Vandal

Análisis de Grand Slam Tennis 2 (PS3, Xbox 360)

Tras debutar en Wii, Grand Slam Tennis 2 es la nueva apuesta de EA en el tenis con todavía camino por recorrer.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

El tenis tiene una gran historia en los videojuegos, pasando desde el control con forma de rueda más clásico hasta los controles por movimiento actuales, una veda que abrió Wii con su Wii Sports y que nos llevó, finalmente, a ver cómo Electronic Arts apostaba también por ese tipo de control en su Grand Slam Tennis. Ahora, tras pasar por Wii, el mismo control se replica en PlayStation 3 como opción mientras en Xbox 360 se apuesta por mantener únicamente el estándar.

Esto es importante para los aficionados: los jugadores deben tener en cuenta que si apuestan por la versión de la consola de Microsoft no van a disfrutar del control de movimiento, que fue una de las características más publicitadas en la anterior entrega. Con todo, lo cierto es que su control apostando por sistema tradicional resulta en un buen sistema que no se aleja en demasía de lo estandarizado, por lo que no va a suponer tampoco un demérito del título en este terreno.

Los usuarios de PlayStation 3 podrán apostar, eso sí, por dejar de lado el mando estándar de su consola para emplear el PlayStation Move y mover la raqueta utilizando el control por movimiento. En el caso del mando estándar, como en Xbox 360, se puede usar tanto un control sustentado en el uso de botones frontales del mando como por la opción Total Racquet Control, en la que las palancas analógicas cobran un protagonismo indiscutible. Si optamos por Move, en esencia es como jugar con el título en su versión de Wii.

PUBLICIDAD

El jugador puede tener algunos problemas a la hora de encontrar el sistema que mejor se ajuste a su estilo de juego, pues ninguno de ellos parece cuadrar perfectamente con la filosofía. El sistema estandarizado, el que apuesta por usar los botones frontales, sin duda alguna hace que sea más fácil para muchos jugadores habituados a un sistema más tradicional entrar en el juego, aunque quizás no resulte tan fluido como el control con doble palanca analógica. Este control, aunque poco inspirado, es eficiente, y hay muchas razones para apostar por él si no queremos complicarnos la vida en exceso.

El sistema de doble palanca nos puede recordar mucho a lo que se ofreció en juegos como Rockstar's Table Tennis y resulta dinámico y divertido. De hecho, es muy divertido. El problema es que implica un sacrificio en la precisión que podemos ir compensando con práctica, pero se diría que nunca llegas a tener la misma precisión que al usar botones, por lo que aunque nos gusta jugar con esta configuración debemos admitir que hay algo que le impide llegar a la misma calidad que el control más tradicional y que, sin embargo, no se percibe -no al menos en la misma medida- en otros títulos.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Asterix & Obelix XXL3: The Crystal Menhir - Análisis
Análisis
2019-11-22 18:02:00
Los icónicos Astérix y Obélix regresan a los videojuegos con una de sus aventuras más decepcionantes y prescindibles.
Deadly Premonition Origins - Análisis
Análisis
2019-11-22 16:22:00
El juego de culto llega a Nintendo Switch tal y como nos tiene acostumbrados: con todo su encanto y un buen puñado de problemas técnicos.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Análisis
Análisis
2019-11-21 18:03:00
La saga Sniper Ghost Warrior vuelve a la carga con una entrega que nos intenta ofrecer grandes momentos como francotirador que quedan congelados por algunos graves fallos de diseño.
STAY COOL, KOBAYASHI-SAN!: A RIVER CITY RANSOM STORY - Análisis
Análisis
2019-11-21 12:42:00
Un curioso 'yo contra el barrio' ambientado en el universo Kunio Kun.
Narcos: Rise of the Cartels - Análisis
Análisis
2019-11-20 11:00:00
La serie de Netflix se hace videojuego en un básico título de rol táctico con énfasis en la acción que nos permite seguir el auge y caída de Pablo Escobar y su imperio de la droga.
Blacksad: Under the Skin - Análisis
Análisis
2019-11-19 10:18:46
Pendulo Studios regresa con una interesante aventura basada en un prestigioso cómic que cuenta con muchas virtudes narrativas, pero que comete unas cuantas torpezas, tanto técnicas como jugables.
Género/s: PlayStation Move / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7
Desarrollo: EA Sports
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
5.45

PUNTÚA
Grand Slam Tennis 2 para PlayStation 3

12 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7
Desarrollo: EA Sports
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
2.5

PUNTÚA
Grand Slam Tennis 2 para Xbox 360

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir