Devil May Cry 5 es un juego de avance lineal. Al margen de las misiones secretas, no encontrarás contenidos secundarios, misiones o rutas adicionales, solamente tienes la historia para completar. El progreso en todas las misiones es el mismo, y bastante simple:
- Misiones secretas en esta misión: 0
- Fragmentos de Gema Azul: 0
- Fragmentos de Gema Púrpura: 0
- Tienes acceso a al tienda y la personalización de tu personaje antes de empezar cada misión.
- Avanzas eliminando a todos los enemigos para eliminar las barreras que encuentras por el camino.
- Recoges gemas rojas que puedes utilizar más adelante para mejorar a tu personaje y comprar habilidades.
- Llegas al final de la misión y te enfrentas a un jefe final. Todas las misiones cuentan con un jefe final.
- Dado que esta es la única parte complicada de cada misión, la guía se centra en mostrarte como derrotar a todos los Jefes.
- El vídeo que acompaña estas líneas corresponde a la dificultad Hijo de Sparda (Difícil) y, obviamente, contiene spoilers, pero te muestra cómo hacer todas las misiones en Rango S.
- Ten en cuenta que a mayor dificultad, más complicado es el juego y más enemigos aparecen.
Jefe: Rey demonio Urizen
Lo primero que debes saber de este primer jefe es que en principio, no puedes derrotarlo.
La idea, sin embargo, es que acumules puntos de estilo para conseguir el Rango S, lo que no resultará nada sencillo.
- Si estás lejos, suele lanzar estacas de luz. Puedes ver dónde van a caer mirando al suelo. Pueden ir en línea recta, en cruz, en horizontal...
- Si estás cerca de la joya roja, cuando brille es que va a "estallar" como un erizo, así que apártate.
- Si ves que concentra energía formando una bola azul, hace que te muevas muy despacio durante unos segundos. No hace daño, pero te deja vendido ante otros ataques.
- Si ves que concentra energía formando una bola roja, va a lanzarte bolas de fuego explosivas. Siempre las lanza en bloques de dos.
- Si ves un círculo morado, va a lanzar un rayo que se mueve por la pantalla. Identifica el ángulo en que se mueve para evitarlo.
- También puede, simplemente, repelerte con una onda de choque que no hace daño.
Recuerda que en las dificultades más altas, habrá variaciones de sus ataques. Un rayo doble en lugar de uno simple, más velocidad a la hora de lanzar los ataques...