Call of Duty: Warzone es la apuesta por el Battle Royale que Activision nos ofrece con el remake de Modern Warfare. Se trata de una experiencia completamente gratuita, que podemos disfrutar en PS4, Xbox One y PC. Puedes jugar en la plataforma que quieras, sin ningún coste (salvo cierta excepción que ya mencionaremos), siempre que tengas unos 100Gb libres en tu disco duro.
Si puedes jugar en cualquier plataforma, ¿puedes jugar con quien quieres independientemente de donde esté jugando? Es decir, ¿tiene crossplay para que pueda jugar desde mi PS4 con mis amigos de Xbox y PC?
¿Hay crossplay en CoD: Warzone?
Respuesta corta: sí. Es muy sencillo comprobar si lo tienes activado o no. Lo único que debes hacer es abrir el menú de opciones en Warzone (consulta los controles de tu plataforma para ver cómo abrirlos.
En PS4, por ejemplo, basta con pulsar el botón Options), vete a Cuenta y ahí comprueba la opción "Juego cruzado". Si está marcada como "Sí", podrás jugar con gente de cualquier plataforma.
Obviamente, el juego cruzado tiene sus desventajas, en la forma de que un jugador de ratón y teclado suele tener ventaja en un FPS. Por otro lado, tiene la ventaja de que siempre será mucho más fácil llenar una partida, así que tienes que pararte a pensar si te conviene o no el activar esta opción. Es posible que al principio te interese jugar únicamente con "tu entorno" si eres de consola, al menos hasta que te hagas a los mapas, la jugabilidad, etc.
El crossplay está activado por defecto, por lo que si no te interesa jugar con esta opción habilitada, recuerda entrar rápidamente para quitarla. De lo contrario te enfrentarás con todos esos jugadores con ventaja que comentábamos antes. Ojo, que uno con mando te puede volar la cabeza perfectamente de la misma manera...