X
Juegos
Foro
Plataformas

Kiyomizu mancillado al 100% en Nioh 3

Esto es lo que debes hacer para completar la misión secundaria especial Kiyomizu mancillado. La zona del sudeste de Kiyomizu ha sido tomada por unos yokai bastante desagradables.

Entre las numerosas misiones secundarias de Nioh 3, algunas de ellas requieren de algo más que una explicación simple para completarse como es debido. En este caso en concreto, vamos a explicarte cómo completar Kiyomizu mancillado, así como lo que debes hacer para conseguir todos los coleccionables de la misión.

Cómo activar Kiyomizu mancillado y recompensas

  • Kiyomizu mancillado se activará automáticamente cuando vayas al sudeste de Kiyomizu.
  • Recompensas: Mechón de ninja, Yamatai: pantalones, Dama de santuario errante: Brazales

La misión comienza automáticamente en cuanto vas al sudeste de la zona norte central de Kiyomizu.

Nada más empezar, tienes al lado una amrita con un Texto del ninja. Sigue al su para usar una veta espiritual que te dejará en el santuario Templo de Kiyomizu, explanada. Avanza por el único camino posible y fíjate en el farol del edificio en lo alto de los escalones.

Estas cosas aturden a los enemigos en su zona de efecto, pero todavía no puedes activarlos. Acaba con los Gaki, sube las escaleras e interactúa con el carcaj para que te expliqen que puedes disparar una flecha contra los faroles para activarlos. Son como las campanas que activamos en la misión de Ryomen Sukuna: agotan el Ki de los yokai al instante.

Nada más cruzar el puente, da la vuelta y mira a un lado para ver un camino que va por debajo del puente.

Encontrarás un kodama. Continúa por el único camino posible, atravesando un edificio y saltando por unas rocas hasta el santuario Templo de Kiyomizu, cementerio. Elimina a las sombras rojas y ve escaleras arriba.

Mientras subes, busca un desnivel a la derecha para llegar a unas flechas sagradas que te permitirán debilitar a los enemigos de la próxima plataforma. Sigue tras acabar con ellos para cruzarte con Toshizo Hijikata, otro de los puñeteros miembros del Shinsengumi.

Tras acabar con él, puedes subir las escaleras hasta una amrita. Luego baja por el norte para abrir el portón del principio de la misión, que servirá de atajo. Ahora sube por las rocas al este del portón para continuar. Al ir subiendo, aparecerá un arrepticio de la región, un Koroka (lanza en mano, bolas de fuego, dash constante... la peste).

Cuando acabes con él, rodea el edificio y verás una veta espiritual con la que subir hacia el norte.

Aparte de espíritus rojos y uno de esos yokai con una tinaja y que invoca tornados, encontrarás una amrita que contiene un Mechón de samurái. Desde ahí, vamos a ir por las rocas que suben al sudeste.

Empieza a subir hasta que veas otra veta espiritual por la que avanzar. Nada más subir, date la vuelta y salta al tejado de la pagoda para localizar otro kodama. Ahora salta por las rocas al sur hasta el santuario Templo de Kiyomizu, santuario interior y usa la veta espiritual para saltar a las vigas.

No avances por las vigas. Busca un punto desde la plataforma inicial por donde podrás bajar hasta un cofre con un Mechón de ninja.

Continúa por las vigas y sube por el sendero. Después de la Ittan-momen, mira a la derecha para ver una plataforma a la que dejarte caer.

Esto te dejará en la zona del último arrepticio, un Sunakake-baba (uno de esos espíritus de tornado de arena) y un manantial de aguas termales. Luego, usa la veta espiritual para subir y seguir al noroeste.

No tardarás en llegar a otra zona con enemigos. Ojo porque hay un Karasu Tengu a la derecha.

Sigue al norte y aparecerá Isami Kondo, nada menos que el mandamás del Shinsengumi. Es fácil de derrotar, irónicamente. El caso es que, tras acabar con él, fíjate en que sobre el árbol junto a la veta se puede ver un kodama. Quédate con la posición y usa la veta espiritual para subir.

Una vez arriba, déjate caer al árbol que acabamos de señalar para encontrar el último kodama de la misión. Vuelve a subir con la veta y activa el santuario Templo de Kiyomizu, palestra del gran salón. Sigue de frente ignorando la veta y mira al fondo, junto a la barandilla. Darás con un cofre con un Mechón de samurái.

Ahora usa la veta espiritual para aterrizar al oeste.

Cuando aterrices, tendrás que derrotar a Onmoraki.

Tras acabar con él, sigue al noroeste y darás con una amrita con un Mechón de ninja, y las últimas vetas espirituales por la que seguir con tu camino para completar la misión hablando con Ine Kusumoto.

Redactor de guías

Artículos relacionados

Nioh 3 no lleva ni 24 horas a la venta, pero ya ha logrado superar el pico máximo de jugadores simultáneos que tenía la saga en Steam.
El último vídeo de Nioh 3 indica que la exclusividad en consolas en PS5 durará seis meses, abriendo la puerta a un posible lanzamiento en otras plataformas a partir de agosto.
Team Ninja lanza la demo de Nioh 3, su nuevo soulslike para PC y PlayStation 5. Incluye el componente multijugador y mantiene tu progreso en la versión final.
El nuevo 'soulslike' de Team Ninja, Nioh 3, se estrena pronto y tendrá demo en PS5 y PC. Ya conocemos los requisitos para la versión de ordenador.
El nuevo RPG de acción estilo Souls de Koei Tecmo, Nioh 3, nos presenta más gameplay con un vídeo repleto que revela más de los yokai y los estilos de combate.

Juegos relacionados