yamagata o dejarle listo para agotar su barra de vida.