Vandal
Los mejores vídeos de 2013

Los mejores vídeos de 2013

Repasamos el año para mostrarte los vídeos más espectaculares, impactantes y sorprendentes.

Promesas de nueva generación

Este año ha estado marcado por la llegada de PlayStation 4 y Xbox One, consolas que fueron anunciados en sendos eventos el 20 de febrero y el 21 de mayo que, como era de esperar, nos ofrecieron presentaciones técnicas impresionantes para vender un salto gráfico que en ocasiones ha llegado con matices, en espera de que en 2014 los juegos exclusivos de estas máquinas peguen el verdadero estirón técnico.

¿Realidad o ficción?

Dentro de esta categoría de vídeos promocionales están los que han exagerado las prestaciones de un juego, ofreciendo una demostración que se promete real, pero que al final no lo era, o no del todo.

El mejor ejemplo es, sin lugar a dudas, Deep Down de Capcom, un título que se mostró en la presentación de PlayStation 4, cuyos gráficos llamaron más la atención que ningún otro, y que hizo que los jugadores soñasen con la potencia que puede ofrecer la máquina de Sony. El juego no ha salido todavía -lo hará a lo largo de 2014-, pero con la consola ya en las calles y en las casas de muchos, resulta muy difícil de creer que sea capaz de ofrecer lo prometido en su primer vídeo.

PUBLICIDAD

Otros dos buenos ejemplos de esto son The Order: 1886 para PlayStation 4 y Forza Motorsport 5 para Xbox One. El primero aún no ha salido, por lo que todavía le podemos conceder cierto beneficio de la duda. El segundo es título de lanzamiento de Xbox One y, aunque impactante visualmente, ha sufrido un bajón de prestaciones desde su presentación inicial.

Con los pies cerca del suelo

Otros tráilers de la nueva generación han sido también espectaculares, pero algo más realistas. Killzone: Shadow Fall, por ejemplo, mostró una demo de un nivel que puede probarse en el juego final, comprobando que las diferencias no son tantas. Drive Club, todavía por salir, enseñó también en ese mismo evento un vídeo espectacular.

PUBLICIDAD

Microsoft, por su parte, anunció en la presentación de su consola Quantum Break, mezclando imagen real y fragmentos de videojuego -no se sabe si en tiempo real o no-, y un vídeo de cómo serán los juegos de EA Sports en la nueva generación con su motor EA Ignite.

Otros vídeos son más realistas o humildes a la hora de enseñar las prestaciones de la nueva generación. Watch Dogs, un título que iba a salir en noviembre pero se ha retrasado hasta principios del año que viene, mostró en su demo para PS4 cómo luce en la nueva generación. FIFA 14 aprovechó al E3 para sacar un poco de músculo, apoyado por las grandes estrellas del Barça.

En forosComentar en nuestros foros

Berlioz · 28/12/2013 12:35
Killing monsters......

Cesarmgc · 28/12/2013 07:41
DOnde esta No man's sky??

SteelEagle · 27/12/2013 15:57
[respuesta:32]Pues no se hijo, seré yo que estoy "emocionado", pero si esos trailers que has puesto te parecen mejores o más "atípicos" que los de The Witcher...  :rolleyes:[/respuesta]

SatouSan · 27/12/2013 15:50
[respuesta:31]La "crítica" fue hacia los Trailers, no hacia el juego. Posiblemente TW3 vaya a ser algo grande, pero en cuanto Trailers, no sale de lo típico.[/respuesta]

SteelEagle · 27/12/2013 15:42
[respuesta:30][quote]No me molestan los Trailers de TW, pero hay cosas mejores.[/quote]
Ya, como esas que has puesto  :rolleyes:

[quote]Otra cosa es que estés jodidamente emocionado por el juego...[/quote]
Se me nota mucho?  :lol:  :ups:  

[quote]...y saltes por cualquier crítica -ni siquiera directa-.[/quote]
La critica ha sido directa (a The Witcher y a otros dos juegos). A mí ya se que no me has criticado (sólo faltaba), aunque puedes hacerlo también si quieres :P[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir