Ránking de los mejores videojuegos para PS3 de PlayStation Move en el año 2012

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS3 de PlayStation Move en el año 2012, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PS3 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
Okami HD PSN para PlayStation 3

Okami, con toda la belleza de su diseño original que ya disfrutamos en PlayStation 2 y en Wii, retorna en una versión en alta definición que ofrece un apartado gráfico más consistente, además de un remodelado sistema de control para aprovechar al máximo las características del PlayStation Move. El juego nace de la leyenda de El punto de partida de la leyenda de Okami, donde la aldea de Kamiki, aterrorizada por Orochi, paga en complicadas circunstancias un sacrificio que le da paz durante 100 años. Aunque lo peor está por llegar.

Nota y puesto
Juego
2
FIFA 13 para PlayStation 3

FIFA, la clásica saga de Electronic Arts vuelve un año más a PS3 para ofrecernos todo el realismo futbolístico, con mejoras en el sistema de juego y el motor de colisiones, así como nuevos modos en el que poner a prueba nuestras habilidades con el balón y actualizaciones en las plantillas virtuales en función de lo que suceda en los terrenos de juego reales.

Nota y puesto
Juego
3
MLB 12: The Show para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
4
The Unfinished Swan PSN para PlayStation 3

Una inmersiva y mágica aventura en la que nuestra primera herramienta para avanzar es pintura. Ella nos permitirá dar forma a entornos monocromáticos de iluminación homogénea y, consecuentemente, indistinguibles. El juego progresa ofreciéndonos distintas aventuras igualmente sorprendentes, mientras nos relata la bella historia de un cisne inacabado. Otra de las pruebas fehacientes de que gracias a los estudios independientes aún queda mucho por ver en los videjuegos.

Nota y puesto
Juego
5
Angry Birds Trilogy para PlayStation 3

La exitosa creación de Rovio llega en este título recopilatorio que nos brinda las tres primeras entregas de Angry Birds (el juego original, Angry Birds Seasons y Angry Birds RIO) adaptado a las nuevas plataformas paras que llega, así como para las nuevas posibilidades de control de cada plataforma (PlayStation Move y Kinect en PlayStation 3 y Xbox 360 respectivamente, y en Nintendo 3DS, la pantalla táctil de la portátil).Además de esto, habrá escenas cinemáticas nuevas, en lo que Rovio, creadores del juego para iPhone, define como una especie de "edición coleccionista". Llegará estas Navidades a los tres formatos.

Nota y puesto
Juego
6
Wonderbook: El Libro de los Hechizos para PlayStation 3

Un nuevo título para aprovechar las posibilidades de mando de movimiento PlayStation Move, en el que podemos convertirnos en un estudiante de la escuela de Magia de Hogwarts y aprender los hechizos popularizados por la saga de libros (y películas) de Harry Potter. De hecho, Wonderbook: El Libro de los Hechizos ha sido creado con la colaboración de J.K. Rowling, la creadora de la mencionada saga. Además, Wonderbook: El Libro de los Hechizos será la primera aventura disponible para Wonderbook, libro para el que ya se han anunciado nuevos episodios.

Nota y puesto
Juego
7
Just Dance 4 para PlayStation 3

El popular juego de baile de Ubisoft para PS3 prepara una nueva entrega para que nos movamos al ritmo de las canciones más populares de los últimos años. El cuarto episodio ofrece más canciones, movimientos y horas de diversión, además del Modo Batalla, con coreografias alternativas y la promesa de muchas sorpresas por descubrir.

Nota y puesto
Juego
8
Sorcery para PlayStation 3

Una de las primeras aventuras desarrolladas para PlayStation Move como tal. Sorcery es un juego que combina la acción en tercera persona tradicional con el control de movimiento que ofrece este mando. En ella nos ponemos en la piel de un joven aprendiz de mago, que por diferentes circunstancias, se ve envuelto en una irrefrenable lucha por salvarse de las garras de mal. Una aventura tan mágica como épica, y que no dejará a nuestro brazo indiferente.

Nota y puesto
Juego
9
Tiger Woods PGA Tour 13 para PlayStation 3

Tiger Woods llega en esta versión 2013 para PS3 con grandes novedades. Además de poder jugar con la leyenda del golf, habrá otros 21 golfistas, como el novato del año, Rickie Fowler. Cuenta con 16 campos de golf de todo el mundo (21 en la edición coleccionista), y con un modo de juego en el que revivir toda la trayectoria profesional de Tiger, desde su niñez hasta sus últimos éxitos. Puede controlarse con PS Move en la versión PS3, y en Xbox 360 integra por primera vez el control con Kinect.

Nota y puesto
Juego
10
The Amazing Spider-Man para PlayStation 3

The Amazing Spider-Man para PS3 es el juego oficial basado en la película del mismo nombre, protagonizada por el trepamuros. El título vuelve al estilo de juegos de Spider-Man anteriores, permitiéndonos encarnar al Hombre Araña en una versión abierta de la ciudad de Nueva York, balanceándonos entre los rascacielos para cumplir misiones y liberar a los transeúntes de peligros repentinos. Nuestro héroe podrá enfrentarse a los enemigos tanto directamente, con un sistema de combate nuevo, como a distancia o por sorpresa, usando sus habilidades arácnidas.

Nota y puesto
Juego
11
Brave: El Videojuego para PlayStation 3

El juego de PS3 sigue la historia de la película; la joven princesa Merida, intentando cambiar a su madre mediante un hechizo, la ha convertido en oso y ahora debe conseguir que recupere la forma humana luchando contra la influencia del malvado Mor´du en el reino de la pequeña pelirroja. Armada con espada y arco, Merida libera de energía negativa Dun Broch purificando los hitos que están repartidos por todo Dun Broch.

Nota y puesto
Juego
12
London 2012 para PlayStation 3

Uno de los eventos cuatrianuales más importantes del mundo retorna con su versión de PS3, las Olimpiadas de Londres 2012. La versión virtual recoge toda la emoción vista en la versión real, mientras que se intenta distanciar de las no muy acertadas adaptaciones anteriores, mostrándonos nuevas formas de juego, nuevas opciones y nuevas disciplinas. Sin duda, una cita obligada para los amantes del deporte.

Nota y puesto
Juego
13
Rune Factory Oceans para PlayStation 3

Aden y Sonja viven en una ciudad isleña en la más absoluta paz, cuando una maldición cae sobre ellos y son transportados a una extraña y misteriosa isla y sus almas han sido, además, atrapadas en un único cuerpo. Así comienza este título, que nos permite disfrutar de una aventura rolera que nace de la base creada por la saga Harvest Moon.

Nota y puesto
Juego
14
Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para PlayStation 3

Mickey y Oswald unen fuerzas en la secuela de este pintoresco plataformas de PS3 con toda la magia de Disney. A la receta del juego original de Wii habrá que añadirle un modo cooperativo para dos jugadores, así como momentos musicales y mucha más diversión. Mundos fantásticos, momentos clásicos de la historia de la factoría de animación y la intención de gustar a jugadores de cualquier edad son las señas de identidad de este retorno de dos héroes.

Nota y puesto
Juego
15
Sports Champions 2 para PlayStation 3

El juego deportivo desarrollado específicamente para su uso con el mando de movimiento PlayStation Move retorna con nuevos deportes, entre los que podremos encontrar algunos como el esquí, boxeo, tenis, golf, bolos o un renovado tiro con arco. Además, se añadirán más opciones de juego para favorecer las partidas multijugador, así como la posibilidad de crear y personalizar a nuestro propio personaje.

Nota y puesto
Juego
16
Grand Slam Tennis 2 para PlayStation 3

Grand Slam Tennis 2 para PS3 es la llegada por primera vez a la alta definición de este juego de tenis de EA Sports, que intenta revolucionar el género con el nuevo sistema de control, Total Racquet Control, que hace que controlemos la raqueta con un stick analógico en vez de con los botones, al estilo de otros juegos de EA como Tiger Woods o Fight Night. También cuenta con soporte para PlayStation Move, y un extenso modo carrera donde crear a nuestro propio tenista y hacerlo evolucionar a lo largo de una trayectoria de 10 años. Su repertorio de tenistas incluye jugadores de élite actuales como Djokovic, Federer, Nadal o Sharapova, y a estrellas de hace años como Bjorn Borg o John McEnroe.

Nota y puesto
Juego
17
Ninja Gaiden 3 para PlayStation 3

El ninja Ryu Hayabusa regresa a PS3 en una nueva aventura en la que tendrá que demostrar una vez más su habilidad a la hora de enfrentarse a decenas de enemigos, armados hasta los dientes, evitando sus ataques y seccionándolos con su espada. El argumento gira en torno al brazo maldito del protagonista, en una entrega que supone un punto de inflexión con los dos juegos anteriores.

Nota y puesto
Juego
18
Datura PSN para PlayStation 3

Datura es un juego para PlayStation Move bastante experimental. Su nombre ya hace referencia a una plante alucinógena, que nos prepara para lo que está por llegar. Desde una perspectiva subjetiva, Datura nos llevará por distintos escenarios con el objetivo de, únicamente, experimentar. Una propuesta para los que quieran disfrutar de su consola de una manera bastante atópica y distinta, pero no por ello peor.

Nota y puesto
Juego
19
Order Up!! PSN para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
20
Air Conflicts: Secret Wars PSN para PlayStation 3

Air Conflicts: Secret Wars para PS3, es un arcade de simulación de combate aéreo basado en escenarios reales de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Volaremos y lucharemos por un total de 49 misiones, donde podremos elegir entre numerosos tipos de aviones con diferentes características para cada misión. Además, tendremos que completar una serie de tareas durante las misiones como realizar vuelos patrulla, actividades de reconocimiento, ataques, bombarderos y vuelos escoltas. Por último, señalar la posibilidad de jugarlo como arcade o como simulador.

Flecha subir