A lo largo de la historia y las misiones secundarias de Nioh 3 te encontrarás con una gran cantidad de jefes a los que tendrás que derrotar para avanzar. En este caso vamos a hablarte del Gran Tengu. Te encontrarás con el que una vez fuera monje del Monte Kurama al final de Montaña sagrada profanada.
Ten presente que esta guía está pensada para tu primer enfrentamiento con él. Combates posteriores en otras misiones, o repetir la misión más adelante; puede plantearse de muchas otras maneras.
Cómo derrotar al Gran Tengu
Lo primero que debes saber del Gran Tengu es que absorbe los ataques de elemento Viento y atacará mucho con Rayo y Viento. Hasta el momento, el tema elemental no ha sido tan determinante, pero en esta ocasión sí que lo será. Con esto presente, vamos a tener en cuenta que en términos generales el Gran Tengu busca bastante el ataque de larga distancia.
Desde lejos, todos sus ataques implican un impulso y embestida o picado, no hay que saber demasiado más (incluso sus ataques de corta distancia implican salto y picado, con alguna pequeña excepción en la que hace ataques giratorios antes de retirarse). Incluso el ataque en de explosión de Viento en picado es igual, de corto alcance pero un poco de área de efecto. En general, esta mecánica resume la mayoría de sus ataques. Se trata de un jefe claramente diseñado para aprovechar su movilidad y atacarte desde lejos. Mucho cuidado con el ataque rojo porque es engañoso: parece un ataque de embestida de los que siempre llegan hasta tu posición, pero tiene un límite de distancia en el que irá hacia arriba y caerá en picado. Si estás muy lejos no intentes el contraataque y busca la esquiva.
Una cosa con la que debes tener cuidado es con su Reino Oscuro o cuando clave la base de la vara en el suelo. En el primer caso, al invocar el Reino Oscuro provocará la caída de un montón de rayos a su alrededor. Hacen bastante daño, las cosas como son. En el segundo, clvando el bastón, lanzará rayos en línea y con seguimiento hacia tu personaje. Esquiva moviéndote en círculo a su alrededor.