Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

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Portada oficial de Deep Down para PS4
Carátula Deep Down

Información del juego

A la venta: Año 2021

Deep Down es el videojuego de rol y aventuras en tercera persona con componente online desarrollado por Capcom bajo la supervisión de Yoshinori Ono y Teruki Miyashita. Ambientado en un mundo futurista, concretamente en la Nueva York del año 2094, el título nos invitará a encarnar a una serie de jugadores que se conectan a un potente programa de realidad virtual que traslada a los usuarios a un mundo de fantasía enmarcado dentro de la época medieval. Diseñado para PlayStation 4 y con opciones online, su desarrollo sigue siendo un misterio.

Mazmorras, fantasía y futuro

Deep Down es un videojuego de rol para un jugador con elementos cooperativos online que nos trasladamos a un futuro distante, concretamente al del año 2094, en el que la tecnología permite enviar a los jugadores y usuarios a los mundos en los que quieren disfrutar de sus partidas. A través de un hub de corte futurista, entraremos en el universo fantástico y oscuro de Deep Down, en el que deberemos sobrevivir a una serie de mazmorras generadas de forma aleatoria y habitadas por las más variadas criaturas imaginables. La idea de Capcom con este juego es salir de la habitual estela de videojuegos influenciados por Dark Souls, apoyándose en conceptos más cercanos al roguelite y los títulos de acción, pero sin olvidar la supervivencia.

El diseño de niveles, aleatorio y distinto en cada partida, la cooperación con otros jugadores y la personalización de equipo para nuestro personaje serán claves en la jugabilidad. Además, según se ha confirmado, el combate será desafiante gracias a la posibilidad de elegir en todo momento en qué parte o miembro del enemigo queremos hacer daño, ofreciéndonos la posibilidad de dar estocadas y golpes muy certeros si tenemos oportunidad.

Dado que Deep Down asfixia al jugador con sus escenarios, que irán desde oscuras cuevas habitadas por dragones a castillos en ruinas, fortalezas y mazmorras llenas de esqueletos o monstruos e interminables galerías inundadas por agua y cosas peores, Capcom ha querido también potenciar el uso limitado de objetos y el inventario, que será muy reducido.

Un desarrollo traumático

Anunciado al comienzo de la generación de PlayStation 4, Deep Down es un título que sigue en desarrollo. Sus responsables han confirmado que siguen trabajando en el videojuego, diseñado en base al motor gráfico Phanta Rei, uno de los más potentes dentro del seno de Capcom. Sin embargo, pese a los avances, el título se ha sometido a varios cambios artísticos y de planteamiento, siendo la mayor parte de su propuesta una incógnita igual de grande que su supuesta fecha de lanzamiento.

Últimas noticias

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Capcom no ha actualizado la página oficial de Deep Down en dos años
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Capcom renueva una vez más la marca Deep Down
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Capcom renueva la marca Deep Down
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9:44 9/2/2016 | Hace un año que no hay novedades del juego.

Capcom tiene planeado Deep Down para sus 10 primeros años
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Capcom: 'El desarrollo de Deep Down ha sido un paso adelante y dos atrás'
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10:28 20/3/2015 | Todavía tienen muchos desafíos por delante.

Capcom: 'Deep Down es ahora mucho más grande'
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11:14 19/2/2015 | El proyecto ha cambiado desde su presentación.

Deep Down se muestra brevemente en un nuevo vídeo
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Capcom Online Games trabaja en 10 juegos no anunciados
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18:25 9/2/2015 | Quieren que Deep Down tenga un recorrido de 15 años.

Deep Down muestra la mazmorra dedicada al agua
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10:30 25/12/2014 | Tendrá una beta el próximo año.

Capcom sigue haciendo cambios a la jugabilidad de Deep Down
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Más vídeos de la tecnología de Deep Down
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Deep Down se muestra su tecnología en vídeo
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Deep Down se muestra en un nuevo vídeo
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Nuevo diario de desarrollo de Deep Down
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Se muestra una trampa de Deep Down
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Deep Down se muestra en una nueva imagen
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Deep Down muestra sus combates en el tráiler del E3
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Deep Down tendrá beta este verano; se muestran dos nuevas imágenes
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Yoshinori Ono presenta Deep Down en un nuevo vídeo
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Nuevo tráiler de Deep Down
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El productor de Deep Down explica el motivo por el que solo habrá un protagonista masculino
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Nuevos detalles de Deep Down
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Nuevos vídeos de la jugabilidad de Deep Down
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Avances y artículos

Primeras Impresiones
Primeras Impresiones
20:37 19/9/2013
Probamos por primera vez el nuevo proyecto de Yoshinori Ono, el cual promete convertirse en uno de los grandes exclusivos de PlayStation 4. Fantasía oscura de nueva generación.

Vídeos

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Vídeo Capcom Online Games
1:24
Capcom Online Games
Vídeo
2015-02-10 13:30:00
Capcom Online repasa sus próximos juegos.
Vídeo Criatura
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Criatura
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2014-09-30 08:06:00
Así es una de las criaturas del juego con sus efectos.
Vídeo Armadura
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Armadura
Vídeo
2014-09-30 08:04:00
Una demostración de la tecnología del motor del juego.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Deep Down para PS4 con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 51 de Deep Down
Imagen 50 de Deep Down
Imagen 49 de Deep Down
Imagen 48 de Deep Down
Imagen 47 de Deep Down
Imagen 46 de Deep Down
Imagen 45 de Deep Down
Imagen 44 de Deep Down
Imagen 43 de Deep Down
Imagen 42 de Deep Down
Imagen 41 de Deep Down
Imagen 40 de Deep Down
Imagen 39 de Deep Down
Imagen 38 de Deep Down
Imagen 37 de Deep Down
Imagen 36 de Deep Down
Imagen 35 de Deep Down
Imagen 34 de Deep Down
Imagen 33 de Deep Down
Imagen 32 de Deep Down
Imagen 31 de Deep Down
Imagen 30 de Deep Down
Imagen 29 de Deep Down
Imagen 28 de Deep Down
Imagen 27 de Deep Down
Imagen 26 de Deep Down
Imagen 25 de Deep Down
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Imagen 21 de Deep Down
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Imagen 19 de Deep Down
Imagen 18 de Deep Down
Imagen 17 de Deep Down
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Imagen 15 de Deep Down
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Imagen 13 de Deep Down
Imagen 12 de Deep Down
Imagen 11 de Deep Down
Imagen 10 de Deep Down
Imagen 9 de Deep Down
Imagen 8 de Deep Down
Imagen 7 de Deep Down
Imagen 6 de Deep Down
Imagen 5 de Deep Down
Imagen 4 de Deep Down
Imagen 3 de Deep Down
Imagen 2 de Deep Down
Imagen 1 de Deep Down

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De-mon · 24/01/2015 20:32
Renuevan la marca en USA (por obligación). No es que sea mucha novedad...

[quote]Capcom recently filed the second extension request for the obligation to send a Statement of Use to the United States Patent and Trademark Office.

Basically, every six month after the registration of a trademark, if a company still hasn’t provided proof that said trademark is being used in commerce in the country where it has been registered, an extension has to be requested, or the mark is canceled. This can be done up to five times before the mark is lost.[/quote]

Yvlaskya · 26/12/2014 16:27
[img]http://gematsu.com/wp-content/uploads/2014/12/Deep-Down_2014_12-25-14_001.jpg[/img]
[img]http://gematsu.com/wp-content/uploads/2014/12/Deep-Down_2014_12-25-14_002.jpg[/img]
[img]http://gematsu.com/wp-content/uploads/2014/12/Deep-Down_2014_12-25-14_003.jpg[/img]
[img]http://gematsu.com/wp-content/uploads/2014/12/Deep-Down_2014_12-25-14_004.jpg[/img]

Yvlaskya · 19/10/2014 20:12
Nueva entrevista sobre Deep Down en Famitsu: [url]http://www.famitsu.com/serial/tsubakigame/201410/18062378.html[/url] (Habla de más cosas pero lo centrado en Deep Down)

[quote]Initially, the pair spend time talking about the history of the game’s development, particularly with respect to its initial genesis. To hear Ono tell it, [b]“After the team had worked finished working on Resident Evil 5 and 6, they started transitioning into a new project and we asked around about what all they actually wanted to do. Their answer was that they wanted to make a new game.”[/b]

He elaborates, [b]“They wanted to focus on new hardware, and they wanted to be able to use new technology to make it. They had a lot of opinions, which ultimately brought us to the game that it is, though it’s not been without its share of trouble because of it. (Laughs.)”[/b]

[b]The decision to make the game free-to-play was also borne out of that internal surveying process, with the team believing that developing such a game would add some interesting wrinkles to the creation process.[/b] Capcom isn’t entirely unfamiliar with producing games in that vein, albeit to varying degrees of success, with some previous efforts having been shut down, most notably Monster Hunter: [b]Massive Hunting, which was released for mobile phones.[/b]

Ono notes that Capcom’s Tokyo branch, which has done work in the free-to-play space, is coordinating with the Osaka team, the side of the equation mainly responsible for Deep Down‘s development. As he explains it, [b]“People within the team just want to try and challenge themselves with new things and that’s brought to bare its own share of costs. (Laughs.) But to the company as a whole, this is a meaningful undertaking, which is why the game was ultimately green-lit to begin with.”[/b]

In terms of actual design philosophy, Ono states that the team is taking cues from online games that they like, but are also being allowed to more broadly make the sort of game that they’d like to play in general. [b]“I told the team to just ‘make a game that you all think would be fun,'” he recalls. “If I told them to more specifically do this or that, they might feel pigeonholed into just making something that’s derivative of what Capcom has previously put out.”[/b]

Currently, development has entered a stage that [b]Ono describes as being “trial and error,” but urges people to not take its current status to mean the game is potentially on the chopping block. “[The fact that development is taking time] doesn’t mean the game’s release status is in jeopardy, far from it. Rest assured, it will come out. Eventually, we’ll be able to find our groove and then from there, development will progress at breakneck speed.”[/b]

That’s not to say that it’s not without additions and changes from what was previously shown, however. [b]Compared to the build that was playable at the Tokyo Game Show in 2013, the controls have been simplified and the game overall has been improved to better allow players to readily grasp a wide breadth of information at a glance.[/b]

Additionally, clarifying about the nature of the game’s appearance earlier this year at E3, [b]Ono says that it was mostly there as a visual exhibition, although it got him into trouble because people started to hound him at the show about when the game would come out in North America because of its positive reception on the show floor, an incident that naturally elicited one of his trademark chuckles upon recalling it.[/b]
[/quote]

Sulei0101 · 29/08/2014 10:58
https://www.youtube.com/watch?v=eU8HEnvwixk#t=90

Parece que la beta se va a 2015...

Genial como luce en ese video!

perlamon · 01/08/2014 11:53
Dadmelo ya!!!!

[img]http://i0.wp.com/gearnuke.com/wp-content/uploads/2014/08/deep-down-ps4.jpg[/img]

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