Avance Final Fantasy 14 Dawntrail: Todo lo que sabemos de la quinta expansión del MMORPG

Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Final Fantasy XIV: Dawntrail
·
Versiones PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S. También disponible en PlayStation 5 (2/7/2024), PlayStation 4 (2/7/2024) y Xbox Series X/S (2/7/2024).

Nuevas aventuras aguardan a los Guerreros de la Luz el próximo 2 de julio, cuando la quinta expansión del MMORPG de Square Enix, Final Fantasy XIV: Dawntrail, se pondrá a la venta en todo el mundo. La ampliación para PC, Mac, PS5, Xbox Series y PS4 llevará a los jugadores a un nuevo continente con una ambientación veraniega donde esperan nuevas historias y desafíos, oficios inéditos, contenidos cooperativos y el comienzo de una mejora visual paulatina del juego de rol multijugador masivo que lleva más de 10 años en activo.

Tural, un continente esplendoroso inspirado en América

Dawntrail lleva sus misiones, mazmorras y el resto de actividades hasta Tural, un continente inédito localizado en la parte occidental del mundo de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. El lugar, también conocido como el "Nuevo Mundo", está inspirado en el continente americano: hay áreas montañosas, junglas, desiertos y cascadas espectaculares, pero también ciudades futuristas que parecen sacadas de un universo de ciencia ficción.

PUBLICIDAD

En el centro estará la ciudad principal de Tuliyollal, pero no será la única: la urbe Solution Nine también será un enclave importante en las aventuras de los Guerreros de la Luz, quienes tendrán que escalar la región montañosa de Urqopacha, adentrarse en los bosques frondosos de Yak T’el, explorar la selva de Kozama’ uka y mucho más, todo ello mientras siguen una historia, donde volverán rostros familiares, en la que los Scions of the Seventh Dawn se dividirán en dos grupos para participar en un desafío con el objetivo de reclamar el trono de Tural.

Tural es un continente con una variedad de ecosistemas diferentes e incluso ciudades futuristas.
Tural es un continente con una variedad de ecosistemas diferentes e incluso ciudades futuristas.

Naoki Yoshida, director creativo del MMORPG, ha definido esta expansión como "las mejores vacaciones de verano" en un mundo de "mares, cielos azules e infinitas posibilidades", estableciendo un tono más ligero y colorido que contrasta con el de Final Fantasy XIV: Endwalker. Un cambio de aires que llevará a conocer a tribus aliadas nativas como los Pelupelu, los Moblins, los Mamool Ja, los Yok Huy y los Hanuhanu, cada cual con sus costumbres y una manera de vivir influenciada por el territorio en el que habitan.

Dos oficios nuevos, una raza inédita, y por supuesto, más nivel

Mientras viven esas aventuras los jugadores podrán subir sus personajes del nivel 90 hasta el 100, o crear uno totalmente nuevo, pues se ha añadido la raza Hrothgar femenina; la versión masculina de estos humanoides felinos ya estaba disponible. Cualquier jugador del título, aunque no tenga la nueva expansión, podrá crear un personaje de esta raza mientras disponga de Final Fantasy XIV: Shadowbringers.

El oficio Pictomante tiene una premisa curiosa y sus efectos resaltan la mejora gráfica de Dawntrail.
El oficio Pictomante tiene una premisa curiosa y sus efectos resaltan la mejora gráfica de Dawntrail.

También se añaden dos oficios inéditos que aprender. El Viper está centrado en el daño cuerpo a cuerpo y promete ser versátil, ya que puede golpear rápidamente con dos espadas gemelas o combinarlas en una arma única y más potente. Por su parte, el Pictomante parece muy diferente a cualquier otro oficio del juego. Se trata de un DPS a distancia con un pincel mágico que le permite dotar de vida a creaciones como criaturas, armas y paisajes. Además, con el parche 7.0 que marcará el comienzo de la expansión se añadirá el oficio limitado Adiestrador.

Con ellas, o con la amplísima variedad de oficios ya disponibles en el juego, habrá que hacer frente a nuevos enemigos como los Valigarmanda, Eliminator y Barreltender, a los que encontraremos por el mundo o en las nuevas mazmorras, algunas de las cuales con ambientaciones y premisas originales. También habrá una incursión de ocho jugadores, el Arcadion, y una incursión de la alianza que rememora el MMO Final Fantasy XI, Echoes of Vana’diel.

Habrá varias mazmorras nuevas, algunas de ellas con ideas muy diferentes a las vistas en el MMO.
Habrá varias mazmorras nuevas, algunas de ellas con ideas muy diferentes a las vistas en el MMO.

No todo serán combates y desafíos violentos. De manera similar al modo de granjas Island Sanctuary lanzado a finales de 2022 para Endwalker, habrá una nueva actividad denominada Exploración cósmica donde los jugadores podrán visitar diferentes planetas en solitario o en cooperativo, aunque de momento se desconocen las actividades que se podrán llevar a cabo en esos lugares.

Las novedades van más allá. Habrá mazmorras cambiantes y operaciones de campo, se podrán conseguir equipamiento y recetas inéditas, se actualizará el Jugador contra Jugador, se añadirán juicios irreales y los jugadores más versados podrán participar en la nueva incursión definitiva Futures Rewritten.

El longevo MMO mostrará su mejor cara en 2024 y más allá

Con Dawntrail el equipo de Square Enix encargado del MMORPG, Creative Business Unit III (el mismo de Final Fantasy XVI) comenzará a mejorar los gráficos del juego. Con el parche 7.0 que llegará el 2 de julio todos los jugadores, no solo quienes compren la expansión, apreciarán una actualización visual general que destaca por una mayor resolución de las texturas y de las sombras, una mejora de la calidad de los materiales, una vegetación mucho más densa y personajes con más definición muscular y más personalizables en su tono de piel.

Parte de estas novedades ya se pueden probar con un bechmark gratuito para PC que se ha publicado el 14 de abril. La herramienta permite crear nuevos personajes y visualizar el tráiler ejecutado con el motor del juego con nuestro personaje en él. No se trata de un vídeo, sino que nuestro ordenador ejecuta la secuencia que repasa algunas de las localizaciones clave de Tural y los nuevos oficios, así que ayuda a comprobar cómo se comporta nuestro ordenador Windows (la prueba no está disponible para Mac) tras la actualización visual, que aumenta los requisitos mínimos y recomendados, a la vez que añade tecnologías de reescalado como Nvidia DLSS y AMD FSR.

La mejora en la frondosidad de la vegetación, en las texturas y en las sombras salta a la vista.
La mejora en la frondosidad de la vegetación, en las texturas y en las sombras salta a la vista.

Los cambios de sistema de Dawntrail no se limitan a lo visual. Naoki Yoshida ha explicado en una emisión en Twitch que la expansión abordará las criticas a las funcionalidades de privacidad para evitar el acoso de los jugadores. Además de silenciar a jugadores se les podrá añadir a una lista negra para que los personajes creados por ese usuario no aparezcan a aquellos que lo han bloqueado, aunque esto solo se aplicará a los personajes creados en esta expansión y en posteriores. Sin embargo, esos personajes sí podrán aparecer en una mazmorra o incursión, aunque su nombre se mostrará como "Desconocido".

Las vacaciones por Tural comienzan el 2 de julio

Un continente de naturaleza exuberante y ciudades futuristas, una historia con personajes inéditos y conocidos, tribus que descubrir, enemigos que combatir, mazmorras e incursiones que completar, actividades con las que relajarse, oficios que aprender, niveles que subir, una nueva raza que personalizar y un universo entero que redescubrir gracias a los gráficos mejorados. El 2 de julio, un poquito más tarde de lo previsto inicialmente para que no se junte con la expansión de Elden Ring, comienzan nuestras vacaciones en Tural.

Fran G. Matas
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS5, PS5, PS4, PS4, Xbox Series X/S y Xbox Series X/S

Throne of Bone - Impresiones
Throne of Bone - Impresiones
Impresiones
2024-04-30 09:11:00
Expulsa de tu castillo a los atrevidos ladrones y aventureros que se han olvidado del poder de la nigromancia: invoca esbirros, aprende conjuros y juega una y otra vez.
Little Devil Inside - Avance
Little Devil Inside - Avance
Avance
2024-04-28 11:02:00
Anunciado en 2015 y financiado con gran éxito en Kickstarter, el desarrollo de esta aventura de los coreanos Neostream Interactive se ha complicado mucho y aún no tiene fecha de lanzamiento.
Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
Género/s: MMORPG / Mundo abierto
Plataformas:
PC PS5 PS4 Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
2
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir