Ránking de los mejores videojuegos para PC de Plataformas en el año 2015

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Plataformas en el año 2015, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Ori and the Blind Forest para Ordenador

Ori and the Blind Forest para PC es un juego de plataformas 2D creado por Moon Studios, un estudio de la propia Microsoft. Con un estilo visual colorista y llamativo, el juego nos reta a explorar niveles, consiguiendo nuevas habilidades y abriendo nuevos caminos que podremos seguir recorriendo.

Nota y puesto
Juego
2
Duck Game para Ordenador

Nos vamos hasta un retrofuturista 1984, una época donde los patos vuelan en una batalla frenética por ganarse a la multitud y ganar seguidores. Los patos pueden usar desde rayos de control mental a saxofones, pasando por casi cualquier cosa como arma. Tenemos de 2 a 4 jugadores en local, multijugador online y desafíos para un jugador, así como más de 50 niveles y armas.

Nota y puesto
Juego
3
Transformice para Ordenador

Transformice es un juego masivo multijugador de plataformas en el que seremos un ratón compitiendo con otra decena de ratones por recuperar un trozo de queso. Tendremos más de 200 mapas oficiales más los creados por la comunidad de jugadores en los que nos enfrentaremos a otros jugadores para conseguir el preciado trozo de queso y así sumar puntos para mejorar nuestras habilidades.

Nota y puesto
Juego
4
Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty! para Ordenador

Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty! para PC es un remake y remasterización del clásico primer juego de la saga Oddworld, aparecido en PlayStation en 1998. El título ha sido rehecho desde cero para aprovechar las posibiliades gráficas de las consolas actuales, contándonos de nuevo la épica historia de Abe mientras escapa de la tiranía de Rapture Farms. El título cambia los gráficos 2D por entornos completamente 3D, manteniendo la esencia del original.

Nota y puesto
Juego
5
Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition para Ordenador

Nota y puesto
Juego
6
Broforce para Ordenador

En un mundo amenazado por las más diabólicas fuerzas conspiranoicas, los Broforce, una fuerza militar formada por los más feroces luchadores, serán los únicos capaces de defendernos. Héroes como Ripley, Rambo, John McClane o el poderoso Chuck Norris son solo algunos de los personajes super vitaminados que podremos utilizar en este juego de plataformas lleno de explosiones, disparos y testosterona.

Nota y puesto
Juego
7
Blackhole para Ordenador

Blackhole es un juego de exploración plataformas y acción en el que nuestro personaje ha quedado atrapado en un agujero negro. Para nuestra sorpresa, al contrario de ser un lugar vacío, el interior de este agujero negro será un lugar lleno de vida con un universo entero por descubrir en el que nos embarcaremos en una misión por rescatar a nuestros compañeros de este extraño mundo.

Nota y puesto
Juego
8
OlliOlli 2 para Ordenador

OlliOlli 2 para PS4 es la secuela del aclamado juego indie de monopatín. Esta segunda entrega, titulada Welcome to Olliwood, incluye novedades como cinco nuevos mundos, 50 nuevos niveles Amateur y Pro y 250 nuevos retos que completar, además del Grind diario y un gran repertorio de trucos y piruetas que deberemos aprender y dominar.

Nota y puesto
Juego
9
Ninja Pizza Girl para Ordenador

Nota y puesto
Juego
10
Kalimba para Ordenador

Kalimba para PC es un juego de plataformas de los creadores de Max: Curse of the Brotherhood en el que tendremos que controlar a dos tótems a la vez mientras les ayudamos a sortear todo tipo de peligros y dificultades para alcanzar el final de cada nivel. Además, incluye un modo cooperativo para dos jugadores con cuatro tótems en pantalla.

Nota y puesto
Juego
11
Gravity Ghost para Ordenador

Gravity Ghost es un relajado juego basado en físicas donde correremos, saltaremos y orbitaremos a través de una bonita galaxía pintada a mano. En él seremos Iona, una fantasma en busca de su mejor amigo, un zorrillo fantasma. Exploraremos a través de la galaxia rescatando a supervivientes armados con unos misteriosos poderes que nos permitirán modificar nuestro entorno. Este título dispone de más de 100 niveles donde no mataremos, no moriremos ni fallaremos.

Nota y puesto
Juego
12
Not a Hero para Ordenador

Tras el exitoso juego de skateboarding OlliOlli, Roll7 nos ofrece su nueva aventura: Not a Hero para PC. Un juego de acción en dos dimensiones con una excelente idea, incorporar a la jugabilidad bidimensional el clásico sistema de coberturas que hemos visto en tantos títulos de acción en tercera persona de los últimos años, permitiéndonos cubrir con diferentes elementos de los escenarios.

Nota y puesto
Juego
13
Circa Infinity para Ordenador

Nota y puesto
Juego
14
Apotheon para Ordenador

Apotheon para PC es un juego de acción de desarrollo lateral cuya historia tiene lugar en la Antigua Grecia, y en el que encarnaremos al último héroe de la humanidad para solucionar los problemas que han causado los dioses. Su aspecto visual es una de sus más llamativas características, ya que ha tomado el estilo directamente de las expresiones artísticas de la época en la que el argumento tiene lugar.

Nota y puesto
Juego
15
Badland: Game of the Year Edition para Ordenador

Se trata de una adaptación de su juego independiente de iOS para PS4, Xbox One, Windows, Mac, Linux, Wii U, PS Vita y PS3, con fecha esta primavera. En Badland controlamos a una criatura que vuela, Clony, a través de un bosque mientras descubrimos todo tipo de trampas, puzles y obstáculos. Esta versión tiene control optimizado para botones y sticks, para lo cual algunos niveles se han modificado. Hay cuatro veces más contenido que en el original, más de 15 horas de juego, 100 niveles de historia, 100 de cooperativo y 27 de multijugador competitivo para cuatro personas en local y multijugador.

Nota y puesto
Juego
16
Penarium para Ordenador

Penarium es un videojuego de acción arcade en 2D apadrinado por Team17 en el que viviremos como concursantes de una peligrosa arena en la que, como gladiadores de un mundo steampunk, deberemos sobrevivir y combatir para entretener un sádico público.

Nota y puesto
Juego
17
Castle in the Darkness para Ordenador

Este Castle of the Darkness es un juego que viene a recordar a clásicos como Maze of Galious o la subsaga Monster World dentro de Wonderboy. Como los juegos en los que se basa, manejamos a un caballero que espada (espadón) en ristre y equipado con una armadura bastante completa, que debe rescatar a la princesa del reino de Alexandria, y de paso, su equilibrio, roto por una invasión de monstruos de todo tipo.

Nota y puesto
Juego
18
Luckslinger para Ordenador

Nota y puesto
Juego
19
Axiom Verge para Ordenador

Axiom Verge para PC es un título 2D metroidvania que mezcla acción y aventura, con los típicos errores -gliches- que permitían entrar en áreas secretas o usar escenarios corruptos.Hay nueve áreas de exploración no lineal que investigaremos con diferentes armas, habilidades y mejoras de salud y poder. Se facilitarán las partidas speedrun y, como se ha mencionado, se permitirán romper las normas de jugabilidad.

Nota y puesto
Juego
20
Adventures of Pip para Ordenador

Adventures of Pip es un juego de plataformas tradicional: saltos en plataformas y eliminación de enemigos golpeando su cabeza. El aspecto más novedoso, que tampoco es completamente original –protagonistas con cambio de habilidades hay unos cuantos-, es la evolución de Pip desde ese mínimo de resolución que sólo puede saltar a un niño de 8 bits y después a un héroe de 16 bits, cada uno con sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, el pixel equivale a la gallina de Guacamelee!, no tendrá mucho poder ofensivo pero es capaz de colarse por pasadizos estrechos o planear, mientras que el joven da golpes para romper obstáculos del escenario y rebota sobre las paredes; la versión más potenciada dispone de una espada para dañar más y romper otro tipo de bloques.

Nota y puesto
Juego
21
Mega Man Legacy Collection para Ordenador

Se trata de un recopilatorio protagonizado por el personaje de Capcom, y además de los seis juegos principales de la saga, añadirá más de 100 canciones de sus bandas sonoras y una gran base de datos con información e imágenes de archivo, desde bocetos hasta diseños descartados de enemigos. Además, incluye el modo desafío, con secuencias de juego de los seis títulos a modo de "listas de reproducción". Los seis juegos de Mega Man para NES podrán experimentarse con su estilo original o con un nuevo acabado en alta resolución.

Nota y puesto
Juego
22
Stealth Inc. 2: A Game of Clones para Ordenador

Stealth Inc. 2 para PC es la secuela del exitoso título independiente que nos reta de nuevo a cumplir misiones de sigilo a lo largo de decenas de niveles. Esta segunda parte nos vuelve a sumergir en los corredores de PTi Industries, explorando nuevos rincones y niveles y salvando a nuestros clones de los experimentos humanos a los que son sometidos.

Nota y puesto
Juego
23
Ben and Ed para Ordenador

Ben and Ed es un juego de plataformas en tres dimensiones en el que el jugador controlará a Ed El Zombie, quién ha sido forzado a participar en un concurso de televisión, con el único objetivo de sobrevivir, Ed buscará sortear todo tipo de retorcidas pruebas para volver junto a Ben y vengarse del creador del reality show en el que participa.

Nota y puesto
Juego
24
Mushroom 11 para Ordenador

Nota y puesto
Juego
25
JumpJet Rex para Ordenador

Nota y puesto
Juego
26
Grow Home para Ordenador

Grow Home es un juego de "escalada experimental", según lo define la compañía, y en él podremos explorar un mundo de islas flotantes con BUD ("Botanical Utility Droid"), que tendrá que buscar nuevas especies de plantas para conseguir oxígeno para su galaxia. Ha sido desarrollado por Reflections, creadores de Driver, y ofrece una experiencia muy diferente a lo que el estudio nos tiene acostumbrados.

Nota y puesto
Juego
27
Odallus: The Dark Call para Ordenador

Se trata de un juego que busca el estilo clásico de exploración y acción con juegos como Demon's Crest, Ghosts'n Goblins y Castlevania entre sus referentes principales, según declaran sus creadores. El juego nos pone en el papel de Haggis, un guerrero ya cansado del combate, pero que se ve obligado a coger nuevamente su espada para rescatar a su hijo de la Oscuridad. Cuenta con ocho niveles abiertos para la exploración y grandes jefes finales con una estética de 8 bits. Incluye dos finales diferentes, más de 50 enemigos diferentes y más de 4 horas de acción. Además, recibirá más adelante un modo de juego adicional, el modo Veterano.

Nota y puesto
Juego
28
Airscape: The Fall of Gravity para Ordenador

Nota y puesto
Juego
29
Extreme Exorcism para Ordenador

Extreme Exorcism es un juego de plataformas paranormal en dos dimensiones, en el que cada movimiento que hagas volverá para acosarte. Al terminar cada ronda en la casa encantada, un fantasma aparecerá imitando nuestros saltos, movimientos y acrobacias de la sesión anterior, obligándonos a permanecer atentos y calcular cada maniobra. Extreme Exorcism ofrece modo multijugador cooperativo y hasta cincuenta desafíos distintos.

Nota y puesto
Juego
30
A Pixel Story para Ordenador

Se trata de un juego que apuesta por la diversión para narrar la historia de los videojuegos. Nos pone en el papel de un píxel que debe escapar de un juego al estilo Pong para luego ir pasando a través de la historia de los videojuegos en un mundo de cada vez mayor detalle y dificultad a través de múltiples generaciones de gráficos.

Nota y puesto
Juego
31
Inside My Radio para Ordenador

Nota y puesto
Juego
32
Action Henk para Ordenador

Nota y puesto
Juego
33
Sayonara Umihara Kawase para Ordenador

Se trata de una revisión del juego original de Nintendo 3DS para PC. Entre las novedades de esta versión nos encontraremos con gráficos mejorados, 60 niveles, pantallas extras que se desbloquean al terminar el juego, marcadores online, enemigos recolocados, una galería de coleccionables, una tasa de 60 imágenes por segundo y cuatro personajes jugables. Además, a modo de regalo, el título incluye el juego original de la saga, cuyo estreno tuvo lugar en 1994.

Nota y puesto
Juego
34
Assassin's Creed Chronicles: China para Ordenador

En Assassin's Creed Chronicles: China para PC encarnaremos a Shao-Jun, una nueva asesina que vivió en la antigua China del siglo XVI y que podrá emplear artes marciales para acabar con sus enemigos. Su jugabilidad será en 2D y hará uso de un estilo artístico distinto a lo visto hasta ahora en la saga.

Nota y puesto
Juego
35
Lemma para Ordenador

Nota y puesto
Juego
36
Master Spy para Ordenador

Nota y puesto
Juego
37
No Time To Explain Remastered para Ordenador

Nota y puesto
Juego
38
Harold para Ordenador

Nota y puesto
Juego
39
Camera Obscura para Ordenador

Nota y puesto
Juego
40
The Swindle para Ordenador

The Swindle es un juego que mezclará plataformas, acción y sigilo, todo con una jugabilidad clásica en 2D. En él tendremos que infiltrarnos dentro de diferentes edificios para piratear sus sistemas de seguridad y así poder robar todo el dinero que podamos, aunque una vez hecho esto, también nos tocará alcanzar la salida para darnos a la fuga.

Nota y puesto
Juego
41
Shadow Blade: Reload para Ordenador

Shadow Blade: Reload es un juego de acción y plataformas muy rápido, que recuerda a Strider, y en el que controlamos a Kuro, el último ninja de su clan, en su misión por clamar su venganza. Este título combina infiltración, combate e interacción con el entorno.

Nota y puesto
Juego
42
Tembo: The Badass Elephant para Ordenador

Tembo the Badass Elephant es el nuevo juego desarrollado por Game Freak, los creadores de Pokémon. Esta nueva aventura nos pondrá en la piel de Tembo, un elefante armado hasta los dientes que tendrá que superar todo tipo de niveles haciendo uso de su gran tamaño y fuerza. Su jugabilidad será la de un plataformas clásico en 2D.

Nota y puesto
Juego
43
Albert and Otto para Ordenador

Nota y puesto
Juego
44
Poncho para Ordenador

Nota y puesto
Juego
45
INK PC
INK para Ordenador

INK es un videojuego de plataformas con un pequeño giro en la jugabilidad: usaremos la pintura para saber dónde están nuestros enemigos y de qué manera podemos despistarlos. En cada mapa descubriremos formas, elementos y plataformas, invitándonos a entender el diseño de los escenarios según nuestros movimientos. El juego incluye más de 75 escenarios diferentes, un equilibrado diseño visual y una mecánica fácil de entender pero complicada de dominar.

Nota y puesto
Juego
46
In Between para Ordenador

Nota y puesto
Juego
47
Planet of the Eyes para Ordenador

Planet of the Eyes es un videojuego de plataformas en 2D de componentes muy clásicos en mecánicas y jugabilidad que nos cuenta la historia de un robot que se queda atrapado en mitad de un misterioso planeta. El título, que ofrece un estilo visual único, irá narrándonos su historia a través de grabaciones y del uso del escenario como vehículo para contarnos qué sucedió en este alejado planetoide en el que hemos encallado.

Nota y puesto
Juego
48
Ronin para Ordenador

Ronin es un videojuego de plataformas con un desarrollo por turnos, en el que tanto la acción como el sigilo son muy importantes, por lo que tendremos que planificar nuestros movimientos para avanzar sin que nos detecten mientras acabamos con los enemigos que salen a nuestro paso. En total tendremos que superar más de 15 complejas misiones mientras nos abrimos camino hasta nuestros blancos.

Nota y puesto
Juego
49
Magnetic: Cage Closed para Ordenador

Magnetic: Cage Closed para PC, un nuevo juego de rompecabezas que nos pone en la piel de un prisionero que armado con una pistola magnética tiene que intentar resolver los obstáculos de la cárcel que lo aloja, donde no sólo lo esperan puzles, sino también decisiones morales. Gracias a esto, cada partida será diferente teniendo en cuenta las decisiones que tomemos, por lo que se nos presentarán nuevos caminos llenos de rompecabezas diferentes.

Nota y puesto
Juego
50
Shiftlings para Ordenador

Se trata de un título para PC ambientando en un reality show intergaláctico que nos ofrece una aventura de plataformas con rompecabezas sobre un par de guardianes espaciales que viajan por el cosmos resolviendo complejos desafíos. Nuestros protagonistas serán dos seres unidos por una manguera de oxígeno, lo que les permite pasar el gas de un traje espacial a otro. Esto nos permitirá modificar sus características para poder resolver los desafíos que nos encontremos a través de los niveles.

Nota y puesto
Juego
51
Feist para Ordenador

Nota y puesto
Juego
52
Legend of Kay Anniversary para Ordenador

Este título de aventuras vuelve remasterizado, con gráficos en alta resolución y texturas actualizadas con renderizados revisados de los diferentes personajes del juego y también en los escenarios. Se actualiza la interfaz de usuario para que sea más fácil y agradable para el jugador y se han revisado las escenas cinemáticas. Además, todo el juego funciona a a 60 imágenes por segundo. El título integrará sistema de logros, tablas de puntuaciones, minijuegos de diferente tipo (como montar dragones o lobos) y un total de 25 niveles.

Nota y puesto
Juego
53
Woolfe - The Red Hood Diaries para Ordenador

Woolfe - The Red Hood Diaries para PC es un título que reinterpreta el clásico de la caperucita roja como una historia de venganza llena de acción que nos pondrá en la piel de una caperucita vengativa armada con una hacha a través de ciudades y bosques en una búsqueda por revelar la verdad sobre la muerte de sus padres.

Nota y puesto
Juego
54
Sonic Lost World para Ordenador

Sonic llega a un mundo desconocido de nombre Hexagon. En este sitio ve que el Dr. Eggman se ha reunido con los Deadly Six, que lo acaban traicionando, por lo que el erizo y su archienemigo se unen por primera vez para derrotarlos. El juego incluye nuevos movimientos, poderes y mundos de nueva factura con un emocionante modo multijugador. Cada una de las consolas cuenta con características exclusivas a nivel jugable.

Nota y puesto
Juego
55
Disorder para Ordenador

Disorder es un plataformas con rompecabezas psicológicos en dos dimensiones en los que deberemos alternar entre dos versiones de el pasado: la luz y la oscuridad, lo positivo y lo negativo, la esperanza y la desesperación. Cada acción está de manera inherente ligada a esta batalla dual a través de los surrealistas escenarios de la memoria para intentar remendar una mente frágil y trastornada.

Nota y puesto
Juego
56
Sym PC
Sym para Ordenador

Sym es un juego de plataformas con rompecabezas que nos embarcará en un viaje a través de los miedos sociales. Exploraremos el mundo como Josh, un adolescente afectado por un desorden de ansiedad social, acostumbrado a estar alejado de otras personas. Nuestra misión será ayudarlo a superar su fobia guiándolo por el camino correcto a través de simétricos escenarios en blanco y negro llenos de significados ocultos.

Nota y puesto
Juego
57
Aaru's Awakening para Ordenador

Aaru's Awakening para PC es un juego de plataformas en dos dimensiones en el que encarnaremos al campeón de Amanecer, Aaru. Atardecer, Anochecer y Día han sido destruídos por Noche. La última esperanza de Amanecer es enviar a su campeón en un viaje a través de los dominios de noche para volver a recuperar el equilibrio en el mundo de Lumenox. Podremos usas las habilidades de movilidad de Aaru, como teletransportación y cambio, también como herramienta para enfrentarnos a los enemigos que lucharán por evitar que completemos nuestra misión.

Nota y puesto
Juego
58
The Deer God para Ordenador

The Deer God fue uno de los fenómenos indies en plataformas móviles de mayor recorrido en los últimos años. En él participamos en un viaje de reencarnación espiritual donde el cazador se convierte en cazado. Exploramos escenarios con pixels en 3D, resolveremos puzles y conseguiremos nuevas habilidades mientras evitamos a peligrosos enemigos.

Nota y puesto
Juego
59
Bard's Gold para Ordenador

Nota y puesto
Juego
60
Cast of the Seven Godsends para Ordenador

Nota y puesto
Juego
61
Tengami para Ordenador

Éste es un nuevo título para PC desarrollado por antiguos desarrolladores de Rare, que nos transporta a una aventura inspirada en el arte japonés de la papiroflexia y con un desarrollo de avance lateral. Así, tendremos que buscar directamente en el mundo para girar, plegar y deslizar partes del mismo para avanzar en este misterioso viaje.

Nota y puesto
Juego
62
Mushroom Men: Truffle Trouble para Ordenador

Mushroom Men: Truffle Trouble es un juego de plataformas en el que nos pondremos e la piel de Pax, el héroe de los hombres seta. Nos veremos atrapados en una terrible pesadilla en la que seremos perseguidos sin descanso por la cuestionablemente atractiva y enamorada Princesa Trufa. Lo bueno de encontrarnos en un sueño es que podremos utilizar nuestra imaginación para transformar el mundo y resolver imaginativos rompecabezas mientras huimos de nuestra insistente enamorada.

Nota y puesto
Juego
63
Red Goddess: Inner World para Ordenador

Red Goddess para PC es un juego de plataformas, acción y aventuras con desarrollo no lineal. Se trata, por tanto, de una aventura para explorar el centro de la mente de una joven diosa con el objetivo de recordar y recuperar sus propios poderes. Deberemos luchar contra los "pensamientos oscuros" y un enemigo invisible "El narrador". Para ello podremos poseer y mover elementos de un planeta planeta misterioso dominado por el subconsciente para descubrir los misterios del pasado del personaje principal.

Nota y puesto
Juego
64
Tristoy para Ordenador

Tristoy es un juego de plataformas bidimensional pensado para ser jugado de forma cooperativa. El juego se ambienta en Tristoy, una fortaleza en pleno mar. Debemos jugar como el príncipe Freedan y como el mago Stayn.Los escenarios están llenos de trampas y monstruos y todo está diseñado para ser superado por dos jugadores. Además, ofrece un desarrollo no lineal con múltiples finales que varían en función de nuestro progreso y determinadas decisiones éticas que se tomen durante el desarrollo de la partida.

Nota y puesto
Juego
65
Karmaflow: The Rock Opera Videogame - Act I & Act II para Ordenador

Karmaflow: The Rock Opera Videogame es un juego de rompecabezas y plataformas donde jugaremos como el Karmakeeper y nuestro trabajo será el de devolver el equilibrio al universo a medida que avanzamos por misteriosos mundos. A través de un sistema de música adaptativo y una narrativa cantada, viviremos una auténtica experiencia operística gracias a este título que uno música, teatro y videojuegos de una manera única.

Nota y puesto
Juego
66
Animal Gods para Ordenador

Flecha subir