Devil May Cry 5 es un juego de avance lineal. Al margen de las misiones secretas, no encontrarás contenidos secundarios, misiones o rutas adicionales, solamente tienes la historia para completar. El progreso en todas las misiones es el mismo, y bastante simple:
- Misiones secretas: 0
- Fragmentos de Gema Azul: 0
- Fragmentos de Gema Púrpura: 0
- Tienes acceso a al tienda y la personalización de tu personaje antes de empezar cada misión.
- Avanzas eliminando a todos los enemigos para eliminar las barreras que encuentras por el camino.
- Recoges gemas rojas que puedes utilizar más adelante para mejorar a tu personaje y comprar habilidades.
- Llegas al final de la misión y te enfrentas a un jefe final. Todas las misiones cuentan con un jefe final.
- Dado que esta es la única parte complicada de cada misión, la guía se centra en mostrarte como derrotar a todos los Jefes.
- El vídeo que acompaña estas líneas corresponde a la dificultad Hijo de Sparda (Difícil) y, obviamente, contiene spoilers, pero te muestra cómo hacer todas las misiones en Rango S.
- Ten en cuenta que a mayor dificultad, más complicado es el juego y más enemigos aparecen.
Jefe: Gilgamesh
Esta misión se compone únicamente de un combate contra Gilgamesh, un jefe enorme.
No hay que recorrer ningún escenario ni eliminar a otros enemigos, aunque estará acompañado por uns apéndices invencibles que lanzan rayos.
- Para empezar, Gilgamesh no te ataca de forma directa, aunque debes tener cuidado cuando pases por debajo de él para que no se te caiga encima.
- De la misma forma, hay ocasiones en las que las patas pueden hacerte daño si te pisan, pero es algo extremadamente infrecuente.
- De forma activa y cosntante, los dos tentáculos que salen de su cuerpo te lanzan rayos. Lo hacen en rápida sucesión, así que debes esquivarlos sin dejar de moverte a los lados. No obstante, la mayoría de veces, los obstáculos del escenario te protegerán sin que te des cuenta.
- El objetivo es destruir los bulbos de sus pates. Cuando lo haces, pues usarlos como puntos de agarre para llegar a su lomo y golpear la masa roja que está cerca de la cabeza.
- Mientras estás sobre su espalda, salta y mantente en el aire si ves que su caparazón "burbujea". Hará aparecer espinas por la coraza, lo que te derribará de inmediato del caparazón.
- Las espinas pueden aparecer en un lado o en ambos, presta atención para no perder demasiado tiempo en el aire.
- Si le haces suficiente daño tanto en el caparazón como en las patas, puede caer a plomo al suelo, quedando incapacitado unos segundos que puedes aprovechar para usar tus ataques más potentes.
- Si ves que empieza a llover fuego, no dejes de saltar y cambiar de posición, para evitar que te de ninguno de los proyectiles.
- Cuando el combate avanza lo suficiente, empezara a lanzar unas bolas con sierras que te persiguen. Lo hacen bastante despacio, siempre que estés prestando atención puedes destruirlas con disparos.