Aunque el número de personajes controlables en Dragon Ball Z: Kakarot es relativamente bajo, la mayoría de secundarios están disponibles en la forma de Emblemas de alma. Se trata de unas fichas que representan a los distintos personajes del manga y el anime, y que podremos usar para conseguir bonificaciones muy interesantes.
Conseguirlas es bastante sencillo, y lo único que tienes que hacer es colocarlas en los distintos Muros de la comunidad para que se apliquen los bonus.
Emblemas de alma
Los Emblemas de alma, como hemos dicho, son fichas que representan a cada uno de los personajes del juego. Se consiguen avanzando en la y completando secundarias. Hay dos tipos de Emblema de alma:
- Líderes de comunidad: son fichas que representan al líder de un Muro de la comunidad. No pueden moverse de su posición en su Muro.
- Fichas normales: representan a los distintos personajes del juego. Pueden ponerse en cualquier Muro de la comunidad.
Cada Emblema tiene unos parámetros que la hacen idónea para un Muro u otro. Por ejemplo, la ficha de Krilin empieza con un valor de Guerreros Z de 4, pero sus valores máximos (25) en Guerreros Z, Entrenamiento y Aventura hacen que una vez subas este Emblema de nivel, te sirva para cualquiera de ellos.
Para subir de nivel un Emblema, tienes que darle regalos desde la ficha del Emblema en cuestión. Los regalos se consiguen de varias maneras: del propio mapa del mundo completando misiones... Antes de dar un regalo te indicarán qué parámetros sube ese regalo en cuestión, así que piensa si quieres fortalecer antes al líder del Muro que a los "adicionales". Cuando llegan a determinados niveles, los Emblemas te dan objetos de recompensa por amistad.
Además, puedes consultar las bonificaciones por colocar Emblemas de alma juntos. Por ejemplo, en el caso de Krilin puedes ver que, si colocas en un Muro a Krilin, Goku y Yamcha, consigues un bonus de +3 si las fichas están conectadas.
Muro de la comunidad
Los Muros es donde colocas los Emblemas de alma. Hay un total de 7 Muros distintos, y cada uno te da unas bonificaciones u otras en función del nivel que alcances colocando Emblemas de alma. Todos los Muros de la comunidad se desbloquean al avanzar en la historia:
- Guerreros Z: ofrece mejoras en el ataque, el ataque Ki y el indicador de apoyo.
- Comunidad de cocina: ofrece mejores probabilidades de exito al cocinar, además de aumentar los efectos beneficiosos de la comida.
- Comunidad de entrenamiento: ofrece mejoras en la EXP obtenida, así como bonus de defensa y defensa Ki.
- I+D: ofrece reducciones de precio y materiales a la hora de fabricar y mejorar vehículos. En su nivel máximo permite subir el límite de nivel del vehículo.
- Comunidad de los dioses: consigues más objetos y más orbes al derrotar enemigos.
- Comunidad de adultos: aumenta las probabilidades de frenesí, mejora el precio al que compras y vendes objetos.
- Comunidad de aventura: mejora el efecto de los objetos curativos, aumenta tus PS y tu Ki máximos.