A lo largo de la historia y las misiones secundarias de Nioh 3 te encontrarás con una gran cantidad de jefes a los que tendrás que derrotar para avanzar. En este caso vamos a hablarte de Hinoenma, un jefe al que te enfrentarás durante El demonio de las Grutas Encantadas.
Ten presente que esta guía está pensada para tu primer enfrentamiento con él.
Combates posteriores en otras misiones, o repetir la misión más adelante; puede plantearse de muchas otras maneras.
Cómo derrotar a Hinoenma
Lo primero que debes saber de Hinoenma es que su principal baza es que puede paralizarte. Si ves que levanta el vuelo en vertical, espera las dos ráfagas de dardos y esquiva. Desde el suelo también puede lanzar dardos, pero será más complicado preverlo. Cualquiera de los movimientos en los que hay un aura morada precede un ataque de parálisis: puede ir en forma de bomba que te persigue, de chorro disparado desde el paraguas o peor todavía, con un ataque giratorio de área de corto alcance.
Con esto presente, su debilidad es que este jefe no se diseñó para Nioh 3. Hinoenma viene de entregas anteriores en las que el combate a distancia no era una opción tan viable. Empieza por acribillarla con proyectiles de ninjutsu y espera a la embestida con el ataque rojo para usar un contragolpe. Siempre que recuerdes que te debes quedar lejos porque tendrás ventaja, no supondrá mucho problema.