Análisis de Ninja Gaiden 3 (PS3, Xbox 360)

6.5
6.5
6.5
6
6
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

En 2004 el polémico Tomonobu Itagaki resucitó una saga clásica de NES llevándola con mucho acierto a las tres dimensiones con Ninja Gaiden, para la primera Xbox, un juego que dado su éxito tuvo después múltiples conversiones, la más reciente de hace apenas un mes para la nueva portátil de Sony PlayStation Vita, titulado Ninja Gaiden Sigma Plus. En 2008 y ya en una nueva generación de consolas llegaba la continuación, primero para Xbox 360 y un año después para PlayStation 3 con la coletilla Sigma.

Implicado en todos los juegos del Team Ninja, básicamente las sagas Dead or Alive y Ninja Gaiden, en 2008 y tras 16 años Tomonobu Itagaki abandonó su compañía de toda la vida, Tecmo, y no de manera muy amistosa que digamos, con demandas de por medio. Desde entonces el Team Ninja ha desarrollado Metroid: Other M para Wii en 2010, Dead or Alive Dimensions para Nintendo 3DS, y un par de versiones de Ninja Gaiden, pero es en este 2012 cuando vuelven con fuerzas renovadas con Ninja Gaiden 3 y Dead or Alive 5, que saldrá el próximo mes de septiembre.

Y no vamos a ser nosotros quienes digamos que la marcha de Itagaki se ha notado, es difícil calcular hasta qué punto en un proyecto tan grande una única persona puede ser tan decisiva, por muy poderosa y creativa que sea, y si la marcha de un líder tan carismático en un estudio puede afectar tanto. Pero lo que está claro es que Ninja Gaiden 3 no es un título muy inspirado, el más flojo sin duda de la trilogía, tiene carencias y ha eliminado elementos de la jugablidad de manera inexplicable, haciéndolo un juego demasiado simple y repetitivo, aunque no deje de ser un buen hack and slash, pero lejos del brillo que llegó a tener la saga en sus dos anteriores juegos.

Lucha contra tus demonios

La historia comienza en las calles de Londres, con un ataque terrorista con un fin incierto, aunque su objetivo en el fondo es atraer al mítico ninja Ryu Hayabusa, por un motivo que ya sería desvelar demasiado del argumento. Tras nuestras primeras peleas por la ciudad inglesa, acabamos peleando con el misterioso Regente de la Máscara, un alquimista encubierto que nos acaba condenando con un terrible hechizo: que el brazo de Ryu absorba la Espada dragón, y con ella todo el sufrimiento y muertes que ha ido causando a lo largo de estos años.

En un débil intento por humanizar el personaje y hacer una historia más emotiva, en un tono mucho más cinematográfico, recorreremos diferentes y clásicas localizaciones a lo largo del mundo, desde una ciudad abandonada en el desierto, una isla paradisiaca, laboratorios, la Antártida, o incluso el pueblo natal de Ryu. Una historia olvidable, con todos los topicazos de las historias japonesas, con muchas escenas cinemáticas que la intentan desarrollar y algún giro de guion "sorprendente", pero que al fin y al cabo sirve para llevarnos de un lugar a otro acabando con todo tipo de enemigos, y no le solemos pedir a los hack and slash que tengan una historia muy elaborada.

hereticbeast · 06/04/2012 08:46
tenia 10 años cuando jugué ninja gaiden por primera vez y así nació mi amor por los vídeo juegos violentos me encantaba usar el dabhilaro, las cuchillas vigorianas, el shuricken de molino de viento y la espada kitetsu, despues llego la guadaña del eclipse, y las garras de halcón, da mucha tristeza pensar que team ninja quito lo que mas me gustaba de mi juego favorito y lo volvio tan repetitivo, me recuerda a grand theft auto IV, todo basado en cinemáticas, queremos vídeo juegos no películas!  :vena:

otenz · 30/03/2012 01:37
ME LO TERMINE TAMBIEN AYER  QUE PUEDO DECIR  ME GUSTO  SI SENTI QUE ERA REPITITIVO FALTARON GRAN VARIEDAD DE ARMAS PARA DIVERSIFICAR LOS COMBOS PARA NADA EXTRAÑE LOS NINPO PARA SER SINCERO NO CREO QUE NADIE LOS UTILIZARA MUCHO EN SUS ANTECESORES  CREO QUE EL ARTE DEL FENIX ERA EL UNICO QUE TE PODIA SERVIR EN EL 2 EL SITEMA DE REGNERACION ESTA BIEN  CUIDAR TODO TUS LADOS  EL LO QUE INMPORTA AQUI ERA UN POCO DEPRIMENTE USAR MUCHO LOS ITEM DE CURACION CON TODOS LOS ENEMIGOS EN LA BATALLA, ES SIMPLE PERO TE PUEDE LEGAR A ENTRETENER SOLO PARA AMANTES DEL NINJA GAIDEN

Chanlee · 30/03/2012 00:16
Por cierto, eso de que no se van desbloqueando combos a medida q abanzamos es mentira.
Con cada espada q consigues, la lista de comos aumenta!

korya · 26/03/2012 16:58
[quote]Mas impresiones? Alguien se lo ha pasado? Merece la pena como juego de accion, por los videos parece que es bastante salvaje, pero no se...[/quote]

Yo me lo terminé ayer, y la verdad, me ha gustado mucho, pero no tienes esa libertad que tenias en el primero por ejemplo.
Lo que han hecho es poner QTE a mansalva, cosa que no está mal, pero que se hace monótono.
Por lo demás es un juego decente, pero que, como ya dicen en el reportaje, "No despunta para nada" Voy a probar en online hoy, pero si te lo compras por la historia, mejor alquilar, pues tampoco es larguísima.

Saludos!

ps3play · 26/03/2012 16:17
[quote]Mas impresiones? Alguien se lo ha pasado? [b]Merece la pena como juego de accion[/b], por los videos parece que es bastante salvaje, pero no se...[/quote]

Como juego si en vez de llamarse Ninja Gaiden se llamara "El ninja que le pega a todo" es entre normal y bueno, sin llegar a ser tan bueno como GoW o DMC, pero en su mismo estilo; con la unica guarrada importante de no tener mas que una sola arma principal

Como juego de la saga Ninja Gaiden es un brutal desastre que se pasa por el garete todas las mejoras que Itagaki le habia dado a la saga y que lo hacian diferente en estilo de un DMC o GoW y que para muchos eran esas diferencias las que lo hacian un juego superior a esos otros dos a nivel jugable

Como si ahora 343 hiciera un Halo 4 pasillero al estilo de Doom 3 y cuando todo el mundo los comience a insultar ellos dijeran que "asi es como se hacian los FPS hace 20 años y nadie se quejaba"

2019-05-23 10:21:00
Uno de los mejores remakes y survival horror de la historia se hace portátil con una buena conversión para Nintendo Switch.