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Devil May Cry 5: TODAS las armas, habilidades y combos

Te contamos todo sobre las armas y habilidades de los personajes de Devil May Cry 5, además de consejos sobre qué habilidades desbloquear antes, movimientos especialmente poderosos...

Antes de nada, tres comentarios:

  • Como podrás imaginar, algunas habilidades y armas pueden ser spoiler. En especial las habilidades de Nero y las armas de Dante pueden contener spoilers.
  • Te recomendamos no mirar esta sección hasta haber terminado el juego al menos una vez.
  • Todas las armas, salvo una de Dante, se consiguen como parte de la historia.

Después hay que aclarar un par de cosas. Lo primero es que salvo una de las armas de Dante, todas las armas se consiguen automáticamente como parte de la historia. No hará falta buscar en ningún sitio para dar con ellas.

La segunda es que las habilidades se desbloquean de forma progresiva. Esto significa que, por ejemplo, hasta que no tengas adquirido Stinger no podrás hacerte con Stinger 2. Finalmente, muchas habilidades no aparecen hasta que avanzas en la historia.

Armas y habilidades de Nero

En el caso de Nero, el personaje que más usarás a lo largo de todo el juego, el inventario de armamento es bastante limitado. Solamente vas a contar con la espada, la pistola y los brazos prostéticos.

A la hora de jugar con Nero, te recomendamos que antes de nada desbloquees las habilidades de la Red Queen Streak, Red Queen Combo B y Red Queen Combo C. Te permitirán, desde muy pronto, hacer los combos a los que los veteranos de la saga sin duda están habituados y sumar muchos puntos desde el principio.

Esto deberías poder hacerlo en una o dos misiones, nada más empezar el juego, la verdad. Cuando lo tengas, acumula gemas para conseguir el MAX-Act del Exceed. Practica hasta dominarlo, porque te permite hacer ataques brutales y de muchos puntos al instante, constantemente. Después céntrate en las Habilidades como Velocidad, Table Hoopper y Doble Salto, que te darán mucha más movilidad en los combates. A partir de ahí, simplemente sigue mejorando a tu personaje en función de tu estilo.

Habilidades

  • Velocidad: te mueves más rápido.
  • Table Hopper 1, 2 y 3: esquivas hacia los lados.
  • Wire Snatch 2 y 3: aumenta el alcance del "gancho" del Devil Breaker.
  • Doble salto.
  • Trigger Heart: aumenta la duración del DT.
  • Atracción: atrae gemas desde más lejos.
  • Provocación EX: provocación mejorada.

Blue Rose

  • Color Up 2 y 3: disparos cargados de la pistola.
  • Disparo cargado 1, 2 y 3: versiones mejoradas del disparo cargado.

Red Queen

  • Streak 1 y 2: ataque de embestida en el suelo.
  • Split: ataque descendente en el aire.
  • Red Queen Combo B: el combo más efectivo a corta distancia y con un enemigo en solitario.
  • Red Queen Combo C: combo que golpea en arco a los enemigos que tengas cerca.
  • Red Queen Combo D: el ataque más potente para un enemigo en solitario.
  • Roulette Spin: combo especial en el aire.
  • Shuffle: ataque ascendente desde el suelo.
  • Payline: ataque en picado y embistiendo desde el aire.
  • Hard Way: ataque cargado desde el suelo, un espadazo potente con salto.
  • Calibur: ataque de embestida en el aire, enfocado a enemigos voladores.

Exceed

  • Exceed 2 y 3: aumenta las cargas de Exceed y modifica los ataques que haces en función de la carga.
  • MAX-Act: si pulsas el gatillo justo después de un golpe, en el momento exacto, cargas al máximo el Exceed.

Devil Bringer

  • Showdown: el ataque más poderoso de Nero, requiere bastante tiempo para cargar.
  • Maximum Bet: un potente ataque cruzado a distancia.
  • Flap Top: triple salto con planeo.

Devil Breaker

  • Breaker Plus 1, 2, 3, 4 y 5: aumenta el número de Devil Breakers que puedes llevar.

Los Devil Breaker disponibles (sin contar DLC) son:

  • Overture: brazo básico. Puede usarse como proyectil explosivo.
  • Gerbera: puede bloquear los ataques enemigos, su ataque especial genera un potente rayo de daño constante.
  • Punch Line: hace potentes ataques cuerpo a cuerpo, su ataque especial lanza un misil sobre el que puedes montarte.
  • Helter Skelter: se usa para romper defensas enemigas.
  • Tomboy: hace que tus disparos sean más potentes pero tienes que apuntar manualmente. También hace que tus ataques con espada sean más potentes, pero tendrán mucho menos alcance.
  • Buster Arm: se rompe muy fácilmente pero cuando aprendes a usarlo, mata de un golpe. O eso dicen.
  • Rawhide: su ataque normal lanza una serie de latigazos a tu alrededor, que permiten subir el nivel de combos bastante rápido.
  • Ragtime: en su disparo normal, ralentiza el tiempo unos instantes sobre una pequeña área. La version cargada permite congelar el tiempo sobre todo el escenario durante varios segundos más, momento perfecto para usar el Showdown del Devil Bringer.

Armas y habilidades de V

V se comporta de manera distinta a los otros dos personajes. En su caso, basta con machacar los botones de cuerpo a cuerpo y disparo a la vez para debilitar a los enemigos. Cuando agotas la vida de un enemigo, debes rematarlo con el ataque especial (círculo en el caso de PS4). A la hora de escoger habilidades, céntrate en las de Shadow y las que mejoren a Nightmare.

El motivo es sencillo, siempre vas a poder dedicar una parte de tu pulgar a pulsar constantemente el botón de disparo, mientras usas alguna de las técnicas de Shadow (desbloquea en cuanto puedas Shadow Combo C, Breakthrough, Hedgehog y Hedgehog 2) para machacar todo lo que tengas delante. Por supuesto, Griffon Vigor y Shadow Vigor, para que aguanten más tiempo el daño, indispensables. Siempre que tengas el DT cargado, lanza a Nightmare contra el enemigo. No vale la pena que lo uses con Griffon o Shadow, dedícalo a invocar a Nightmare. Trigger Heart, cuando la consigues, hace que Nightmare se quede más tiempo.

Cabe destacar que con V basta machacar los botones de ataque y rematar al enemigo para que el nivel de combo se dispare a SSS.

Habilidades

  • Quickplay: correr más rápido.
  • Promotion: permite subirse a Nightmare para hacer algunos ataques especiales.
  • Apoyo en enemigo: permite usar a un enemigo como trampolín.
  • Trigger Heart: Nightmare esta activo durante más tiempo.
  • Gree Gainer: aparecen más orbes verdes con Nightmare activo.
  • White Gainer: aparecen más orbes blancos con Nightmare activo.
  • Atracción: atraes gemas.
  • Provocación EX: provocación especial.

Bastón

  • Royal Fork: consume DT para eliminar a todos los enemigos debilitados en pantalla.

Griffon

  • Blockade 2 y 3: lanza una cortina de rayos al enemigo.
  • Round Robin 2 y 3: ataque de área alrededor de Griffon.
  • Flank Attack: ataque en picado.
  • Double Chek 1, 2 y 3: hace aparecer rayos que forman un ángulo y se cierran sobre el enemigo.
  • Griffon Vim: Griffon se recupera más rápido si muere.
  • Griffon Vigor 1 y 2: Griffon aguanta más ataques.

Shadow

  • Shadow Combo B: combo especial.
  • Shadow Combo C: combo especial.
  • Breakthrough: ataque en embestida.
  • Hedgehog 1 y 2: ataque de área, extremadamente dañino.
  • Guillotine: ataque giratorio en el aire.
  • Skewer: ataque de larga distancia que atraviesa a los enemigos.
  • Shadow Vim: Shadow se recupera más rápido si muere.
  • Shadow Vigor 1 y 2: Shadow aguanta más ataques.

Nightmare

  • Nightmare Combo B: combo especial, solamente se puede usar durante Promotion.
  • Domination: rayo láser, extremadamente potente, letal de necesidad. Solamente se puede usar durante Illegal Move.

Armas y habilidades de Dante

Dante es el personaje con el arsenal más amplio de los tres personajes. Esto implica que es, también, el personaje más difícil de dominar, pero el que más opciones tiene a la hora de luchar. Si bien cuenta con cuatro estilos de combate diferentes, lo que te interesa aprender a usar es la Dante, Cavaliere, King Cerberus y el Swordmaster.

Dominar estas cuatro cosas te permite usar el Matademonios, un combo completamente letal. La idea es muy simple:

  • Comienzas con Dante y Swordmaster, cargando al mismo tiempo un Overdrive y las espadas fantasma (manteniendo pulsado el botón asignado a Swordmaster).
  • Cuando lanzas tanto las espadas fantasma como el Overdrive, cambia rápidamente a Cavaliere y haz el ataque de embestida de Swordmaster para acercarte al enemigo haciendo daño.
  • Mientras embistes, cambia a King Cerberus y, si estás junto al enemigo, usa el ataque normal de Swordmaster.
  • Este ataque es capaz de despedazar a prácticamente cualquier enemigo de tamaño humano y dañar salvajemente a cualquier otro enemigo. Cuesta dominarlo, pero es absolutamente letal y muy útil en dificultades Hijo de Sparda y Dante Must Die.

Por supuesto, no olvides que el estilo Swordmaster en el nivel máximo permite hacer combos especiales, que ponen por las nubes tu estilo de combos, y que el Devil Trigger Real puede hacer trizas a cualquier enemigo.

Habilidades

  • Velocidad: te mueves más rápido.
  • Doble salto: pues eso.
  • Trigger Heart: el DT dura más tiempo.
  • Apoyo en enemigo: salto rebotando sobre un enemigo.
  • Atracción: atrae gemas.
  • Provocación EX: provocación especial.
  • Personalización irregular: permite equipar a la vez todas las armas de Dante. Esta habilidad se desbloquea al terminar el juego en Hijo de Sparda.

Rebellion

  • Stinger 1 y 2: ataque de embestida.
  • Million stab: combo de puñaladas.

Sparda

  • Stinger 1 y 2: ataque de embestida.
  • Million stab: combo de puñaladas.

Dante

  • Stinger 1 y 2: ataque de embestida.
  • Million stab: combo de puñaladas.
  • Drive: carga la espada y lanza una onda de energía.
  • Over Drive: versión mejorada de Drive que permite lanzar varias ondas.
  • Swords Formation 1, 2 y 3: invoca espadas fantasma que atacan automaticamente.

Balrog

  • Bantam Revenge: puñetazo durante una finta.
  • Fly Dragon: puñetazo potente que desequilibra al enemigo.
  • Updraft: patada ascendente.
  • Rolling Blaze: añade un ataque a tu salto normal.
  • Ignition 2 y 3: aumenta el tiempo de duración de Ignition.

Cavaliere

  • Cross Line: ataque de embestida.
  • Slipstream 1 y 2: ataque de embestida con carga (más potente que Cross Line).
  • Highside: ataque especial en el aire.
  • Braking: ataque descendente en el aire.
  • Idling: combo ascendente que lanza al enemigo al aire y luego lo aleja de un golpe.

King Cerberus

  • Giro infernal 1 y 2: ataque de embestida, corto alcance.
  • Crystal: ataque de embestida, medio alcance, lanza al enemigo al aire.
  • Ice Age: te rodea de hielo durante unos segundos, funciona como escudo.
  • Long Revolver: ataque de embestida eléctrico de medio alcance.
  • Thunder Clap: lanza orbes de rayo que siguen al enemigo.

Ebony & Ivory

  • Disparo cargado 1, 2 y 3: permite cargar el arma para hacer disparos más potentes.

Coyote-A

  • Charge Shell 1, 2 y 3: permite cargar el arma para hacer disparos más potentes.

Kalina Ann

  • High Explosive: permite cargar el arma para lanzar un misil más potente.

Double Kalina Ann

  • Cascade: permite efectuar un disparo extremadamente potente.

Dr. Faust

  • Man in the red: consume gemas rojas para atacar a tu alrededor.
  • Hat Trick: hace estallar a un enemigo afectado por Set Hat.
  • Dr. Faust 2, 3 y 4: consume más gemas rojas, pero también genera más gemas rojas.

Trickster

  • TS Style Level 2, 3 y 4: desbloquea nuevas habilidades del estilo Trickster, que permite esquivar ataques.

Swordmaster

  • SM Style Level 2, 3 y 4: desbloquea nuevas habilidades del estilo Swordmaster, que permite hacer ataques especiales con cada arma cuerpo a cuerpo.

Gunslinger

  • GS Style Level 2, 3 y 4: desbloquea nuevas habilidades del estilo Gunslinger, que permite hacer ataques especiales con las armas de fuego.

Royal Guard

  • RG Style Level 2, 3 y 4: desbloquea nuevas habilidades del estilo Royal Guard, y permite aguantar más ataques sin que se rompa la guardia.

Devil Trigger Real

  • Stinger Real: versión DTR del Stinger.
  • Infierno Real: ataque de área a tu alrededor.
  • Demolición: aniquila por completo a cualquier enemigo normal, independientemente de su nivel de vida o defensa. No funciona con los jefes.
  • The Luce: lanza una enorme lluvia de rayos de fuego con seguimiento. Sube enormemente el nivel de estilo y hace muchísimo daño.
  • Quadruple S: te permite hacer un ataque especial cuando tienes estilo SSS.
Redactor de guías

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