Assassin's Creed Valhalla permitirá cambiar el género de Eivor en cualquier momento

Eric Baptizat, director de Assassin's Creed Valhalla, ha desvelado que los jugadores podrán cambiar en cualquier momento el género y las habilidades de Eivor, así como la dificultad del juego.
Assassin's Creed Valhalla permitirá cambiar el género del personaje protagonista en cualquier momento.
·
Actualizado: 23:55 13/7/2020

Anoche, durante el evento digital Ubisoft Fordward, pudimos conocer más detalles acerca de Assassin's Creed Valhalla, la nueva entrega de la popular saga de acción y sigilo. Junto a la presentación en primicia de su jugabilidad (aunque ya se había filtrado algo un poco antes) también se han publicado varias impresiones de profesionales especializados de todo el mundo que han podido probar el juego e incluso hablar con sus creadores.

Games Radar ha podido entrevistar a Eric Baptizat, nuevo director del juego, después de probar Assassin's Creed Valhalla. En la charla con el desarrollador este ha confirmado que los jugadores podrán cambiar entre Eivor masculino y femenino en cualquier momento de la partida, algo que no era posible en anteriores entregas.

Se podrá cambiar el género, las habilidades y la dificultad en cualquier momento

"Puedes decidir jugar como hombre o como mujer, pero también puedes cambiar en cualquier momento las habilidades o el género de tu personaje. Puedes alternarlo cuando quieras", explicaba Baptizat en la entrevista. Ya sabíamos que Assassin's Creed Valhalla tendría esa dualidad en su protagonista, pero hasta ahora no sabíamos si ambos personajes tendrían alguna relación como en Assassin's Creed Odissey o si serían dos versiones diferentes de un mismo personaje.

Según las palabras del director parece que la cosa tira más por la segunda opción. Baptizat ha explicado en la entrevista que la elección del género del personaje tiene "cierto impacto" en la narrativa del juego, aunque ha dejado claro que no son dos historias diferentes, sino que es la misma tanto si decidimos jugar con Eivor masculino como con Eivor femenina.

Assassin's Creed Valhalla Imagen 1

Esta decisión parte de que el equipo quería "darle al jugador la libertad de experimentar", ya que cada uno puede escoger un género que considere canónico pero siempre con la opción de explorar cómo sería jugar con el otro personaje en algunas situaciones: "Sí, tienes que tomar una decisión, pero también puedes experimentar. Así es todo en Assassin’s Creed Valhalla: puede ser la dificultad, el árbol de habilidades, el género, etcétera…", explica el director del juego.

Assassin's Creed Valhalla se lanzará el 17 de noviembre en PS4, Xbox One y PC, mientras que sus versiones para PS5 y Xbox Series X se publicarán más adelante. Se ha confirmado que quienes tengan las versiones de actual generación podrán actualizar gratuitamente el juego en las respectivas consolas next-gen.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla Xbox Series X PC PS4 Xbox One PS5
Lanzamiento: 17/11/2020 · Género: Acción / Aventura / Rol
Todos los juegos de Assassin's Creed

Assassin's Creed Valhalla es la nueva entrega de acción, rol y exploración en tercera persona en mundo abierto de Ubisoft para consolas y PC. Siguiendo con la historia de los asesinos, su credo y su constante lucha contra los enemigos de la libertad a lo largo de distintos periodos históricos, Assassin's Creed Valhalla nos llevará a la época de los vikingos con un juego tan inmersivo y ambicioso como sus dos últimas entregas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir