Ránking de los mejores videojuegos para PC de Plataformas en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Plataformas en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Spelunky para Ordenador

Se trata de un juego de plataformas, pero que cuenta con una interesante particularidad. A diferencia de la inmensa mayoría de rivales en su género, los niveles de Spelunky se generan de forma aleatoria, creando infinitos escenarios en los que nos tendremos que abrir paso a base de bombas y de otros artilugios mientras evitamos todo tipo de trampas.

Nota y puesto
Juego
2
Rayman Legends para Ordenador

Uno de los plataformas de referencia de los últimos años llega a WiiU para mostrarnos su nueva aventura. De la mano de Michel Ancel y Ubisoft Montpellier, el jugador vivirá una nueva jugabilidad explotando al máximo las posibilidades actuales. Bosques mágicos, mundos míticos y criaturas fantásticas harán que Rayman, Globox y los Diminutos tengan que esforzarse saltando y corriendo para descubrir nuevos mundos y salvar sus vidas.

Nota y puesto
Juego
3
Brothers: A Tale of Two Sons para Ordenador

En este título para PC encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

Nota y puesto
Juego
4
Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien para Ordenador

La nueva entrega de Bit.Trip Runner para PC mantiene su esencia jugable intacta. Así, tenemos que evitar chocarnos con cualquiera de los numerosos obstáculos que saldrán a nuestro paso mientras Commander Video avanza automáticamente por ellos. Todos los movimientos del original se mantienen, aunque a estos hay que sumarle ahora la posibilidad de pegar patadas y saltar mientras nos deslizamos, bailar, planear ligeramente y correr sobre unas barras de metal o avanzar colgándonos de ellas.

Nota y puesto
Juego
5
Fez PC
Fez para Ordenador

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para PC. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

Nota y puesto
Juego
6
The Swapper para Ordenador

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, este juego para PC –que ha estado desaparecido de los medios durante unos cuatro años– combina plataformas y puzles con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente. Esto dará lugar a multitud de situaciones en las que no sólo será necesario poner a prueba nuestra habilidad con el mando, sino también dar lo mejor de nuestra materia gris.

Nota y puesto
Juego
7
Giana Sisters: Twisted Dreams - Rise of the Owlverlord para Ordenador

El renacer de las hermanas Giana llega ahora con siete nuevos niveles y una nueva batalla final. Como sucediese en la primera versión, nuestro objetivo será completar fases plataformeras, en las que alternaremos el control de las hermanas –lo que modificará también el escenario– para conseguir escapar de los enrevesados sueños en los que se ven atrapadas.

Nota y puesto
Juego
8
Antichamber para Ordenador

Un gran exponente de cómo innovar en el terreno de los juegos de puzles independientes. Antichamber apuesta por una experiencia de juego psicológica en la que el jugador deberá cuestionar su propia concepción del mundo del videojuego al alterar y romper las normas y convenciones establecidas con una pistola que puede crear, destruir y manipular la materia. Salta, anda, mira... cualquier acción, por simple que parezca, puede tener la clave para solucionar el próximo puzle.

Nota y puesto
Juego
9
Starseed Pilgrim para Ordenador

Éste es un juego sobre cuidar un jardín sinfónico, explorar el espacio y abrazar el destino. Con un aspecto muy, muy retro y conceptual, tenemos que llenar nuestro jardín de color, mientras que construimos nuestro propio mundo huyendo de la oscuridad que se expande. Poco a poco descubriremos nuevos lugares, nuevas reglas, nuevas posibilidades. "El universo es más grande de lo que crees", asegura el juego.

Nota y puesto
Juego
10
Valdis Story: Abyssal City para Ordenador

Se trata de un juego de plataformas de acción y exploración, en el que tomamos el rol de Wyatt, mientras explora las ruinas de una ciudad sagrada que desapareció hace muchos años. Tendremos que combatir contra todo tipo de demonios y ángeles, así como otras amenazas, usando nuestra espada, habilidades de lucha y magia. Cuenta además con posibilidades de personalziar a nuestro personaje, para dar profundidad a la aventura.

Nota y puesto
Juego
11
Joe Danger 2: The Movie para Ordenador

Joe Danger vuelve a PC con un desafío incluso mayor: rodar una película. Joe Danger nos ofrece así 100 niveles, 50 personajes y 20 vehículos, así como un nuevo modo multijugador y la posibilidad de crear y compartir niveles a través de internet, todo ello sin modificar la esencia del juego que se popularizó en PlayStation Network.

Nota y puesto
Juego
12
Stick it to the Man! para Ordenador

Se trata de un juego para PC bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

Nota y puesto
Juego
13
King Arthur's Gold para Ordenador

King Arthur's Gold es un juego 2D de estética clásica en el que tenemos que competir online con hasta 32 jugadores, construyendo castillos y peleando contra el equipo de enemigos asumiendo roles como caballero, arquero o constructor, en un mundo 2D completamente interactivo que se destruye con la guerra. Definido como una mezcla de Lost Vikings, Worms y Metal Slug, en el título libramos batallas online para conseguir todo el oro.

Nota y puesto
Juego
14
140 PC
140 para Ordenador

140 es un juego de plataformas minimalistas con gráficos abstractos y llenos de color, en el que tendremos que superar los niveles combinando ritmo y habilidad, al ritmo de la música.

Nota y puesto
Juego
15
SteamWorld Dig para Ordenador

El juego nos pone en la piel de Rusty, un robot que se encuentra en el lejano oeste de un mundo postapocalíptico, y que acaba de recibir como herencia de su tío Joe una mina al lado del semiabandonado pueblo de Tumbleton. Así, pasaremos a meternos de lleno en la mina y empezar a cavar hacia lo más profundo, explorando cuevas y cargando nuestros bolsillos de materiales para luego sacarlos al exterior, tasarlos y convertirlos en dinero, que a su vez nos servirá para comprar actualizaciones y herramientas que nos hará más fácil la exploración.

Nota y puesto
Juego
16
Super House of Dead Ninjas para Ordenador

Se trata de un juego de corte clásico, en el que encarnamos a un letal ninja en su aventura por descender una torre aparentemente infinita. Este título combina plataformas y acción, y nos presenta escenarios que se generan al azar, por lo que nunca repetiremos un nivel. Ofrece además amplias opciones de personalización, tanto para el protagonista como para los niveles, los cuales podremos compartir a través de Steam gracias a su editor integrado.

Nota y puesto
Juego
17
Volgarr the Viking para Ordenador

Volgarr the Viking es un juego de acción arcade con sabor clásico, que intenta rememorar aquellos tiempos en los que los juegos eran dificilísimos. El título cuenta con siete mundos que explorar, con treinta niveles diferentes, y más de 40 trampas y enemigos diferentes, entre ellos varios jefes finales. Cuenta con animaciones hechas a mano píxel a píxel, y una banda sonora orquestada.

Nota y puesto
Juego
18
Teslagrad para Ordenador

Teslagrad para PC es un juego de plataformas y puzles, donde la electromagnética tendrá un papel muy importante, pues toma su nombre de Nikola Tesla –promotor de nacimiento de la energía que finalmente acabó convirtiéndose comercial–. La aventura nos traslada hasta algún lugar de una antigua Europa sin precisar, aunque todo ambientado tiene un aire steampunk, un toque oscuro y pesimista que queda patente desde los primeros compases del juego, pero que rematan esta experiencia tan original.

Nota y puesto
Juego
19
Element4l para Ordenador

Se trata de un juego de plataformas independientes centrado en la inmersión del jugador, que se centra en una experiencia suave y fluida envuelta en una banda sonora única. Controlaremos cuatro elementos que permanecerán unidos durante nuestra aventuras. Así, aunque su estructura básica es plataformera, tendremos que prueba nuestros reflejos y nuestra materia gris para solucionar diferentes puzles. Su promesa es ser difícil en el primer contacto, pero natural en el segundo.

Nota y puesto
Juego
20
Cloudberry Kingdom para Ordenador

Un juego para PC cuya tarjeta de presentación es la dificultad. No sólo se presenta como el juego más difícil del género de las plataformas, sino que además asegura integrar un sistema de dificultad escalable que promete adaptarse a la habilidad del usuario, de manera que represente siempre un reto para los jugadores que quieran probarlo sin llegar a ser imposible.

Nota y puesto
Juego
21
Toki Tori 2+ para Ordenador

El juego que ya tuvo un amplio éxito en WiiWare para Wii y fue uno de los primeros lanzamientos en esa plataforma quiere repetir estrategia con esta continuación. Esta nueva entrega para PC incluirá novedades exclusivas como la "Tokidex", que nos permitirá fotografiar y añadir a una especie de enciclopedia virtual a las criaturas del juego, utilizando el mando de la consola como cámara.

Nota y puesto
Juego
22
Risk of Rain para Ordenador

Risk of Rain es un juego de acción, aventura y plataformas ambientado en el futuro, con una estética de juego clásico. En él tendremos que superar niveles generados al azar, por lo que cada partida será diferente, eligiendo entre diez personajes diferentes y con más de 100 ítems que nos darán todo tipo de habilidades para acabar con oleadas de enemigos de creciente dificultad.

Nota y puesto
Juego
23
Nihilumbra para Ordenador

Nihilumbra para PC es una aventura de marcado corte clásico, con plataformas, puzles y niveles diferentes bidimensionales, donde encarnaremos a una a Born, una extraña sombra que intenta buscar su origen. Su jugabilidad es muy especial, ya que para triunfar, debemos controlar los poderes de los colores, el terreno y los enemigos, a fin de que nos convirtamos en un ser más fuerte y equilibrado. Además, está envuelta en un aspecto algo siniestro, que la hace muy particular.

Nota y puesto
Juego
24
Incredipede para Ordenador

Detrás de un estilo artístico muy personal, se esconde un título en el que tenemos que encarnar a un Quozzle, una Incredipede que se embarca en una peculiar aventura para rescatar a sus hermanas. Con su extraña habilidad para hacer crecer brazos y piernas allá donde le hagan falta, puede convertirse en una serpiente, una araña, un caballo, un mono... cualquier cosa con el objetivo de progresar por los no menos extraños escenarios que le aguardan. En concreto, 120 niveles nos separan de nuestras hermanas, ¡así que no hay tiempo que perder!

Nota y puesto
Juego
25
DuckTales Remastered para Ordenador

La adaptación de Patoaventuras, el recordado juego de NES, lleva el título clásico a los ordenadores actuales con un importante lavado de cara en lo visual, pero manteniendo la experiencia jugable casi intacta. Decimos casi porque es en los jefes finales donde vemos el cambio, ya que sí han cambiado y muy positivamente, ya que todas las rutinas de estos oponentes se han alterado con nuevos movimientos que los hacen mucho más interesantes, divertidos y variados.

Nota y puesto
Juego
26
Papo & Yo para Ordenador

El protagonista de este fantasioso cuento es Quico, un chico que escapa de la dura y aburrida realidad con la imaginación, como hace cualquier joven de su misma edad. Su padre es alcohólico, con los problemas que eso conlleva, y Quico vive en las favelas de Brasil, que no es precisamente el lugar más paradisiaco y seguro del mundo. Así se origina una sutilmente oscura historia que combina puzles y plataformas, con escenarios móviles y oníricos que se mezclan con una difusa realidad.

Nota y puesto
Juego
27
Tetrobot and Co. para Ordenador

Tetrobot para PC es el robot más famoso de la tierra, pero a veces se estropea. Para eso estamos nosotros, encarnando a Psychobot, un robot microscópico que tendrá que explorar el interior de Tetrobot, resolviendo puzles y reparando las partes que nos propongamos. Cuenta con 50 niveles diferentes llenos de puzles y acertijos, y una banda sonora original compuesta por Morusque.

Nota y puesto
Juego
28
The Cave para Ordenador

El creador de Monkey Island nos ofrece una aventura para PC en dos dimensiones basada completamente en la resolución de puzles y acertijos. En este juego controlaremos a varios personajes, El Caballero se puede volver invencible, inmune al daño, el Paleto es capaz de aguantar ilimitadamente la respiración bajo el agua, la Científica puede hackear ordenadores, la Aventurera lanza un gancho con el que puede sortear ciertos obstáculos, los Gemelos pueden realizar una proyección astral, dejando pulsado un interruptor mientras se mueven, el Monje tiene el poder de la telequinesis, atrayendo o tocando objetos a distancia, y la Viajera del futuro puede teletransportarse y atravesar objetos.

Nota y puesto
Juego
29
Alien Spidy para Ordenador

Se trata de un juego de plataformas para PC que combina 2D y 3D bajo una estética de dibujos animados, ofreciendo una aventura cuya duración estiman en ocho horas de duración. Cuenta con multitud de posibilidades jugables, pensadas para llevar el concepto plataformero a un nuevo nivel. Es interesante mencionar que es un proyecto en el que han colaborado los alumnos del grado en Desarrollo de videojuegos de ESNE, con sede en Madrid.

Nota y puesto
Juego
30
Zack Zero para Ordenador

Zack Zero es el primer juego para PC de Crocodile Entertainment, un estudio español formado por dos veteranos desarrolladores, responsables de juegos como PC Fútbol. Se trata de un juego de aventuras y plataformas que combina gráficos 3D con un sistema de juego 2D, con 10 habilidades únicas que dominar a medida que vas derrotando a los enemigos. Está completamente doblado al castellano con actores conocidos.

Nota y puesto
Juego
31
Castle of Illusion para Ordenador

Castle of Illusion para PC es el remake del clásico de SEGA para Mega Drive de los años 90. Esta versión remasterizada cuenta con nuevos gráficos, adaptados a la alta definición. Tendremos que recorrer con Mickey Mouse cinco mundos mágicos, acabando con los secuaces de Mizrabel, y consiguiendo superar los desafíos ocultos para personalizar a Mickey con trajes clásicos.

Nota y puesto
Juego
32
Enslaved: Premium Edition para Ordenador

Enslaved: Premium Edition es una versión para PC del juego lanzado en consola a finales de 2010, con éxito de crítica pero no tan buenas ventas. Esta versión para compatibles incluye el contenido descargable "La pareja perfecta de Pigsy", así como los aspectos de mejora del personaje Monkey ninja, Monkey clásico y Trip sexy. Vuelve a contarnos la historia de Monkey y Trip, una extraña pareja que tendrá que huir de la esclavitud en una historia ambientada 150 años en el futuro.

Nota y puesto
Juego
33
Glare para Ordenador

Glare es un juego de acción y plataformas en escenarios 3D, en el que jugaremos como el Shiner, un ser de pura luz que tendrá que progresar por mundos alienígenas usando el poder de nuestro guantelete y nuestra luz, acabando con los enemigos y descubriendo nuevos poderes y secretos.

Nota y puesto
Juego
34
Megabyte Punch para Ordenador

Megabyte Punch es un juego de acción y lucha en el que podemos personalizar a nuestro propio luchador, viajando por diferentes entornos en los que nos enfrentamos a otros enemigos. El juego cuenta con seis mundos diferentes, cada uno con su propio jefe final, y 160 partes distintas que encontrar y combinar para conseguir combinaciones infinitas para nuestro personaje. Cuenta también con modo cooperativo para cuatro jugadores y modo versus.

Nota y puesto
Juego
35
A Valley Without Wind 2 para Ordenador

A Valley Without Wind 2 combina, desde una perspectiva clásica, un juego de plataformas y estrategia en tiempo real. Esta vez, jugamos como un mago que se ha infiltrado en el círculo interno del Señor del mal Demonaica, para hacerte con el poder de la inmortalidad que usa para aterrorizar las tierras. Ahora nosotros también tenemos ese poder, y será el momento de sacrificar nuestro ser en esta nueva aventura que retoma y mejora todas las ideas de la entrega original.

Nota y puesto
Juego
36
Rain Blood Chronicles: Mirage para Ordenador

Mirage es un juego que intenta emular a las historias chinas de artes marciales, en el que controlaremos a Soul y Shang, dos expertos en artes marciales que tendrán que acabar con los enemigos combinando sus habilidades. Podremos cambiar entre protagonistas, o jugar con un amigo, a lo largo de ocho niveles llenos de enemigos a los que combatir con nuestras técnicas de artes marciales, mientras vamos descubriendo la verdad sobre los protagonistas.

Nota y puesto
Juego
37
The Showdown Effect para Ordenador

The Showdown Effect se trata de un juego de acción multijugador que toma el desarrollo de juego clásico bidimensional, pero lo integra en escenarios tridimensionales. Nosotros, como protagonistas, podemos crear nuestro propio personaje y personalizarlo para enfrentarse al resto del mundo en combates cargados de humor que buscan parodiar los clichés habituales de las películas de acción.

Nota y puesto
Juego
38
A Walk in the Dark para Ordenador

A Walk in the Dark es un juego de plataformas donde encarnaremos a una gata llamada Bast. Tendremos que recorrer diversos niveles saltando y evitando todo tipo de trampas. Su aspecto gráfico mezcla sombras con fondos coloreados. El estudio portugués tras él busca darle un aspecto visual diferente, inspirado en juegos como Limbo aunque más colorido, a través del cual recorreremos diferentes escenarios que pondrán a prueba nuestra habilidad con los mandos.

Nota y puesto
Juego
39
Oozi: Earth Adventure para Ordenador

Se trata de un juego de plataformas clásicas en dos dimensiones, en la que no hay ni puzles ni complicaciones, más allá de los desafíos propios de los clásicos. Cuenta con un estilo gráfico dibujado a mano, aunque todo en alta definición, y diferentes niveles de dificultad para ajustarse a las habilidades de cada uno. Todo sea por ayudar a Oozi, un alienígena cuya nave espacial ha chocado en la Tierra y necesita recuperar su traje y arreglar su nave.

Nota y puesto
Juego
40
Blood of the Werewolf para Ordenador

Blood of the Werewolf para PC nos pone en la piel de Selana, una madre y esposa que esconde los poderes del hombre lobo en su interior. Tendremos que vengarnos de los monstruos que han matado a nuestro marido y secuestrado a nuestro hijo, en un juego que combina acción y plataformas clásicas. Podremos transformarnos en mujer-lobo cuando nos dé la luz de la luna, mientras hacemos frente a 30 tipos de enemigos y cinco jefes finales.

Nota y puesto
Juego
41
Last Knight para Ordenador

Last Knight es un juego que combina acción, plataformas y física, en una experiencia de justa que tiene lugar en un mundo generado aleatoriamente, que usa el motor Unreal Engine. El título cuenta con un modo historia con una aventura para un jugador, vistas en tercera persona, primera persona y vista de pájaro, y un sistema de tiempo dinámico. También podremos personalizar a nuestros personajes.

Nota y puesto
Juego
42
Final Exam para Ordenador

Final Exam es un juego de acción para PC con desplazamiento lateral y gráficos 2.5D que combina elementos de películas de terror y adolescentes, mezclándolos con humor negro. Tendremos que acabar con todo tipo de monstruos mientras avanzamos por el instituto durante la noche. Uno de los puntos fuertes del juego es su modo cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Nota y puesto
Juego
43
Ethan: Meteor Hunter para Ordenador

Ethan: Meteor Hunter para PC combina puzles con plataformas y acción, incluyendo una novedad en el juego, la telequinesis. Ethan, el protagonista, es capaz de parar el tiempo y mover los objetos del mundo del juego, resolviendo puzles divididos a lo largo de 50 niveles. Tenemos a nuestra disposición niveles contrarreloj en los que poder parar el tiempo un número de veces, y todo tipo de puzles que siguen las leyes de la física.

Nota y puesto
Juego
44
Superfrog HD para Ordenador

Superfrog HD para PC es el retorno, 20 años después, de un juego de 1993. Este remake de la versión de 16 bits no solo mejora los gráficos, sino que también transforma el juego completamente, rediseñando todos los niveles. Nuestra historia cuenta cómo un príncipe fue convertido en rana, y ahora tendrá que salvar a la princesa a lo largo de 24 nuevos niveles y seis mundos temáticos.

Nota y puesto
Juego
45
Darkout para Ordenador

Darkout es un juego de acción, aventura y plataformas que nos sitúa en un planeta abandonado por la humanidad, Illuna, en el que tendremos que construir refugios, fabricar armas y desarrollar tecnologías para sobrevivir. El entorno es hostil y oscuro, y por la noche nos encontraremos con criaturas que intentarán atacarnos, fortalecidas por la falta de luz.

Nota y puesto
Juego
46
No Time to Explain para Ordenador

"¡Yo soy tú del futuro! ¡No hay tiempo para explicaciones, síguem... AY DIOS!“ Así comienza este divertido juego de plataformas para PC en tono de comedia, que trata de paradojas espaciotemporales, jetpacks, y otros temas a cual más absurdo. Visitaremos distintas realidades en las que nos enfrentaremos a enemigos no menos absurdos, hasta llegar a la batalla definitiva contra el mayor villano de todos. Tú mismo.

Nota y puesto
Juego
47
Rush Bros. para Ordenador

Rush Bros. es un juego de plataformas que, siguiendo la estela de algunos clásicos, cambia en función de la música que pongamos, siendo compatible con nuestras canciones guardadas en el disco duro del ordenador. Incluye además modos para un jugador y multijugador competitivo, para exprimir al máximo los 45 niveles llenos de puzles, obstáculos y potenciadores para convertirnos en el jugador más rápido.

Nota y puesto
Juego
48
Prehistorik (2013) para Ordenador

Prehistorik es una revisión del juego original de los 90 para Amiga, Atari ST, Amstrad y DOS, que llega ahora a PC veinte años después renovado, con gráficos mejorados. Un gigante ha robado a la tribuo de los Grag, y tendremos que buscarlo para recuperar lor que es nuestro a lo largo de enormes niveles distribuidos en tres mundos.

Nota y puesto
Juego
49
Bad Bots para Ordenador

Se trata de un juego de estilo retro con acción lateral que nos pone en el papel de Sam McRae, el último superviviente de la Titan Hauler. Debemos enfrentarnos a hordas de robos que quieren destruir el planeta.El título está compuesto por 170 salas de acción con más de 2.000 robots de todo tipo dispuestos a matar al jugador, incluyendo 7 enemigos finales. Nuestras opciones de victoria pasan por dominar las 8 armas diferentes del juego.

Flecha subir