Inicio de la guía
Te damos la bienvenida a nuestra guía (aún en construcción) de Nioh 3. La amenaza de los yokai se cierne de nuevo sobre Japón cuando Takechiyo Tokugawa se prepara para ascender al shogunato de la nación. A lo largo de esta guía tendrás walkthroughs completos y como siempre, sin spoilers de la trama; con los que podrás progresar por cada región, cada misión y cada uno de los contenidos sin dejarte nada. O también puedes buscar exactamente lo que necesitas en el menú lateral. Afila la espada, porque vienen curvas.
Historia
La historia de Nioh 3 nos presentará a Takechiyo Tokugawa. Quien debería ascender al shogunato de Japón verás cómo su vida queda trastocada de repente. Le tocará llevar a cabo un viaje a través del tiempo para entender qué es lo que ha pasado con su hogar, su familia... y lo que le depara el futuro.
A lo largo de esta guía te iremos mostrando cómo superar cada misión de historia, incluyendo indicaciones sobre coleccionables y misiones secundarias para optimizar el progreso. Recuerda que estas guías estarán tan libres de spoilers como sea posible, para evitar estropearte demasiado de lo que está por venir.
Ceremonia.
La batalla de la ladera de Hitokoto.
El incidente de Hamamatsu.
La batalla del castillo de Futamata.
La batalla de Mikatagahara.
La batalla de Saigagake.
Comienza la edad de los clanes.
La profanación de Heian.
Una causa inabarcable.
Semilla de la catástrofe.
Mejores armas y habilidades
(Próximamente)
Misiones secundarias
Además de la historia, en Nioh 3 te encontrarás con una gran cantidad de misiones secundarias. Estas misiones se irán dividiendo a lo largo de las épocas en las que tiene lugar el juego y te ofrecerán una buena cantidad de recompensas. En esta sección te daremos las indicaciones sobre cuándo y cómo completarlas, así como las recompensas que obtendrás al hacerlo.
Misiones secundarias de 1622.
Misiones secundarias de 1572.
Misiones secundarias de 1190.
Misiones secundarias especiales
Jefes
Tanto durante la historia de Nioh 3 como durante sus misiones secundarias; es una certeza que antes o después te las verás con un jefe final. Algunos se limitan a ser un par de oleadas de enemigos, otros son versiones más fuertes de enemigos comunes... y otros son peligrosos rivales a los que hacer frente, con movimientos especiales y muy mala leche. En esta sección de la guía te daremos los detalles sobre todos los jefes obligatorios y los opcionales que requieren de más explicación.
Espíritus guardianes
Los espíritus guardianes son una constante de la saga y por supuesto que no podían faltar a su cita con Nioh 3. Equipar a estos espíritus te ofrecerá mejoras de ataque y defensa, además de varias mejoras especiales y acceso a las habilidades de espíritu guardián, que son ataques mágicos especiales que al avanzar en el juego te permiten contraatacar a los ataques de furia roja. En esta sección vamos a explicarte todo lo necesario sobre ellos.
- Todos los espíritus guardianes, cómo conseguirlos y características.
- Cómo conseguir nuevas habilidades de espíritu guardián.
- Cómo subir de nivel a los espíritus guardianes.
Lugares de interés
Mientras exploras el mundo de Nioh 3 te encontrarás con montones de lugares de interés, que componen el grueso de lo que en términos generales llamaríamos "coleccionables". Estos lugares de interés pueden ser desde puntos de objetos especiales hasta cofres, santuarios, bases enemigas, maestros de artes marciales... Encontarlos no solo da recompensas directas, sino que al ir completando cada región conseguirás bonificaciones especiales en forma de mejoras permanentes de stats u objetos para aumentar el máximo de puntos de habilidad.
- Amrita.
- Arrepticios del Purgatorio.
- Bases enemigas.
- Cofres.
- Esquirlas del Purgatorio.
- Estatuas de bodhisattva.
- Fuentes termales.
- Maestros.
- Purgatorios menores.
- Santuarios.
- Seis jizo.
- Vetas espirituales.
Nigitamas
Entre los muchos elementos coleccionables de Nioh 3 figuran los nigitamas. Este término hace referencia a varias criaturas no hostiles (al menos no por defecto) que podrás encontrar en ciertos puntos del juego. Cuando interactúes de la manera correcta con ellas, podrás conseguir de entrada Lágrimas de yokai (que podrás intercambiar precisamente con uno de los nigitamas) y recompensas especiales concretas de cada uno de ellos. Los hay de varios tipos, y aquí verás todo lo que necesitas saber sobre ellos.