Devil May Cry 5 es un juego de avance lineal. Al margen de las misiones secretas, no encontrarás contenidos secundarios, misiones o rutas adicionales, solamente tienes la historia para completar. El progreso en todas las misiones es el mismo, y bastante simple:
- Misiones secretas: Misión secreta 4.
- Fragmentos de Gema Azul: 2.
- Fragmentos de Gema Púrpura: 1.
- Tienes acceso a al tienda y la personalización de tu personaje antes de empezar cada misión.
- Avanzas eliminando a todos los enemigos para eliminar las barreras que encuentras por el camino.
- Recoges gemas rojas que puedes utilizar más adelante para mejorar a tu personaje y comprar habilidades.
- Llegas al final de la misión y te enfrentas a un jefe final. Todas las misiones cuentan con un jefe final.
- Dado que esta es la única parte complicada de cada misión, la guía se centra en mostrarte como derrotar a todos los Jefes.
- El vídeo que acompaña estas líneas corresponde a la dificultad Hijo de Sparda (Difícil) y, obviamente, contiene spoilers, pero te muestra cómo hacer todas las misiones en Rango S.
- Ten en cuenta que a mayor dificultad, más complicado es el juego y más enemigos aparecen.
Jefe: Elder Knigh Geryon
Como con el resto de jefes con V, la clave está en mantener las distancias para que Geryon se centre en tus demonios y machacar los botones de disparo y ataque físico.
- En general, Geryon se limitará a lanzarte rayos y, de vez en cuando, embestirte.
- Los rayos se esquivan moviéndote a los lados, nunca de frente o hacia atrás.
- Sabrás que te va a embestir porque la lanza brilla.
- En ocasiones, te lanzara bolas azules, como las de Urizen, que frenan el tiempo. En estos casos debes tener cuidado, evidentemente, porque costará evitar sus ataques.
Puedes evitarlo si no te alcanza la bola azul ni el área de efecto. El ataque en sí mismo no hace daño.
- Es imposible evitar su ataque de freno del tiempo de área, pero no te preocupes, más allá de que recupera vida.
- Por supuesto, debes invocar a Nightmare en cuanto tengas el DT cargado.