Biomutant nos ofrece desarrollar a nuestro personaje de varias maneras. Para hacerlo, tendremos que usar puntos de ventaja para conseguir nuevas habilidades, biopuntos para los poderes biológicos y psipuntos para los psicopoderes. Éstos últimos son los más complicados de conseguir, y aquí te contaremos cómo hacerte con un par de decenas fácilmente.
Cómo conseguir psipuntos rápidamente
El método básico para conseguir psipuntos es rezar en Santuarios psiónicos. Sin embargo, esto supone un par de problemas: no tienes manera de saber cuáles has visitado y cuáles no, no aparecen marcados en el mapa y vas a necesitar una videoguía para localizarlos todos, volviendo al problema de no saber cuáles has visitado.
Sin embargo, hay una misión secundaria con la que conseguirás 23 psipuntos, ideal para desbloquear todos los poderes sin tener que buscar los Santuarios.
Para hacerlo, simplemente debes localizar y liberar a un Alma desamparada. Se trata de personajes que están atrapados en jaulas en determinados puntos del mapa:
Una vez hayas localizado una, debes interactuar con el prisionero. Independientemente de tu respuesta, conseguiras un psipunto por liberarlo. Tu aura oscura subirá con la opción izquierda, y la luminosa con la derecha. Cuando hayas localizado la primera, el juego te irá marcando una a una las otras 22. Puedes empezar con la que quieras, nosotros te marcamos la que está en Restos 9H. Ahí podrás encontrar una jaula con un prisionero, lo que dará comienzo a la misión secundaria donde se marcan todas las celdas.
Como puedes ver, por supuesto, esto también es un buen sistema para subir tu aura luminosa u oscura. Esto te permitirá hacerte con la Chispa Ki o Chispicielo, las habilidades definitivas de aura luminosa y oscura, sin mucho esfuerzo. Además, dado que Chispa Ki tiene logro/trofeo, si te has "equivocado" con la ruta y te has ido por la rama oscura, podrás corregir este problema rápidamente.