Marvel's Guardians of the Galaxy nos llevará de aventuras con el equipo de desharrapados y semidelincuentes, pero siempre héroes, más famosos de la galaxia. En esta sección os ayudaremos a completar el Capítulo 14 evitando todos los spoilers posibles, para que disfrutéis del juego sin dejar nada.
La secuencia tiene un aire de punto de no retorno que lo flipas, ¿eh? Vete al cuarto de Drax para hablar de tu último Coleccionable de Guardián, vete al banco de trabajo y charla con el resto del equipo.
Cabe destacar que si has seguido la guía hasta este punto, al hablar con Drax conseguirás el Trofeo/Logro Historiador, por conseguir el 65% del Compendio Galáctico. Es decir, el "gran" Trofeo o Logro de coleccionables del juego, al margen del de los trajes. Cuando decidas avanzar, ve a la cabina e interactúa con la silla de Peter.
Flipa y pasa de cero a héroe rápidamente. Te tocará derribar todas las naves enemigas mientras te diriges al objetivo, marcado con un rombo azul verdoso.
No hay que derribar todas las naves ni torretas, solamente las necesarias para conseguir colarte por el hueco y aterrizar. Al hacerlo, además de desbloquear unos trajes de lo más molones, te darán el tutorial de la Megahabilidad de Groot, Regalo floral.
Empieza a repartir leches contra masillas, hechiceros de la leche y demás roña chunga. Con la zona despejada, ve al ascensor y dile a la gente que doradito odia a oscurito. Derrota a unos cuantos enemigos más y, en la próxima puerta cerrada, dispara viento y luego rayo al panel suelto.
Se repite el proceso de nuevo: le partes la cara a un montón de NPCs que han escogido el bando equivocado en este videojuego, arrancas el panel junto a una puerta con viento y lo cargas de electricidad para que se abra la compuerta. AL final, Rocket abrirá una puerta al bajar unas escaleras. En el siguiente pasillo, ve hacia la izquierda hasta la puerta cerrada. Es otra de esas de panel de viento y rayo.
Una vez en el túnel de viento, ve avanzando por las plataformas mientras levantas escudos tirando con tu elemento viento. Si estás tras un escudo, la corriente no te arrastra. Cuando llegues al punto más cercano al ventilador, fíjate en que hay unas plataformas más altas. Congela el ventilador para hacer las cosas más fáciles. Debes saltar a ellas y llegar hasta un contenedor con el atuendo Equipo Lord para Peter.
Ahora sigue por el camino a la derecha del fondo del túnel. Tras la secuencia, aniquila a un buen grupo de enemigos y haz que Rocket abra la puerta del fondo. O algo así. Sigue machacando enemigos hasta llegar a una cortina de hielo que tendrás que destruir con el plasma. Dile a tus amigos que tú te ocupas. Groot tenderá un puente para avanzar cuando sigas un poco más adelante. Seguirás machacando secuaces cunado continúes.
Gamora cortará unas tuberías y podrás avanzar por otro pasillo. En el exterior te las verás con dos Inquisidores malheridos. Luego sigue por la tubería a modo de puente y comparte el mérito, que no todo ha sido gracias a Peter. Después de un escenote brutal, digno de portada de disco de heavy metal, mueve la chatarra que bloquea la siguiente puerta, cúrtele el lomo a más chungos y espera a que Drax abra camino.
Vota que sí después, cómo no.
Después de cruzar el siguiente puente de Groot, mira a la derecha. Verás un contenedor de trajes en una plataforma elevada.
Ve hacia ahí, derrite un muro de hielo con plasma y podrás subir por unas plataformas para abrir el cofre y recoger el atuendo Los Cinco Jinetes del Apocalipsis para Drax.
Vuelve al camino principal y aparecerá una enorme oleada de enemigos. Si has seguido la guía hasta este punto... bueno, el "combate" será muy fácil.
Derrite otra cortina de hielo y pasa por el espacio. Ojo porque vendrá otra secuencia de tobogán, intenta no convertirte en bicho aplastado contra una roca. En los túneles habrá muchos más enemigos a los que fulminar, por supuesto. Sigue bajando por la mina, aparecerán más cuando abras el portón. Después, en el siguiente pasillo, congela el agua. Cuando llegues al segundo chorro, mira a la izquierda y verás unos chorros intermitentes.
Congela los chorros hasta llegar a una grieta en la pared. Cruza por ella para llegar a una sala donde encontrarás componentes, un archivo y el atuendo Hija elegida para Gamora.
Date la vuelta por las plataformas heladas y gira a la izquierda para continuar. Verás un banco de trabajo en tu camino. Poco después, una puerta te dejará con una secuencia bastante siniestra.
Si has seguido la guía hasta este punto, aparecerá un aliado inesperado. Con su ayuda, despejar la zona de Inquisidores será coser y cantar. Ve hasta el fondo y cruza otra puerta para volver a las minas, donde alcanzarás tu objetivo. Sigue a doradito hasta que llegues al Capítulo 15.