Devil May Cry 5 es un juego de avance lineal. Al margen de las misiones secretas, no encontrarás contenidos secundarios, misiones o rutas adicionales, solamente tienes la historia para completar. El progreso en todas las misiones es el mismo, y bastante simple:
- Misiones secretas: 0
- Fragmentos de Gema Azul: 1.
- Fragmentos de Gema Purpura: 0
- Tienes acceso a al tienda y la personalización de tu personaje antes de empezar cada misión.
- Avanzas eliminando a todos los enemigos para eliminar las barreras que encuentras por el camino.
- Recoges gemas rojas que puedes utilizar más adelante para mejorar a tu personaje y comprar habilidades.
- Llegas al final de la misión y te enfrentas a un jefe final. Todas las misiones cuentan con un jefe final.
- Dado que esta es la única parte complicada de cada misión, la guía se centra en mostrarte como derrotar a todos los Jefes.
- El vídeo que acompaña estas líneas corresponde a la dificultad Hijo de Sparda (Difícil) y, obviamente, contiene spoilers, pero te muestra cómo hacer todas las misiones en Rango S.
- Ten en cuenta que a mayor dificultad, más complicado es el juego y más enemigos aparecen.
Antes de nada, para conseguir el Rango S, al menos en Hijo de Sparda, te recomendamos que no luches contra todos los enemigos.
En concreto, te recomendamos destruir los bulbos rojos, pero no luchar contra los enemigos que aparecen.
Esto se debe a que los enemigos que aparecen, con la excepción de los que salen en el segundo, no te darán puntos suficientes como para conseguir Estilos S y lo único que harán será bajarte el combo. Sin embargo, destruir los bulbos te dará puntos extra al terminar el nivel.
Jefes: Griffon, Shadow y Nightmare
Para derrotar tanto a Griffon como a Shadow, te recomendamos que te aprendas el combo del vídeo. Se trata del Drive de Dante+el botón para Sowrdamaster pulsado. Al terminar la ráfaga de Drive y con las espadas girando, cambias a Cavalliere y embistes con Swordmaster. Eso basta para noquear a Griffon o a Shadow con un único impacto y poder hacerles daño mientras se recuperan.
Para abreviar, llamaremos a este combo El Matademonios.
- Primero te enfrentarás a Griffon, que cuenta con exactamente los mismos ataques que el que ya conoces. Tien los proyectiles a larga distancia, que lanza en dos ráfagas, el arco de rayos que lanza en dos ráfagas, la cortina de rayos y, si estás demasiado cerca, una onda de choque.
- Nada más empezar el combate ejecuta un Matademonios y podrás golpear rápidamente antes de que se recupere. La idea es que mientras carga la onda de choque, vuelvas a lanzar el Matademonios. Cuando le hayas hecho suficiente daño huirá.
- Poco después te enfrentarás a Shadow, que también tiene los mismos ataques que el original. Debes tener muchísimo cuidado cuando uses el Matademonios, porque al recuperarse usa primero una pequeña sierra para aturdirte, y el erizo para golpearte. Si la sierra te golpea estás jo...robado, salvo que cambies rápidamente a Royal Guard.
- Un pequeño truco con Shadow es provocarle después de que se recupere para usar la sierra. Si la esquivas. da un doble salto para apartarte y mientras usa el erizo podrás volver a cargar el Matademonios.
- Aún tendrás que enfrentarte a Griffon y Shadow a la vez. Es la parte más complicada y te va a costar bastante, haz todo el daño que puedas a Shadow antes de salir Griffon.
- No hace falta matarlos, solamente hazle suficiente daño a uno de los dos y se retirarán.
- Finalmente, hay que enfrentarse Griffon, Shadow y Nightmare a la vez, aunque Nightmare irá apareciendo y desapareciendo.
- Para empezar, usa el Devil Trigger Real para atacar a Nightmare. Es lo único realmente efectivo contra él, usa el combo normal.
- En este combate, Shadow y Griffon tienen menos vida, pero pueden resucitar. Si haces suficiente daño, cuando Nightmare aparece tiene que consumir su vida para curarles. Si estás pegado a él cuando lo hace (nada más aparecer se va a un lateral), también puede curarte a ti.
- Mucho cuidado cuando Nightmare se vaya a un lateral si ya ha curado a Shadow y Griffon, porque va a usar el temible rayo de Nightmare. Si estás lejos de él te va a dar con toda seguridad, pero si consigues acercarte y ponerte a su espalda puedes encajarle una buena manta de leches.