Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PSVITA de Plataformas en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de PSVITA de Plataformas en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PSVITA está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Tearaway PSVITA
Tearaway para PSVITA

Los creadores de Little Big Planet, Media Molecule, nos lleva a un mundo de papel para ayudar a un amigo a realizar una entrega muy especial. Una aventura en la que la magia y lo táctil se combinan para hacer que Iota avance a través de unos entornos muy trabajados para cumplir su objetivo. El juego lleva al extremo las posibilidades técnicas de PS Vita y nos deja un apartado gráfico muy trabajado con un control y jugabilidad innovadores.

2
Rayman Legends para PSVITA

Uno de los plataformas de referencia de los últimos años llega a PSVITA para mostrarnos su nueva aventura. De la mano de Michel Ancel y Ubisoft Montpellier, el jugador vivirá una nueva jugabilidad explotando al máximo las posibilidades de las nuevas consolas. Bosques mágicos, mundos míticos y criaturas fantásticas harán que Rayman, Globox y los Diminutos tengan que esforzarse saltando y corriendo para descubrir nuevos mundos y salvar sus vidas.

3
Spelunky PSN para PSVITA

Se trata de un juego de plataformas para PC, pero que cuenta con una interesante particularidad. A diferencia de la inmensa mayoría de rivales en su género, los niveles de Spelunky se generan de forma aleatoria, creando infinitos escenarios en los que nos tendremos que abrir paso a base de bombas y de otros artilugios mientras evitamos todo tipo de trampas.

4
Stick it to the Man! PSN para PSVITA

Se trata de un juego para PSVITA bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

5
Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien PSN para PSVITA

La nueva entrega de Bit.Trip Runner para PSVITA mantiene su esencia jugable intacta. Así, tenemos que evitar chocarnos con cualquiera de los numerosos obstáculos que saldrán a nuestro paso mientras Commander Video avanza automáticamente por ellos. Todos los movimientos del original se mantienen, aunque a estos hay que sumarle ahora la posibilidad de pegar patadas y saltar mientras nos deslizamos, bailar, planear ligeramente y correr sobre unas barras de metal o avanzar colgándonos de ellas.

6
Limbo PSN PSVITA
Limbo PSN para PSVITA

Limbo es un juego para PSVITA de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

7
Sly Cooper: Ladrones en el tiempo para PSVITA

Años después de su tercera parte, Sly Cooper vuelve a PSVITA en una cuarta entrega que lo llevará a visitar varias épocas y lugares del tiempo para enfrentarse a misterios usando sus formidables habilidades de sigilo y salto. En cada uno de los mundos que visitaremos Sly tendrá una habilidad especial que tendrá que usar para resolver los puzles que vaya encontrando. Contará además con luchas contra divertidos jefes finales que exprimirán nuestro ingenio.

8
Rocketbirds: Hardboiled Chicken PSN para PSVITA

Rocketbirds: Hardboiled Chicken para PSVITA es un divertido juego descargable para PlayStation Network en el que nos metemos en la piel de Hardboiled Chicken, literalmente un pollo cocido, que tendrá que derrotar al pingüino dictador Putzki y liberar el mundo de Albatropolis. Tendremos que hacer equipo con un amigo periquito en una campaña cooperativa opcional que incluye, y también descubriremos el pasado detrás del partido totalitario del dictador Putzki.

9
Thomas Was Alone PSN para PSVITA

Thomas Was Alone para PSVITA nos brinda un juego de plataformas con un aspecto gráfico minimalista en el que tendremos que manejar a varios bloques para llevarlos hasta su destino mientras Danny Wallace nos narra lo que vemos en pantalla. Este título independiente se ha perfilado como uno de los juegos más sorprendentes y admirados del 2012, y ha ganado diversos premios por su absorbente propuesta. Ahora llega a PlayStation 3 y PlayStation Vita con compra cruzada, por lo que adquiriendo una versión recibimos otra.

10
Stealth Inc.: A Clone in the Dark PSN para PSVITA

El juego debutó hace algún tiempo en PC bajo el nombre de Stealth Bastard con una versión gratuita, aunque ahora llega una edición revisada y ampliada para PSVITA en la que también se modifica el nombre. Esta aventura que combina sigilo y plataformas nos llevará a lo largo de 80 niveles, que se extienden a través de 8 mundos únicos. Cuenta con funciones adicionales como artilugios desbloqueables, tablas de clasificación con los más rápidos y editor de niveles.

11
Kung Fu Rabbit PSN para PSVITA

Muchos recordarán este juego de iOS y Android como un juego de plataformas bidimensional protagonizado por un conejo que domina el kung-fu y que debe enfrentarse al malo de turno que ha secuestrado a todos los demás conejos del dojo de artes marciales. Ahora, en su desembarco en PSVITA los gráficos se han rediseñado para la alta definición, y adaptado la interfaz y la jugabilidad a los controles de la consola.

12
The Jak and Daxter Trilogy para PSVITA

The Jak and Daxter Trilogy en PSVITA es una remasterización en alta definición de la trilogía Jak & Daxter creada por Naughty Dog en la consola PlayStation 2. Incluye Jak & Daxter: The Precursor Legacy, Jak II: El renegado y Jak 3. Aparte de contar con gráficos adaptados a la alta definición que aprovechan la potencia de PS3, también añade el sistema de trofeos de PlayStation Network y la posibilidad de ver el juego en 3D estereoscópico.

13
Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para PSVITA

Mickey y Oswald unen fuerzas en la secuela de este pintoresco plataformas de PSVITA con toda la magia de Disney. A la receta del juego original de Wii habrá que añadirle un modo cooperativo para dos jugadores, así como momentos musicales y mucha más diversión. Mundos fantásticos, momentos clásicos de la historia de la factoría de animación y la intención de gustar a jugadores de cualquier edad son las señas de identidad de este retorno de dos héroes.

14
Superfrog HD PSN para PSVITA

Superfrog HD para PSVITA es el retorno, 20 años después, de un juego de 1993. Este remake de la versión de 16 bits no solo mejora los gráficos, sino que también transforma el juego completamente, rediseñando todos los niveles. Nuestra historia cuenta cómo un príncipe fue convertido en rana, y ahora tendrá que salvar a la princesa a lo largo de 24 nuevos niveles y seis mundos temáticos.

15
Atomic Ninjas PSN para PSVITA

Atomic Ninjas es un juego multijugador de acción para PSVITA en el que controlamos a ninjas super poderosos en combates online contra otros jugadores. Con una jugabilidad 2.5D y un alto ritmo de juego, tendremos ocho habilidades mejorables y numerosos modos de juego, además de un modo offline donde entrenar contra bots.

16
A-Men 2 PSN para PSVITA

Se trata de la continuación para PSVITA del aclamado juego de estrategia militarAtom, Antler, Anaconda, Aurelius y Aardvark están impacientes por destruir más hordas de A-Droids, ahora en cuatro nuevos mundos llenos de enemigos, trampas y puzles. Además, nuestros valientes soldados tienen nuevas habilidades, las cuales podremos a prueba en los nuevos mapas repletos de peligros en 44 niveles, y con una dificultad más alta que nunca.

17
Sumioni: Demon Arts PSN para PSVITA

Sumioni es un juego de acción con un desarrollo lateral bidimensional, de corte clásico. Para lograr restaurar la paz en Japón, nuestro héroe, Agura, cuenta con diversas habilidades que intercalan el control tradicional y el táctil, aprovechando las posibilidades de PlayStation Vita. Sumioni tiene una estructura de fases ramificada, de modo que hay fases que conducen a dos distintas y esto nos llevará a los 6 finales que tiene el juego. Así, se asegura de ofrecer razones para volver a jugar una vez acabada al aventura.

Flecha subir