Biomutant nos presenta un mundo devastado, varios siglos después de que una catástrofe medioambiental haya barrido la tierra. Ahora, mutaciones animales antropomórficas dominan la superficie, divididos por tribus que controla las distintas zonas de este inhóspito páramo. Nuestro héroe, para más inri, tiene un problema personal con Lupa Lupin, un depredador que lo persigue vaya a donde vaya. Además, tenemos que librar al Árbol de la Vida, que regenrea el mundo, de unas criaturas que quieren destruirlo. ¡Menudo follón!
Prólogo
- Prólogo: crea a tu monstruito y comienza una estrambótica aventura.
- Bunker 101: un refugio, aunque puede que no sea tan seguro como debería...
Trama de las Guerras Tribales
Una de las tramas principales del juego es la guerra tribal entre las 6 facciones que dominan el mundo. Tendrás que unirte a la que quieras y derrotar a las demás.
Aunque pueda parecer que sí, la trama no cambia realmente, simplemente se altera a quién te unes, por lo demás es todo igual.
- Otro mundo (Ruta jagni): escoge la tribu a la que te unirás.
- La guerra tribal: una tribu para unirlas a todas.
Trama de los Devoramundos
- El Árbol de la Vida: esta "misión" consiste simplemente en derrotar a todos los Devoramundos.
- Goop: el profesor de natación tiene un cachivache para nosotros.
- El Devoramundos del este: el Porky Puff será nuestro primer escollo en el camino.
- Caduco: nuestro tullido aliado tiene un plan maestro. Lo único que necesita es diner... tu ayuda.
- El Arca: escoge quiénes subirán al Arca.
- Gizmo: un experto en superreciclaje nos tiene preparada una sorpresa.
- El Devoramundos del oeste: Jumbo Puff domina la Zona Muerta.
- Whiz: un genio loco vive junto a una charca bastante profunda.
- El Devoramundos del noroeste: el Murk Puff sobrevive bajo el agua.
- Noko: un último aliado en nuestra aventura.
- El Devoramundos del noreste: el Hoof Puff domina la rama noreste.
- Fin del mundo: acabemos con esta historia.
Trama de Lupa Lupin
La historia de nuestra vida consiste en huir del temible Lupa Lupin, responsable de las desgracias de nuestra infancia.
- El comecarne: nuestro terrible archienemigo acosa a una inocente criatura.
- Guarida de Lupa-Lupin: es la hora de hacer frente a nuestro archienemigo.