El incidente de Hamamatsu es la tercera parte de la historia de Nioh 3, y comenzará al terminar La batalla de la ladera de Hitokoto. Cada una de las partes se divide en misiones y objetivos bastante simples, y a lo largo de esta sección te iremos dando las indicaciones necesarias (cuando sea oportuno) para que puedas avanzar sin riesgos y con consejos sobre coleccionables, misiones y jefes.
El incidente de Hamamatsu
Desde la orilla, sube por la colina y sigue el sendero hasta ver, por fin, los títulos de crédito del juego. Cuando terminen, sigue descendiendo sin separarte del camino para recoger un Mechón de pelo de samurái y un Santuario. Usa el mechón para conseguir 1 punto de samurái y podrás adquirir una habilidad del árbol de samurái. Cuál queda a tu elección, evidentemente.
Llegados a este punto, es buen momento para explorar la región antes de avanzar.
- En primer lugar, tu objetivo principal es completar los lugares de interés y encontrar a los nigitama del Río Tenryu y Tokaido.
- Mientras lo haces, completa Zona de prácticas, Buscadora de kodama, Una gota de esperanza, Fuente termal profanada y Hambre insaciable.
- Ten en cuenta que habrá algunos elementos inaccesibles por ahora (no puedes interactuar con las vetas espirituales por el momento).
Dado que el acceso al norte está bloqueado por el momento, tu única opción es continuar en dirección a Hamamatsu, al oeste de Tokaido y al suroeste del Río Tenryu.
Evidentemente, evita acercarte al objetivo al suroeste y completa los lugares de interés y encuentra a los nigitama disponibles antes de continuar. Pronto verás que, para poder avanzar; tendrás que despejar el purgatorio menor del centro de la aldea. Si no has hecho ninguno, será tu toma de contacto con estos lugares.
En esencia, se trata de una pequeña arena de combate contra yokai. Eliminas a los enemigos, recoges las recompensas (entre las que suele haber núcleos de yokai), consigues ciertos potenciadores y lo que es más importante: rompes una barrera que te permite avanzar o llegar a cofres u objetos bloqueados. Cuando vayas a cruzar el puente al oeste verás una secuencia.
Al terminar la secuencia no tendrás libertad completa de movimiento durante un rato. Sin embargo, nada más cruzar el puente puedes mirar en la pared de roca al sur para romper unas cajas y cruzar un túnel.
Te dejará en un acantilado donde podrás interactuar con una de las amritas de la región para conseguir un Manual - Shuriken de fuego, que añadirá un nuevo tipo de ninjutsu a la clase Ninja. Después sigue tras Naotora. Continúa hasta llegar al santuario Aldea del castillo de Hamamatsu (este).
Justo al lado del camino tienes al primer sudama (como un kodama, pero en morado y con una calavera en la cabeza). Si nos has hecho caso, deberías tener varias lágrimas de yokai en el inventario. Podrás intercambiarlas por varios objetos en su poder. Ahora sigue al oeste para entrar en el Purgatorio.
El Purgatorio manifestado
Avanza un poco para encontrar la primera estatua de bodhisattva. Son tu vía de salida de la zona si tienes problemas serios, ya que el viaje rápido está bloqueado si te alejas de ellas mientras estás dentro del Purgatorio.
Por lo demás son el equivalente a los santuarios: curación, ofrendas, espíritus, subida de nivel... En esta ocasión y a diferencia de lo que sucede con las otras misiones, hay objetos coleccionables que puedes recoger, así que toca prestar atención. Avanza por las rocas hasta bajar a la zona de la aldea y cruza por la calle donde Kusanagi activará un farol.
Avanza por el único camino posible hasta que veas que aparecen unas plataformas de la lava: no cruces por ellas. En lugar de eso, si miras justo a tu derecha verás un agujero en la pared por donde puedes colarte, ve por ahí.
Cuando salgas a la calle paralela, si giras a la derecha y vas hasta el fondo podrás entrar en una casa y abrir un atajo. Si por el contrario miras a la izquierda, podrás saltar hacia una zona de niebla de la que saldrá un yokai. Acaba con él y podrás abrir el cofre #3 de Hamamatsu, que contiene el Texto de habilidades secretas - Agua de la vida. Hay otro en el tejado superior pero, no llegarás desde aquí.
Vuelve por donde has venido y cruza las plataformas de lava hasta otra zona con enemigos. Ten cuidado con las grietas que liberan vapor del suelo: si algo de elemento fuego impacta con el gas, estallan. Puedes usarlo a tu favor con una flecha de fuego a la grieta de la derecha, eliminando a un par de gaki antes de bajar.
Ahora tendrás que avanzar por el único camino posible: por detrás del yokai gigante al que has eliminado y cruzando casas chamuscadas hasta estar sobre unos huesos desde los que ves más yokai y grietas de vapor.
Fíjate en que hay un arquero sobre el tejado de delante. Elimina al arquero de un tiro, acaba con el zombi del esqueleto y cuando subas la rampa, ve por el tejado del arquero. Esto te permitirá retroceder por la parte superior del camino que te ha traído hasta aquí. Al final darás con una escalera de mano que puedes bajar como atajo, que lleva al cofre que has abierto hace un rato.
Si giras a la derecha desde lo alto de las escaleras podrás entrar al edificio y bajar a la planta baja para encontrar el cofre #4 de Hamamatsu, que contiene el Texto de habilidades secretas - Desvío ventajoso. Vuelve arriba y sigue un poco al oeste por el tejado y baja el tejado inclinado hacia la lava. Ahí darás con la amrita #3 de Hamamatsu, de la que podrás conseguir un Texto del samurái.
Vuelve a subir al tejado y continúa hacia el oeste, pasado un yokai de una sola pierna, hasta llegar a la estatua Aldea del castillo de Hamamatsu - Feudo del clan.
Desde la estatua, mira al oeste y verás un edificio con un agujero en la pared de la primera planta.
Rodea el edificio por la izquierda y salta por la ventana rota para subir a la primera planta y darás con el cofre #5 de Hamamatsu. Contiene el Texto de habilidades secretas - Ladrón furtivo. Ahora baja y continúa por el edificio y el puente hasta una plataforma con un yokai gigante que lanza rayos. Acaba con él y cuando entres al siguiente edificio, gira dos veces a la derecha para dar con el primer Arrepticio del Purgatorio.
Antes de continuar retrocede y vuelve a entrar en el edificio que acabas de cruzar. Verás que al lado opuesto del arrepticio hay una plataforma para pasar sobre la lava y que te permite subir al tejado. Ve hasta el final para ver un agujero en el tejado que te permite saltar a la planta inferior.
Dentro encontrarás el cofre #6 de Hamamatsu, que contiene un Texto del ninja. Abre el atajo para volver a entrar al patio y sigue por el que hay pasado el punto donde luchaste con el arrepticio, hacia el oeste. No tardarás en llegar a una calle donde verás una niebla al norte.
De la niebla saldrá otro de esos yokai de una pata y martillo gigante. Cuando acabes con él se activará la estatua de la Aldea del castillo de Hamamatsu - Primera puerta Torii. Desde la estatua, ve al oeste y cruza la calle hasta atravesar el primer edificio. Al salir al otro lado, súbete al tejadillo y mira al este para ver una puerta torii por la que llegarás a otro tejado.
En ese tejado encontrarás la amrita #4 de Hamamatsu, de la que obtendrás un Mechón de ninja. Luego, sigue al norte hasta atravesar otro edificio, que rodearás por el lado opuesto para subir al tejado y podrás llegar hasta la siguiente sección.
Continúa por ahí hasta que veas otro farol y una plataforma que sale de la lava. En lugar de continuar, mira al oeste y verás una casa con la puerta abierta.
Dentro, además de un gaki de los grandes, encontrarás el cofre #7 de Hamamatsu. Contiene el Texto de habilidades secretas - Rechazo supremo. Ahora sí, retrocede y cruza la plataforma que salió de la lava hasta dar con la estatua de bodhisttava Castillo de Hamamatsu - Puerta de Otemon y NO AVANCES hacia el portón. Usando el viaje rápido, vuelve a Aldea del castillo de Hamamatsu - Puente en llamas (la primera estatua, al este) y recorre un poco el camino hasta el segundo farol. Fíjate en las balas de paja apiladas a su izquierda, que te permiten subirte al tejado.
Fíjate que el Capitán Obvio subió aquí en el primer paseo, pero por lo que sea se le pasó que si llegas hasta el final de esta fila de tejados, verás una puerta abierta en el suelo, en el lado norte. Entra por ahí para llegar al cofre #8 de Hamamatsu, que contiene un Mechón de samurái. Si abres el atajo a la izquierda del cofre, estarás justo a la espalda del primer yokai gigante de la misión.
Ahora regresa a la estatua de la Aldea del castillo de Hamamatsu - Primera puerta Torii y ve hacia el este. Ve de frente, entra en la casa y salta a la zona derecha al llegar a la lava (la otra vez fuimos a la izquierda).
Al llegar a la barandilla, si miras al este deberías ver volutas de amrita que señalan un camino entre la pared del edificio y el muro de al lado. Ve por ahí y llegarás a un tejado con la amrita #5 de Hamamatsu. De ella obtendrás el Manual - Madriguera, el último coleccionable de la fase. Regresa a la Puerta de Otemon y ve al norte para verte las caras con el siguiente jefe final, Jakotsubaba.
Tras acabar con él, interactúa con la roca de cristal para reventarla y completar la misión.
El incidente de Hamamatsu (II)
Después de las secuencias, no tendrás libertad de movimiento durante un rato, así que ve a la torre a hablar con Naotora. Hay un par de cajas con objetos menores que puedes abrir mientras subes por la torre. Activarás automáticamente el santuario Torre del castillo de Hamamatsu. Habla con Naotora para recibir el Espejo guía, lo que activará una secuencia y aparecerás en la Grieta Eterna. Si abres el mapa, verás que hay varios indicadores de NPCs en la zona.
Asegúrate de que hablas con todos los NPCs de la zona, lo que te dará acceso a nuevas funciones como los conjuntos de equipo. Hablar con Munenori y Hanzo activará dos nuevas misiones en el santuario: La senda del discípulo de guerrero y La senda del discípulo de ninja. Puedes completarlas antes de ir a hablar con la herrera. Por el momento no hay nada que deba interesarte en este lugar, así que interactúa con Kusanagi junto al espejo del centro de la charca para regresar a Hamamatsu. Se activará una nueva secundaria, y luego otra más al subir las escaleras y encontrarte con Honda. Tu objetivo es hablar con Ieyasu para continuar con la historia.
Con esto terminarás esta misión y pasarás a La batalla del castillo de Futamata.