Resumen Ubisoft Forward: Assassin's Creed Valhalla, Far Cry 6, Watch Dogs Legion y más

La compañía francesa ha ofrecido en su evento digital fechas de lanzamiento, tráilers con gameplay, vídeos cinematográficos y mucho más de sus principales novedades.
·

Ante la falta de un E3 2020 donde realizar conferencias, este 12 de julio se ha emitido Ubisoft Forward, el evento digital donde la compañía francesa ha ofrecido novedades de sus próximos juegos: gameplays, tráiler cinematográficos y fechas de lanzamiento de unos títulos muy esperados. Ha habido muchos nombres, pero los protagonistas absolutos han sido cuatro: Far Cry 6, Assassin’s Creed Valhalla, Watch Dogs Legion y Hyper Scape. Aquí repasaremos todas las novedades que hemos conocido y los vídeos que hemos visto.

Assassin’s Creed Valhalla: Los vikingos desembarcan en noviembre

Tras las cálidas arenas de Origins y la despampanante Antigua Grecia de Odyssey, en este invierno toca la Inglaterra medieval, y los protagonistas no serán otros que los vikingos. Assassin’s Creed Valhalla llegará el 17 de noviembre a Xbox One, PS4, Google Stadia y PC (Epic Games Store y uPlay). Además, cuando lleguen PS5 y Xbox Series X, el juego se actualizará automáticamente a este versión.

En el evento hemos visto un primer y extenso gameplay donde se han ejemplificado algunas de las nuevas mecánicas de juego: el manejo de armas a dos manos, los saqueos, los asaltos, el sistema de sigilo, la personalización de Eivor (quien podrá ser mujer u hombre) y actividades en mundo abierto como la pesca. Por supuesto, también se han mostrado algunos de los entornos del mundo abierto.

Far Cry 6: La Revolución de Yara tendrá lugar el 18 de febrero de 2021

Ubisoft ha hecho oficiales los detalles de Far Cry 6 filtrados durante los últimos días con los dos tráilers cinematográficos que han mostrado en Forward. La sexta entrega numerada de la saga nos llevará a Yara, un paraíso tropical gobernado por un tirano, Antón Castillo (Giancarlo Esposito de Breaking Bad), que está enseñando la gobernanza con mano de hierro a su hijo Diego (Anthony Gonzalez de Coco).

PUBLICIDAD

Los jugadores controlarán a Dani Rojas, quien se ve involucrada en la revolución del pueblo y en la guerra de guerrillas para derrocar a los Castillo del poder. Así, habrá que explorar un mundo abierto, la isla de Yara, donde visitaremos playas, selvas, ciudades y su gran capital, Esperanza. Dani podrá ser un hombre o una mujer, a elección del jugador, y a lo largo de la aventura se usarán armas y vehículos de distinto tipo, y se contará con la ayuda de acompañantes como Chorizo, "un adorable perro salchicha sobre ruedas".

No han mostrado gameplay, pero sí algunas imágenes. El juego saldrá el 18 de febrero de 2021 en Xbox Series X, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4, Google Stadia y PC (Epic Games Store y uPlay). La versión para las consolas de nueva generación estará disponible gratis como actualización si se posee la edición del juego de las consolas actuales, siempre y cuando sea de la misma familia de consolas.

Watch Dogs Legion: La Resistencia nos reclutará en octubre

El juego de mundo abierto y hackers de Ubisoft Toronto llegará el 29 de octubre a PC (uPlay y Epic Game Store), Google Stadia, PlayStation 4 y Xbox One; más adelante estará disponible en PS5 y Xbox Series X con actualización gratuita. La fecha de lanzamiento ha llegado acompañada de dos nuevos vídeos: un corto de animación y un gameplay tráiler que deja claro el concepto de Play as Anyone.

Esta mecánica de juego es la principal novedad de Watch Dogs Legion. Los jugadores tendrán que enfrentarse a criminales de distinto tipo que nos llevarán a todo tipo de situaciones. Por ello, no vale con un único protagonista con unas habilidades concretas, sino que habrá que contar con toda la Resistencia de DeadSec, un equipo de hasta 40 personajes a la vez que iremos reclutando por las calles de esta Londres dominada por las corporaciones.

Cualquier habitante de la ciudad puede reclutarse y cada uno de ellos cuenta con sus habilidades y armas únicas. Así, no será lo mismo jugar con un taxista que con un agente del MI6, o con un hacker o un hooligan de fútbol, por poner algunos ejemplos. Así, según a quien se controle, será mejor abordar una misión manejando un dron de transporte o conduciendo el prototipo de un coche lanzamisiles, o usando como armas las herramientas de un obrero de la construcción.

Hyper Scape: el battle royale de Ubisoft ya se puede descargar

Tras un test técnico en ordenador, Hyper Scape está disponible en beta abierta desde este 12 de julio, es decir, hoy mismo, en PC totalmente gratis. En el evento se ha mostrado un tráiler cinematográfico que da información argumental sobre el mundo del juego; y un vídeo donde se presentan las novedades de contenido en esta beta. El juego llegará en verano a PlayStation 4 y Xbox One acompañado de la temporada uno.

Hyper Scape se presentó a principios de julio y se trata de un battle royale donde se apuesta por la verticalidad, el movimiento rápido, los hackeos (mejoras y poderes) y una forma alternativa de ganar más allá de matar a todos los oponentes: conseguir y proteger una corona que hay en el mapa. Este Open Beta introduce un modo Todos contra todos de 100 jugadores que se añade al ya presente de escuadras de tres personas. Además, habrá dos modos por tiempo limitado: Tráfico de hackeos y modo Turbo.

Más novedades: Brawlhalla en novedades, IA para Ghost Recon Breakpoint

En el evento también ha habido espacio para novedades sobre juegos como servicio que ya están disponibles e incluso para anunciar títulos totalmente nuevos para móviles. Brawlhalla, el animado juego de lucha de Ubisoft, llegará a móviles Android y iOS el 6 de agosto con juego cruzado con las versiones de consola y PC.

Sin dejar los dispositivos inteligentes, también se ha anunciado Tom Clancy’s Elite Squad, un RPG free to play para iOS y Android que estará disponible el 27 de agosto; aquí habrá personajes de Splinter Cell, The Division y otras sagas de Tom Clancy con los que habrá que formar equipos para superar una campaña narrativa y enfrentarnos a los equipos de otros jugadores.

Por último, también se ha anunciado cuándo llegarán los aliados controlados por la inteligencia artificial a Ghost Recon Breakpoint. Será el 15 de julio cuando se lance esta funcionalidad tan pedida por los seguidores de la saga desde el lanzamiento del juego. Acompañando a esta actualización 2.1.0 llega el 16 de julio un evento temporal, ¡Resistencia!, que sumirá la isla de Sentinel de actividades en los que apoyar a los Parias contra las fuerzas de Sentinel.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir