Assassin's Creed Valhalla todas las últimas novedades

Recopilamos la última información del nuevo Assassin's Creed ambientado en las conquistas vikingas en el siglo IX.
Assassin's Creed Valhalla
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox Series X/S, PC, PS4, Xbox One, PS5. También disponible en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Ordenador.

Assassin's Creed Valhalla se lanza el 17 de noviembre. La nueva aventura de la saga ha sido uno de los juegos protagonistas de Ubisoft Forward, el evento de la compañía para mostrar las novedades de sus proyectos en ausencia al E3 2020. Aunque muchos de los detalles ya os los contamos en nuestro último avance, el nuevo material nos ha desvelado más información de este título que sigue los pasos marcados por Assassin's Creed Origins y Assassin's Creed Odyssey, es decir, acción y rol de mundo abierto, pero esta vez trasladando la aventura a Noruega y los campos de una Inglaterra fragmentada y oscura en el siglo IX, que esconde riquezas y oportunidades. El punto de partida es el interés por alejarse de Noruega –entre otras razones, la escasez de recursos en la región- y conquistar nuevas tierras.

Liderando un clan vikingo

Como sabíamos, nuestro protagonista será Eivor, y se podrá elegir su versión masculina o femenina. Aunque esto no es una gran novedad para la saga –Odyssey también lo permitía-, sí hay una pequeña diferencia, y es que podremos alternar entre uno y otro en cualquier momento, no sólo al inicio de la partida. El equipo quería "darle al jugador la libertad de experimentar" y que cada usuario escoja el personaje que considere canon, pero con la opción de explorar la alternativa en algunas situaciones: "Sí, tienes que tomar una decisión, pero también puedes experimentar. Así es todo en Assassin’s Creed Valhalla: puede ser la dificultad, el árbol de habilidades, el género, etcétera…", explica el director del juego.

PUBLICIDAD
Las misiones secundarias serán algo diferentes, y durante la historia habrá decisiones con impacto.
Las misiones secundarias serán algo diferentes, y durante la historia habrá decisiones con impacto.

Otra de las novedades será el cambio de sus misiones secundarias, que habitualmente –y también en Assassin’s Creed- son la disculpa para buscar coleccionables o investigar zonas del mapa e historia que no se trata en las misiones principales. En Valhalla este tipo de encargos están casi eliminados para favorecer los eventos del mundo. En una entrevista, el director de narrativa Darby McDevitt explicó que el motivo de esta decisión es que Eivor llega a la Inglaterra del siglo IX para invadir el territorio. Por tanto, no tendría sentido en la trama que los habitantes del lugar le dieran misiones a alguien que aún está intentando forjar alianzas con los lugareños, no hay esa amistad entre Eivor y los habitantes de los pueblos que visitaremos.

En consecuencia, los arcos argumentales de las misiones principales son más largos, y habrá actividades extra, situaciones que Eivor se encontrará repentinamente mientras explora el mundo abierto, las ciudades, los campamentos y otros entornos del juego. Además, estarán los asaltos y las raids a las fortalezas enemigas y la ampliación de la base de los vikingos. No habrá menos actividades que en los últimos Assassin’s Creed, sólo ha cambiado su planteamiento. También vuelven las opciones de romances, además de los minijuegos, y los objetivos pueden ir desde robar en casas a destruir objetos que causan una extraña niebla, derrotar jefes de la región o asaltar poblaciones.

Aprovechando los elementos de rol, la historia contará con algunas decisiones muy importantes, al menos una por cada arco. Por ejemplo, decidir el destino de un enemigo: ¿se convierte en tu prisionero a la espera de un juicio –a riesgo de su huida- o lo ejecutas allí mismo? Estas acciones tendrán influencia en la relación con nuestros amigos y las alianzas forjadas, algo muy a tener en cuenta por los efectos en los acontecimientos futuros.

Se aproximará a la historia de manera realista, aunque ya hemos visto algunos enfrentamientos con poderes mágicos.
Se aproximará a la historia de manera realista, aunque ya hemos visto algunos enfrentamientos con poderes mágicos.

Eso sí, aunque en varias ocasiones se ha mencionado una perspectiva realista del mundo vikingo, sin los mitos exagerados de otros juegos y con algo de atención a la sociedad que formaron –no eran tan bárbaros como se pintan en el cine, sino granjeros que buscaban nuevos asentamientos-, lo cierto es que veremos algunos enemigos misteriosos con poderes sobrenaturales que utilizan magia bajo la explicación de efectos alucinógenos; en ese sentido, parece que será un poco más fantástico que Odyssey. Hablando de los oponentes, Ubisoft asegura que este tiene la mayor variedad de oponentes que se han visto en la saga, no sólo en aspecto sino también en tácticas: unos trabajan de manera coordinada, otros aprovechan el entorno, distintas protecciones y estilos de combate...

La evolución de Eivor

Eivor tiene tres ramas diferentes para mejorar sus habilidades pasivas: el camino del oso, del lobo y del cuervo, que equivalen al guerrero, el cazador y el asesino. Estos nodos van orientados a los estilos de combate, si preferimos mejoras en los ataques o resistencias, o técnicas que potencien el sigilo. Un sistema clásico en el que invertir los puntos que ganamos con cada subida de nivel.

A lo largo de nuestros viajes iremos aprendiendo nuevas habilidades de combate, muchas de las cuales se obtienen con unos libros ocultos por el mundo –y, naturalmente, la mayoría bien protegidos en campamentos militares-. Por suerte habrá múltiples copias de cada tomo para que no pierdas ningún movimiento importante, y en el caso de encontrar dos del mismo tipo, la habilidad se fortalece. Algunas de estas habilidades permiten lanzar hachas, tirar al suelo a nuestro enemigo, potentes saltos que terminan en un ataque o técnicas con el arco –flechas envenenadas o para dormir a las víctimas- o llamar al cuervo como distracción.

Os recordamos que habrá multitud de opciones para el combate, incluyendo armas de una mano en cada brazo, por ejemplo dos hachas, espadas, martillos o mazas, o algo más tradicional, hacha y escudo, que ofrece un buen equilibrio entre defensa y ataque. La lucha ha recibido mejoras para que resulte más brutal, pero la base es parecida a los dos predecesores y en principio no hay una gran revolución en cuanto a ritmo: golpea y muévete para evitar cargas que no puedas frenar. Lo que sí cambiará es que, por los hechos históricos, veremos asaltos masivos contra fortalezas y castillos, la escala de los conflictos será mayor que nunca y, en general, se intuye que la camaradería con los compañeros será una constante, no somos un asesino solitario en tierras extranjeras derrotando reinados; sería muy poco creíble.

Habrá muchas combinaciones posibles de armas que definen tu estilo de combate.
Habrá muchas combinaciones posibles de armas que definen tu estilo de combate.

Por supuesto, Valhalla dará muchas opciones para afrontar cada situación, y el sigilo será más viable que nunca. Ahora las muertes son más letales contra los enemigos normales, no dependerá tanto del equipamiento o nivel de habilidad, sino que serán efectivos en la mayoría de casos, y en los que no, todavía habrá una oportunidad de causar un daño mayor. Se incrementan los sistemas orientados a potenciar el sigilo rescatados de los primeros Assassin’s Creed, como la opción de poner una capucha y pasar más inadvertido entre la multitud, una estrategia útil para esquivar guardias y explorar una zona con tranquilidad. Y si suenan las alarmas, siempre puedes pasar a la acción y llamar a tus compañeros para que te echen una mano.

Hay más cambios en Valhalla, como su mapa inspirado en el trabajo de cartógrafos reales, con iconos que informan de localizaciones interesantes y el tipo al que pertenecen –secretos, tesoros, etc.-. La exploración será vital en la aventura, pues la salud no se recupera de manera automática, sino con el alimento que conseguimos mediante recolección, caza y pesca; pieles y otros recursos también serán útiles para mejorar el equipamiento. Habrá templos para descubrir, ruinas romanas con actividades y retos que fortalezcan a tu personaje y el campamento.

Los asaltos a castillos y fortalezas no podían faltar en un juego de estas características.
Los asaltos a castillos y fortalezas no podían faltar en un juego de estas características.

Actualización gratuita de nueva generación para consolas actuales

Assassin’s Creed Valhalla trae algunas novedades en cuanto a la exploración de las que ya os hablamos en nuestro anterior avance, sobre todo gracias al énfasis del desplazamiento en barco, de la construcción de nuestro campamento con los recursos que se van consiguiendo, pero sobre todo su gran atractivo parece que será la nueva temática. Después de Egipto y Grecia, es interesante ver cómo aborda Ubisoft el mundo de las conquistas vikingas, un periodo apasionante que los videojuegos todavía no han explotado demasiado. Se podrá debatir si la serie ha perdido las señas de identidad de los originales, si estamos ante "otra cosa" bajo el nombre de Assassin’s Creed, pero no se puede negar que los juegos todavía tienen tirón y esta será, para muchos, la primera gran aventura con la que estrenar Xbox Series X y PS5. Al igual que Far Cry 6 y Watch Dogs Legion, las versiones de Xbox One y PS4 podrán actualizarse gratuitamente a Xbox Series X y PS5.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox Series X/S, PC, PC, PS4, PS4, Xbox One, Xbox One, PS5 y PS5

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox Series X/S PS4 Xbox One
PS5 PC

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 10/11/2020
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8

Assassin's Creed Valhalla para Xbox Series X/S

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 10/11/2020
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.96

Assassin's Creed Valhalla para PlayStation 4

37 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 10/11/2020
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.37

Assassin's Creed Valhalla para Xbox One

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 12/11/2020
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.87

Assassin's Creed Valhalla para PlayStation 5

16 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 6/12/2022
  • Desarrollo: Ubisoft Montreal
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.83

Assassin's Creed Valhalla para Ordenador

13 votos
#133 en el ranking de Ordenador.
#152 en el ranking global.
Flecha subir